Hoy les enseñamos a preparar una deliciosa receta basa en Turrón de Chocolate con Leche artesano de Sirvent, que hará las delicias de los aficionados al chocolate.

El chocolate tiene muy buenas propiedades

Theobroma Cacao, el nombre científico del cacao, significa “alimento de los dioses”. Y sin duda es por una buena razón. El cacao, componente fundamental del chocolate, siempre se ha utilizado como una forma celestial de mejorar el rendimiento.

El chocolate negro tiene una larga historia como planta curativa. Se ha utilizado para mejorar el estado de ánimo; e incluso como afrodisíaco. Por lo tanto, puede utilizar con confianza el chocolate de alta calidad para agregar un excelente componente de nutrición a su dieta.

Probablemente haya leído que el chocolate afecta el cerebro. Esto se debe a que causa la liberación de los “neurotransmisores de la felicidad”: serotonina, dopamina y endorfinas. Al igual que el café, el chocolate también es una potente fuente de antioxidantes polifenólicos.

De hecho, el cacao ejerce un efecto sistémico en el cuerpo. Algunos de sus beneficios van desde un mejor flujo de sangre y aumento de la cognición, hasta alteraciones beneficiosas en las bacterias intestinales. Estos son algunos de los beneficios más importantes del chocolate, además de su sabor.

Barra de Turrón con caramelo y chocolate

Barras de Caramelo de Turrón de Chocolate con Leche

  • Tiempo total de cocinado: 1 hora y 25 minutos
  • Porciones: 27 barras

Ingredientes

Utilizaremos un spray antiadherente para cocinar, para engrasar el molde.

Barra de Turrón

  • 1/3 taza de mantequilla de maní gruesa
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 900 gr de Turrón de Chocolate con Leche Sirvent molido
  • 7,5 onzas de crema de malvavisco
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1/4 taza de nata de montar o leche entera
  • 1/2 barra de mantequilla sin sal

Relleno de Caramelo

  • 1 taza de azúcar granulada
  • 3/4 taza de nata de montar
  • 1/2 taza de jarabe de maíz (puede usar las que son light o 0%)
  • 1/2 barra de mantequilla sin sal, cortada en pedazos
  • 1 1/2 tazas de manís salados triturados (no dejarlos en polvo)

turrón de chocolate con leche

***

Preparación

Equipo especial: espátula a prueba de calor y termómetro de caramelo

Rocíe un molde para hornear de 34 x 23 cm aproximados, con aerosol antiadherente. Forre con papel encerado, dejando 5 cm de saliente en cada lado.

Para hacer la barra de turrón:

  1. Mezclar  la crema de mantequilla de maní, la vainilla y el malvavisco en un tazón grande y ponerlo aparte. (Mezcla #1)
  2. Mezclar el azúcar, con nuestro Turrón de Chocolate con Leche Sirvent triturado, la crema y la mantequilla en una cacerola pequeña de fondo grueso a fuego medio-alto. Mezcle con una espátula resistente al calor hasta que la mezcla se disuelva. (Mezcla #2)
  3. Coloque la olla con un termómetro de caramelo, y continúe vigilando hasta que la mezcla comience a tomar un color ámbar claro; y la temperatura alcance los 120ºC, durante 4 a 5 minutos.
  4. Una vez que la barra de turrón llegue a 120ºC, retirarlo del fuego y añadirlo a la mezcla #1 de malvaviscos. Mezcle para unir todo por completo. La mezcla debe ser ligera y esponjosa.
  5. Ponga la mezcla del turrón en la sartén preparada, y extiéndala uniformemente con una espátula de goma, cubierta con spray antiadherente.
  6. Coloque en el refrigerador para que se enfríe. Luego puede continuar con la siguiente capa, el caramelo.

Para el relleno de caramelo:

  1. Agregue el azúcar, la crema y el jarabe de maíz a una cacerola de fondo grueso, a fuego medio.
  2. Revuelva cuidadosamente para combinar con una espátula resistente al calor hasta que el azúcar se disuelva. Luego lleve la mezcla a ebullición. A continuación pare de remover, y hierva hasta que la mezcla comience a ponerse de color ámbar y alcance los 120ºC, de 8 a 10 minutos.
  3. Retire del fuego y agregue la mantequilla, con cuidado, debido que se puede espesar. Continúe removiendo hasta que todo se disuelva, y luego agregue los manís. Tenga mucho cuidado de no quemarse
  4. Vierta el caramelo sobre la barra de Turrón de Chocolate con Leche y extienda uniformemente con la espátula. Coloquelo en el refrigerador hasta que el caramelo esté completamente frío, durante unos 15 minutos.
  5. Transfiere los dulces a una tabla de cortar. Corte longitudinalmente en tercios, y luego en nueve rectángulos de alrededdor de 2,5cm, utilizando un cuchillo afilado que haya sido rociado con spray antiadherente. Puede marcar las barras de turrón de caramelo con su cuchillo como guía, antes de proceder a cortar las barras.

Para el chocolate:

  1. Derrita el chocolate en un tazón resistente al calor al baño de maría, colocandolo sobre una fuente de agua hirviendo a fuego lento.
  2. Revuelva ocasionalmente hasta que el chocolate se haya derretido y esté suave, de 8 a 10 minutos. A continuación sumerja cada pieza de caramelo, y cubra completamente con chocolate por todos lados, usando dos tenedores. Permitia que el exceso gotee.
  3. Colóquelo en una rejilla de enfriamiento, para que el exceso gotee mientras sumerge todas las barras.
  4. Una vez que las barras estén sumergidas, póngalas en una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Deje que el chocolate se enfríe en la nevera, por lo menos durante 20 minutos.

Nota del Cocinero Sirvent: Use una fuente de horno más pequeña, parar hacer las barras de caramelo más gruesas.

 

Deliciosamente Calidad Sirvent

Barras de Caramelo de Turrón de Chocolate con Leche
Valora este contenido, gracias