Hoy en Horchateria Sirvent continuamos con los artículos que más nos gustan por estas fechas, hoy continuamos con un artículo exclusivamente orientado al buen verano que nos espera. El artículo de hoy va dirigido a los batidos de frutas para niños.

Este artículo, de cómo hacer batidos de frutas para niños, va orientado para esas madres y padres que quieren que sus hijos coman fruta o un simple vaso de leche, se convierte en todo un reto.

Pero, ¿dónde está el problema? En muchos casos la complicación es que a los niños no les gusta el sabor propio de dichos alimentos (fruta y/o leche). Otros no los comen porque la forma en la que se les ofrece la leche o la fruta no les atrae lo suficiente como para disfrutar comiéndolos, y aquí encontramos el éxito de los batidos de frutas.

batidos de frutasPor otro lado, es muy probable que estéis pensando: pero si estamos en marzo, y aún es invierno… ¿Pero por qué sea invierno debemos prohibir a los más pequeños de la casa una deliciosa comida como son los batidos? La respuesta es bien clara: ¡NO!

Para muchos de vosotros los batidos pueden ser un gran conocido de los postres veraniegos, pero para otros son gran desconocido, y a la vez, los más pequeños de la casa, los batidos son unod postred que no tienen demasiado controlados.

Y es que los batidos son una bebida muy fresca, tal y como explicamos en anterior artículo de: ¿Cómo hacer batidos?, explicamos cómo tradicionalmente se preparan los batidos, y es que es bien sencillo, se bate una bola o varias bolas de helado en un vaso de leche bien fría y se deja reposar.

Con este post vamos a cambiar la línea actual de las recetas, ahora las recetas iban sobre cómo hacer turrones, o tartas de turrones. Y es que ahora, los artículos que publiquemos serán recetas de helados, batidos, y alguna sorpresa más que deberéis estar muy atentos a nuestro portal web.

Antes de empezar con esta receta, y la explicación de cómo se hacen los batidos para niños, os debemos comentar que, si sois muy amantes de los batidos, podríamos llegar a decir que tenéis la obligación de contagiar esta pasión por los batidos a los más pequeños de vuestras casas. Las recetas de batidos son bien sencillas, pero no por ese motivo debemos dejar de prestar atención a todos los detalles de su elaboración.

Cualquiera puede hacer batidos para niños en su casa

El caso es que cualquier persona, puede hacer batidos de frutas para niños en su propia casa. Los batidos de fruta y lácteos se obtienen al mezclar ingredientes de fruta juntamente con una base líquida de la leche; es por esa razón que muchos de los batidos adquieren una consistencia muy espumosa y cremosa. De esta forma, los batidos reúnen el agua de la fruta, la cual es una forma excelente para refrescar a los niños.

Si para elaborar el batido se añaden frutas un poco ácidas o sus propios zumos, es mejor sustituir la leche por yogur, ya que con la acidez se corta la leche y, aunque la mezcla no resulta indigesta, le da al batido un aspecto poco apetecible, y sería muy probablemente apartado por los más pequeños. Este es el caso de frutas como la naranja, el limón o las mandarinas. Por otro lado, econtramos muchas otras frutas como el plátano, las fresas, los melocotones, las manzanas o las peras que permiten la mezcla con leche sin que altere el propio aspecto del batido.

Para elaborar un batido es tan importante una buena combinación de ingredientes como cuidar la forma de presentarlos en la copa. El envase ideal sería un vaso o una copa de cristal transparente, de esa forma los niños en todo momento ven el contenido que están ingiriendo, por lo tanto, si el batido es de un color muy atractivo, la intuición de la mayoria de niños les hará creer que estará riquísimo, y de esa forma podemos estar seguros de que no rechazarán el batido.

Si la copa o el vaso está bien frío o recién salido del congelador y, éste se acompaña de una o varias pajitas, el hecho de tomar el batido resulta todavía más agradable y tractivo. Asimismo, se puede dar un toque especial añadiendo azúcar sobre los bordes de la copa, virutas de chocolate por encima, nata montada u otros complementos que pueden hacer mucho más atractiva nuestro batido para los más pequeños de la casa.

Los batidos naturales son beneficiosos para la salud

Desde siempre los batidos caseros hechos con frutas e ingredientes naturales son una alternativa de postres o muy dulces, sabrosos y cien por cien nutritivos, esas cualidades nos deben animar a todos, a que los pequeños tomen comida sana, y coman fruta y leche, al mismo tiempo que disfrutan de una deliciosa bebida para tomar a cualquier hora del día.

Debemos saber introducir los batidos en cualquier comida, y es que se pueden servir como postre, con el desayuno para empezar el día bien alimentados o como tentempié a media tarde. Las bebidas espesas y espumosas, de sabores variados y de colores vivos, atraen a los niños hasta el punto que llegan a sentir curiosidad por probarlas, y es que una vez lo prueban ya no quieren deshacerse de este delicioso y nutritivo dulce líquido.

batidos niñosEstos batidos nos permiten muchas posibilidades, entre ellas una combinación de frutas solas o mezcladas con agua, con zumo de frutas o con un lácteo, popularmente leche o yogur. El azúcar o el sirope son ingredientes que se pueden añadir a los batidos y que proporcionan el sabor dulce que tanto gusta a los niños. Y aparte de ofrecer otros sabores, nos ofrecen un buen aspecto a nuestro batido.

Por lo tanto, en función de los ingredientes que utilicemos en nuestros batidos para niños, el batido aportará más o menos calorías. Así, por ejemplo, aquellos que se elaboran con helado o se endulzan un poco más de la cuenta, van a tener más calorías que los que emplean yogur o leche entera como ingrediente principal, por lo que conviene decantarse por estos últimos como un paso importante en la educación alimentaria de los niños.

Terminada ya la receta, solo hace falta que probéis hacer estos batidos para niños en casa y que os salgan de maravilla para que podáis disfrutar todos de un buen batido de frutas con los más pequeños de casa.

Para finalizar del todo os queremos invitar por supuesto a hacer la receta, y sí las hacéis… envíarnos una foto de vuestros batidos de frutas por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esa forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de batido de frutas.

¡Saludos y muy buen provecho!

Batidos de frutas para niños
5 (100%) 18 votos