Bienvenidos de nuevo al apartado blog del portal web de Horchateria Sirvent, una de las horchaterías y turronerías más emblemáticas y prestigiosas de la ciudad de Barcelona. En este apartado del portal, encontrareis artículos de recetas y relacionados con los productos que podéis encontrar en las tiendas de Horchateria Sirvent en Barcelona.

Hoy os contaremos unos cuantos de los beneficios de comer helado, y por lo tanto lo sano y saludable que llega a ser, tomar de vez en cuando, uno de estos espectaculares dulces.

Muchas personas asocian directamente la llegada del buen tiempo y el calor con el magnífico manjar que son los helados, pero tal y como hemos dicho en anteriores recetas de helado, ¿Por qué nos debemos negar el placer de comer un buen helado, aunque haga frio?

beneficios de comer heladoComer helados tiene muchos beneficios, es por eso que este fantástico postre es idóneo para cualquier momento y estación del año. ¿El motivo? Bien claro, el helado es un alimento muy completo y además está muy rico.

Desde Horchateria Sirvent de Barcelona no queremos fomentar gratuitamente el consumo de helado artesano, ni obviamente romper la estacionalidad del mismo, pero como os hemos dicho, en Horchateria Sirvent de Barcelona consideramos desde siempre, que los helados no son sólo para los meses de calor, ya que en cualquier época del año podemos disfrutar de un buen helado artesano y beneficiarnos de sus propiedades.

El helado es una buena fuente de energía

Todos los helados artesanos también son una fuente importante de energía; y es que en sus principales beneficios se encuentran distintos elementos importantísimos en una buena dieta.

Los helados aportan sobretodo vitamina B, proteínas, y sobretodo calcio. Eso sí, como de todos los lácteos, debemos hacer un consumo moderado de dichos alimentos, únicamente de esa forma, podremos disfrutar de los beneficios de comer helado, y, por otro lado, y de los más importantes: disfrutar de su dulce sabor.

Por otro lado, los helados que contienen leche o el mismo yogur, contienen un gran porcentaje de calcio, y normalmente pueden llegar a cubrir entre un 10% y 15% la dosis diaria recomendada de calcio. Es por eso que tomar helados con alto porcentaje de leche (calcio), fortalecerán nuestros huesos, y a la vez regularán la presión arterial, y todo gracias a la aportación de calcio de los helados.

beneficios de comer heladoDebemos decir que los helados artesanos tienen muy bajo contenido en grasa, aproximadamente un 5%. Y además, para los más sibaritas, en el sector de los helados, debéis saber que los helados artesanos son mucho más cremosos que el resto de los helados convencionales.

Directamente relacionado con el punto anterior, y según un estudio estadounidense, debéis saber que los helados artesanos (que tienen un bajo contenido en grasa), la poca grasa que contienen es apta para las personas que son diabéticas, ya que esta grasa retrasa la absorción del azúcar en el cuerpo. Además, los helados artesanales ayudan a cicatrizar y a reducir inflamaciones en las amígdalas.

De seguido, si el helado que tomamos está compuesto, en parte por ingredientes de fruta, la fruta supondría una fuente espectacular de vitaminas que nos ayudarían a hacer una buena digestión; es por ese motivo que se ‘recomienda’ que se tomen los helados como postres, y por ese mismo motivo, en estos momentos, todo el mundo relaciona el alimento de los helados como un postre más.

Las frutas además de las vitaminas que nos puedan aportar, también nos pueden aportar muchas proteínas a nuestro organismo, es por eso que a veces se recomienda incluir el helado en algunas dietas que tienen como objetivo reducir peso.

Los helados son un alimento muy completo

Como habéis podido leer, su riqueza nutritiva es indudable, pero como hemos dicho y repetiremos siempre en nuestros artículos, debemos tomarlo de una forma saludable y evitar atracones del mismo, ahora tenemos que disfrutar del helado y de sus múltiples propiedades.

Los helados artesanos, al estar compuestos (la mayoría de helados) principalmente por leche, como hemos dicho, pueden ser para todos nosotros una gran fuente de calcio, el cual serviría para fortalecer nuestros huesos, y si en el caso que el helado está hecho de yogur, los beneficios se multiplican, ya que los yogures están hechos de leche fermentada, la cual contiene gran cantidad de bacterias que ayudan a regular la flora intestinal, y por lo tanto mejoraría nuestro transito ‘interno’.

Ahora ya lo sabéis, si pensabas que los helados engordaban o que te podrían perjudicar de alguna forma, nada más lejos de la realidad, por que como habéis podido leer: el helado es un alimento muy completo, pero a la vez es tan importante como todos los otros, es por eso que tenemos la responsabilidad de incluirlo dentro de nuestra dieta sana, equilibrada y variada, y siempre remarcando su consumo moderado.

Así que, si queréis disfrutar de unos buenos helados, acercaros a Horchateria Sirvent de Barcelona, en las calles: Parlament nº56 y Balmes nº130, y probar los mejores helados de toda la ciudad de Barcelona

¡Saludos, y buen provecho!

Beneficios de comer helado
5 (100%) 11 votos