Bienvenidos de nuevo a nuestro apartado de Blog, hoy en Horchateria Sirvent queremos que conozcáis la receta de como podéis hacer en vuestras propias casas los cucuruchos de los helados, casi iguales que los más ricos de toda la ciudad de Barcelona. En este apartado del portal, encontrareis artículos de recetas y relacionados con los productos que podéis encontrar en las tiendas de la Horchateria Sirvent en Barcelona.

El cucurucho de galleta, es de los productos más populares a la hora de pensar en tomar un buen helado artesano, y es que el cucurucho es uno de los puntales del concepto de helado de bolas.

Cucuruchos para heladosLos cucuruchos pueden tener decenas y centenares de formas y gustos distintos, de chocolate, con ingredientes incrustados en su superficie, de distintas formas, etcétera. Pero lo que tienen en común todos los cucuruchos del mundo, es que un buen cucurucho de helado estará hecho de galleta, una galleta que será lo último que te comas de ese rico y deseado helado artesano.

Es por eso, que en Horchateria Sirvent de Barcelona, hemos decidido compartir una receta, para que vosotros mismos en casa, podáis elaborar los cucuruchos para vuestros helados artesanos.

Así que dicho esto, empezamos con la receta de los cucuruchos para helado.

Ingredientes de los cucuruchos para helados

En primer lugar, como en todas las recetas que publicamos en Horchateria Sirvent de Barcelona, repasaremos todos los ingredientes que necesitamos para hacer unos buenos cucuruchos para helado:

  • 50 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de azúcar
  • 60 ml. de leche
  • 100 gr. de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para poder hacer los cucuruchos, necesitarás una máquina para hacer barquillos, la cual también normalmente incluye un utensilio de plástico con forma de cono, que es la que nos permitirá hacer la forma tan característica de los cucuruchos para helados.

Si tenemos todos estos ingredientes encima del mármol de nuestra cocina, ya estaremos listos para hacer unos buenos cucuruchos caseros para nuestros helados.

Receta de los cucuruchos para helados

Como ya tendremos todos los ingredientes bien listos para empezar con la receta, ¡empecemos nosotros!

En primer lugar, batimos los 50 gr. de mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, con los 60 gr. de azúcar. La mezcla deberá quedar bien homogénea.

Cuando tengamos lista dicha mezcla, simplemente le añadiremos los 60 ml. de leche, y a la vez, vertemos una cucharadita de extracto de vainilla. Cuando esté todo en el mismo cazo, empezamos otra vez a batir, de esa forma todos los ingredientes quedarán bien mezclados y homogenizados.

CucuruchosAhora que tenemos esta mezcla bien preparada… ¡Ya tenemos la masa para hacer los cucuruchos para helados!

Una vez tengamos la masa, lo más recomendable es dejar que la plancha se caliente, le pondríamos la potencia al máximo y así irá más rápida. El truco para saber si tenemos la plancha bien caliente, es simplemente observar si la lucecita verde de nuestra plancha se apagará y se pondrá de color rojo.

Cuando la plancha esté bien lista y caliente, aunque su superficie sea antiadherente, no sería mala idea rociar la superficie de la plancha con un poco de spray desmoldante, de esa forma nos aseguraremos que en la plancha no quedará ningún tipo de resto de la masa que hemos preparado anteriormente.

Con ayuda de cualquier utensilio, o de una misma cuchara o una jarra dosificadora, pondremos una pequeña cantidad de masa en el centro de la plancha, y de seguido la repartiremos por toda la plancha alisándola con una espátula.

El truco es no poner demasiada cantidad de masa, porque si ponemos mucha masa en la plancha, al bajar la tapa dicha masa se expandirá, y si hay demasiada, rebosará y nos tocará limpiar más de lo normal.

Una vez tengamos la masa en el centro de la plancha, bajaremos la tapa, y cerraremos la plancha suavemente. Dejaremos que la masa de cocine alrededor de unos 2 o 3 minutos.

Al cabo de dicho tiempo, podemos levantar cuidadosamente la tapa, para ver si realmente están hechos o aún le falta un poco. Recuerda que el tiempo de cocción va depender de la potencia a que pongas la plancha, y a la vez de la consistencia que tenga dicha masa.

Si vemos que a la masa le falta un poco más de cocción, la volvemos a introducir en la plancha y esperamos a que se haga un poco más.

Cuando veamos que la masa está bien lista, enrollaremos la masa sobre el cono que normalmente la plancha lleva adjunta al paquete. Y al enrollarla daremos la forma característica a los cucuruchos.

Cuando vayamos a enrollar la masa en el cono de plástico, es muy importante que a masa aún esté caliente, así podremos darle forma fácilmente, ya que la masa se endurece rápidamente.

Ahora solo hace falta que pruebes esta receta de turrón de mazapán en casa y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar todos de unos buenos cucuruchos de helado estas Navidades.

Para finalizar falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu tarta de turrón blando por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de cucuruchos de helado.

¡Saludos y muy buen provecho!

Cómo hacer cucuruchos para helado
4.81 (96.25%) 16 votos