Si queréis aprender a hacer este innovador y inusual postre de turrón solo debéis leer la siguiente receta… y por supuesto tenéis que probar de hacer este fantástico flan de turrón blando en vuestra casa.

Como en todas las recetas anteriores, antes de empezar a cocinar el flan de turrón blando, decir que si sois muy amantes de los turrones con este flan de turrón vais a disfrutar muchísimo. Este flan de turrón es muy sencillo y fácil de hacer y a la vez queda muy rico, aunque como todo en esta vida, o casi todo, si se repite el mecanismo varias veces siempre acaba saliendo mejor, la práctica es lo que tiene, pero os aseguramos que no es nada complicado, un poco de tiempo y paciencia… y ya tendréis lista vuestro flan de turrón blando.

Dicho todo esto, empezamos la receta del flan de turrón blando, una receta que en Horchateria Sirvent de Barcelona nos encantaría que la probaseis en vuestras casas para comerlo en estas fiestas navideñas con todos los familiares. Aconsejaros que este postre está pensado para los más pequeños de la casa, que a veces les cuesta morder los turrones, y el formato de flan es mucho más fácil de comer para ellos/as.

En primer lugar, como en todos los artículos de recetas que llevamos publicados, os presentaremos todos y cada uno de los ingredientes que debéis tener encima de vuestro mármol de la cocina, para empezar a hacer vuestro flan de turrón blando.

Ingredientes para el flan de turrón blando

  • ½ litro de leche
  • ½ litro de nata para cocinar
  • ½ tableta de turrón bando
  • 1 sobre de flan Royal de ocho
  • Caramelo liquido

Receta del flan de turrón blando

En primer lugar echaremos en un cazo, todo el ½ litro de leche (menos un vaso que reservaremos), el turrón blando totalmente desmenuzado. Y lo mezclaremos con la batidora o con unas varillas de mano.

Lo mezclaremos hasta que el turrón se haya deshecho, y cuando lo este, le añadiremos al cazo la nata. A la vez, pondremos el cazo al fuego lento, y dejaremos que llegue al punto de hervir.

Mientras el cazo hierve, deshacemos el sobre preparado del flan Royal en el vaso de leche que anteriormente habíamos reservado. Y cuando empiece a hervir el cazo con los ingredientes, vertemos el vaso de leche con el sobre de flan Royal, y empezamos a revolver todo el contenido del cazo.

Como a la hora de verter el vaso con la eche y el sobre de flan Royal, el cazo habrá dejado de hervir, esperaremos a que vuelva a hervir.

flan de turrón blandoCuando hierva otra vez, sacaremos el cazo entero del fuego, y verteremos todo su contenido en una flanera o en flaneras individuales, todo según como deseamos compartir el flan de turrón bando. Eso sí, muy importante, que antes de verter el contenido del cazo en las flaneras, tenemos que echar, en el fondo de los moldes, el caramelo líquido, de seguido vertemos toda la mezcla del flan, y los dejamos enfriar en el frigorífico.

Y pasado un tiempo respetable en el frigorífico, todos los flanes estarán listos para comer. Los tendríamos que dejar reposar unos minutos para que los flanes se despeguen un poco del molde. Retiraremos el molde con cuidado y estarán listos para comerlos en los postres.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores receptas de flan de turrón blando que en la Horchateria Sirvent de Barcelona conocemos.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerlo y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de un buen flan de turrón blando.

Ahora solo falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu flan de turrón blando por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de turrón blando.

Saludos y muy buen provecho!

Cómo hacer flan de turrón blando
4.4 (88.33%) 12 votos