Buenas y bienvenidos de nuevo al portal de la marca Horchateria Sirvent, una de las marcas, del conjunto de heladerías y horchaterías con más prestigio en toda la ciudad de Barcelona.

Hoy en el portal de Horchateria Sirvent, os presentamos una deliciosa receta de helado de horchata. A la vez seguiremos con la línea de artículos de verano, y centrándonos en el producto estrella de la Horchateria Sirvent, que es la horchata de chufa.

helado de horchataAunque parezca que según el calendario estamos muy cerca de que empiece la primavera y a la vez, que llegue el calor entre nosotros, aún no hace el calor que deseamos para tomar una buena horchata, pero por ese motivo no debemos prohibirnos tomar un buen helado de horchata casero.

Es por eso que hoy os queremos explicar cómo preparar un buen helado de horchata, y de esa forma podemos ver otras opciones (como el helado de horchata) de ingerir las propiedades que tiene la horchata sin tener que tomar un vaso de horchata. Por ejemplo, el otro día, os explicamos la receta del bizcocho de chufas, un bizcocho hecho con la base de la horchata artesana.

Una vez hagáis este helado de horchata casero, notareis que es un helado que es muy cremoso y su sabor es totalmente excelente. Al tomar un buen helado de horchata, a la vez estaríamos ingiriendo todas las propiedades nutritivas que tiene la horchata.

Es por eso, que si tanto deseas disfrutar de este delicioso helado de horchata casero debemos empezar a elaborar el helado de horchata.

Y como en todas las recetas de nuestro portal web de Horchateria Sirvent de Barcelona, empezaremos la receta, citando a todos los ingredientes y sus respectivas cantidades que deberéis tener en la encimera para poder hacer un rico helado de horchata casero.

Ingredientes para hacer un helado de horchata casero

  • 400 ml. de horchata
  • 125 ml. de yogur griego (azucarado)
  • 25 gr. de azúcar
  • 200 ml. de nata para montar
  • Una cucharada de sirope de arce

Si tenemos todos estos ingredientes encima del mármol de nuestra cocina, ya estaremos listos para hacer una buena horchata de chufa casera.

Receta del helado de horchata

En primer lugar, lo primero que debemos hacer es introducir en nuestro congelador (un día antes de elaborar nuestro helado de horchata), un vaso o cualquier recipiente, de esa forma cuando lo vayamos a usar, estará totalmente congelado.

helado de horchataTodos los ingredientes que vamos a usar para elaborar nuestro helado de horchata, los deberemos poner en el frigorífico amenos unas cinco horas antes de empezar a elaborar el helado de horchata. De dicha forma, después de mezclarlos a la hora de elaborar el helado, no deberemos esperarnos a que se enfríen posteriormente.

Una vez sea la hora de empezar a elaborar el rico helado de horchata, verteremos todos los ingredientes (que teníamos en el frigorífico previamente) en un bol. En el bol, mezclaremos la horchata, el yogur griego, el azúcar y el sirope de arce, y hasta que no estén todos los ingredientes bien batidos y homogenizados no reservaremos el bol entero con todos los ingredientes mezclados.

Después de este paso, montaremos la nata en otro bol, nos podemos ayudar de cualquier utensilio que nos permite montar bien la nata que tenemos lista.

Una vez tengamos la nata bien montada, agregaremos la nata montada en la mezcla de horchata, azúcar, yogur griego y sirope que teníamos reservada en el frigorífico, y lo combinaremos todo haciendo movimientos envolventes.

Cuando ya tengamos bien mezclados todos los ingredientes, será el momento de poner en marcha nuestra heladora y cuando las aspas empiecen a dar vueltas verteremos toda la mezcla que tenemos lista con todos los ingredientes para hacer el rico helado de horchata.

Dejaremos que la heladera esté funcionando durante unos tres cuartos de hora más o menos. Ese sería el tiempo que la mezcla se habría visto en aumento de volumen, y a la vez, si lo catamos descubriremos que está muy cremosa.

Al cabo de los minutos asignados a la heladera, tendremos a toda la masa casi congelada, así que pasaremos la mezcla que haya elaborado la heladera a un cazo con tapa y lo dejaremos en el congelador hasta que tenga la textura deseada.

En el caso que no dispongamos de una buena heladera para hacer el helado de horchata, simplemente podemos mezclar nosotros mismos los ingredientes (siempre siguiendo los pasos descritos en la receta), y pasaríamos a toda la mezcla al congelador, y removeramos fuertemente la mezcla durante las primeras horas, de esa forma romperíamos los posibles cristales de hielo de la superficie, y finalmente conseguiríamos un helado de horchata bien suave y cremoso, en realidad, elaboraríamos un rico helado de horchata digno de una heladería con mucha reputación.

Antes de terminar la receta, un consejo para poder manipular fácilmente el helado de horchata, es dejarlo fuera del congelador durante un cuarto de hora o veinte minutos, y de esa forma cuando lo vayamos a servir, lo podremos manipular muy fácilmente.

Ahora sí que solo falta que probéis de hacer este magnífico helado de horchata, porque os saldrá de maravilla.

Para finalizar solo falta añadir un sencillo paso, desde la casa Horchateria Sirvent de Barcelona os queremos proponer, al igual que en todas nuestras recetas, es que si hacéis toda la receta entera del helado de horchata… nos puedes enviar una imagen de tu helado de horchata por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma podremos dinamizar un poco la animación orientada a que más gente para que prueben esta magnífica y riquísima receta del helado de horchata.

¡Saludos, esperamos vuestras imagenes y muy buen provecho!

Cómo hacer helado de horchata
5 (100%) 17 votos