Bienvenidos de nuevo al hogar de nuestros artículos, unos artículos que desde Horchateria Sirvent intentamos que sean lo máximo de relacionado con nuestros productos más estrella, como son los helados, sorbetes, turrones o en este artículo nos centramos en la receta de la horchata casera.

Y hoy, sí que os vamos a contar su receta, ya llevamos dos artículos previos con la horchata, uno explicando sus orígenes y un poco de historia, y el segundo, explicando sus enormes beneficios al tomar esta rica horchata de chufa.

La horchata de chufa puede ser una bebida ideal para los días calurosos, que además de refrescar aporta beneficios y propiedades para la salud. Pero quizás en estos momentos estaréis pensando: pero si estamos en pleno marzo, aún es ‘invierno’ ¡Pero se acerca la primavera! ¿Pero por qué sea invierno o primavera debemos prohibirnos tomar una rica horchata? La respuesta es bien clara: ¡NO!

horchata de chufaLa receta de horchata de chufa, es una receta ideal para preparar fácilmente una deliciosa horchata de chufa en casa, con ingredientes naturales y cien por cien saludables. ¿Te animas a disfrutar con nosotros de esta bebida tan característica en los meses de verano?

No hay duda que si existe una bebida natural creada exclusivamente para el verano, o incluso prácticamente para cualquier momento del año, en que deseemos refrescarnos de manera natural y mitigar el calor que podamos sentir, esa bebida es la deliciosa horchata de chufa, y que mejor forma que tomar tu propia horchata de chufa hecha en tu cocina.

Se trata de una bebida totalmente saludable que se obtiene de la chufa, un tubérculo de color marrón, cuando fue introducido por los árabes en el siglo VIII.

Aunque podemos encontrar la horchata ya hecha en muchos hipermercados y supermercados en cualquier momento del año, es cierto que no es será lo mismo que disfrutar de una auténtica horchata de chufa casera.

Por ello, tanto si deseas disfrutarla ahora mismo como si quieres incluso elaborarla en otro momento y guardarla ya hecha en el frigorífico, te proponemos a continuación una sencilla receta de horchata de chufa.

Y como siempre empezaremos la receta, citando todos los ingredientes que debéis tener para poder hacer una rica horchata de chufa casera.

Ingredientes para hacer una buena horchata de chufa casera

  • 250 gr. de chufa
  • 1 litro de agua
  • La corteza de un limón
  • 1 cucharada de canela
  • Azúcar al gusto

Si tenéis todos estos ingredientes en la encimera de nuestra cocina, ya estaréis bien listos para empezar a hacer una buena horchata de chufa casera.

Receta de la horchata de chufa casera

Dichos todos los ingredientes que necesitamos para hacer una buena horchata de chufa casera, empezaremos explicando dicha receta.

En primer lugar, debemos encontrar las mejores chufas del mercado, y cuando las tengamos ya en nuestra cocina, las lavaremos muy bien hasta que el agua salga limpia después de tocar a chufa. De seguido, dejaremos en remojo a las chufas, durante unas 12 horas.

horchata de chufaUna vez pasado el tiempo de remojo de las chufas, las escurrimos y las pondremos en la batidora con la corteza del limón, la canela, y el agua. Trituraremos todo junto y lo pasamos por un tamiz o colador para ir extrayendo la bebida que será la horchata. Luego lo pondremos todo en el frigorífico hasta el momento de consumirla. Cuando la vayamos a servir le ponemos el azúcar que nos apetezca y más canela sí hiciera falta (todo al gusto).

La horchata de chufa suele consumirse en las meriendas veraniegas acompañando dulces o pastas, los fartons, un bollo, es un típico acompañante de la buena horchata de chufa.

Eso sí, si deseas descubrir o conocer más sobre esta bebida casi mágica, puedes leer nuestro artículo sobre los beneficios de la horchata de chufa.

Ahora solo hace falta que probéis de hacer este magnífico sorbete de limón sin azúcar y que os salga de maravilla para que podáis disfrutar todos de una rica horchata de chufa casera.

Para finalizar falta añadir un paso muy importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una buena foto de tu horchata de chufa casera cava por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de la horchata de chufa casera.

¡Saludos y muy buen provecho!

Cómo hacer horchata de chufa casera
4.2 (83.53%) 34 votos