Turrones artesanos Sirvent

Esta tarta de turrón blando es muy sencilla y fácil de hacer y será, sin duda, un placer para los sentidos.

Comer turrones artesanos es una forma de comer de forma sana, ya que la mayoría de artesanos no utilizamos aditivos ni conservantes para que nuestros turrones salgan lo más ricos y sanos posibles. En consecuencia comer tarta de turrón casera también es muy sano.

Empezamos la receta de la tarta de turrón blando, una receta que en Horchatería Sirvent de Barcelona nos encantaría que la probaseis en vuestras casas.

Ingredientes de la tarta de turrón blando

Para comenzar, es importante contar con todos los ingredientes necesarios para esta receta. Aquí tienes la lista de lo que requerirás:

  • 500 gr. nata liquida
  • 1 sobre de cuajada
  • 70 gr. de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • 1 tableta de turrón blando
  • Caramelo liquido
  • 1 paquete de galletas

Elaboración de la tarta de turrón blando

El primer paso será preparar la base de la tarta de turrón blando.

En primer lugar, picamos todas las galletas. Para ello puedes utilizar cualquier utensilio que tengas en casa, pero lo más importante es que queden muy bien molidas.

Elige el tipo de galleta que más te guste, puedes utilizar de todo tipo: tipo María, dorada, integrales, …

Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas previamente molidas.

Mezclamos todo hasta conseguir que quede una mezcla bien compacta y homogénea.

Empecemos a montar la tarta

Paso 1: Preparando la Base

Cubre el fondo de un molde desmontable con papel de hornear para facilitar el desmolde posteriormente. Luego, presiona la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo del molde para crear la base de la tarta. Asegúrate de que la mezcla quede compacta.

Lleva el molde al refrigerador mientras continúas con los siguientes pasos. Lo ponemos en el frigorífico y lo reservaremos, de esa forma lo dejamos reposar mientras continuamos con la receta de la tarta de turrón blando.

Paso 2: Preparando el Relleno del Turrón

El relleno de turrón es la estrella de esta tarta y es increíblemente fácil de hacer.

Mientras la base de la tarta se enfría y se solidifica bien, nosotros empezaremos a trabajar con el turrón.

Derrite los 200 gramos de turrón blando en el microondas en intervalos cortos de 20-30 segundos, removiendo entre cada intervalo para evitar que se queme.

En una cacerola, calienta la mitad de la nata sin que llegue a hervir. Agrega el turrón derretido y mezcla bien hasta que se integre completamente. Si deseas que la tarta tenga una textura más firme, puedes añadir el sobre de gelatina sin sabor previamente hidratado y disuelto en la mezcla caliente.

Finalmente, deja enfriar la mezcla de turrón durante unos minutos.

Paso 3: Montar la Nata

El toque de suavidad y cremosidad en esta tarta lo proporciona la nata montada. Sigue estos pasos para montar la nata.

Monta la otra mitad de la nata con las 4 cucharadas de azúcar hasta que obtengas picos suaves. La nata debe estar bien fría para que monte correctamente.

Con cuidado, incorpora la nata montada a la mezcla de turrón, mezclando suavemente para que quede uniforme. Esto dará a la tarta una textura suave y cremosa.

Paso 4: Montaje y decoración

Con el relleno de turrón y la nata montada listos, es hora de montar la tarta y darle un toque final. Sigue estos pasos:

Vierte la mezcla de turrón y nata sobre la base de galletas en el molde. Asegúrate de alisar la superficie para que quede uniforme.

Refrigera la tarta durante al menos 4 horas, o incluso mejor, durante toda la noche. Esto permitirá que la tarta tome consistencia y adquiera su deliciosa textura.

Antes de servir, puedes decorar la tarta con almendras tostadas, chocolate rallado o más turrón desmenuzado, según tu preferencia. La decoración añade un toque visual y de sabor a tu creación.

Consejos Adicionales

  1. Si no tienes turrón blando, puedes utilizar turrón duro o semi-blando, pero asegúrate de triturarlo lo suficiente.
  2. Puedes ajustar la cantidad de azúcar según tu preferencia personal. Si deseas una tarta menos dulce, reduce la cantidad de azúcar en la nata montada.
  3. En estae caso, no hay gelatina sin sabor y es opcional, pero ayuda a darle firmeza a la tarta, especialmente si la sirves en un clima cálido.

 Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores recetas de tarta de turrón blando que en la Horchateria Sirvent Barcelona conocemos y utilizamos en la propia casa.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerla y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de una buena tarta de turrón blando.

Esperamos que os guste. Pero si preferís ahorraros hacer toda esta elaboración, podéis comprar el mejor turrón artesano, el de Sirvent.

¡Que tu creatividad siga fluyendo en la cocina! Salut.

4.4/5 - (316 votos)