Aprende a hacer tu propia tarta de turrón blando con la receta de Horchateria Sirvent de Barcelona.

Turron Blando

Con este post empezamos un seguido de publicaciones de recetas para que puedas hacer tu mismo tu propio turrón. En esta primera ocasión os publicamos la receta de la tarta de turrón blando.

En primer lugar decir que si sois muy amantes del turrón de jijona, con esta tarta de turrón blando vais a disfrutar muchísimo. La tarta de turrón blando es muy sencilla y fácil de hacer pero queda muy rica y bien jugosa.

Cómo hacer tarta de turrón blando

Con esto, empezamos la receta de la tarta de turrón blando. En primer lugar los ingredientes que necesitamos para la tarta de turrón son:

  • 400gr de turrón de Jijona
  • 200ml de nata para cocinar
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 bizcocho (de seguido, ingredientes para hacer el bizcocho)
    • 2 huevos
    • 90gr de azúcar
    • 100gr de harina
    • 60gr de mantequilla
    • 3 cucharadas de leche
    • Ralladura de limón
    • 2 cucharadas de levadura Royal

El bizcocho para la tarta de turrón.

Con los respectivos ingredientes en primer lugar vamos a preparar el bizcocho para la tarta de turrón blando.

Turrón BlandoPara preparar el bizcocho del turrón blando primero tenemos que batir los huevos con el azúcar, lo batimos hasta que todo se empiece a blanquear; cuando haya blanqueado le añadimos la mantequilla derretida, las tres cucharadas de leche, la ralladura de limón y la levadura Royal, todo junto lo mezclamos en el mismo recipiente.

Turrón BlandoUna vez bien batido y mezclado, lo volcamos todo en un molde bien engrasado (molde circular preferiblemente); una vez tengamos el molde lleno, lo metemos en el horno, que previamente lo habremos calentado. Una vez introducido el molde en el horno lo dejamos cocer a 170ºC, y lo dejamos cocer hasta que al pincharlo veamos a simple vista que ya está lo bastante cocido. Una vez lo saquemos del horno, le tenemos que quitar el molde y lo dejamos enfriar (temperatura ambiente).

A continuación cogemos la nata para cocinar y la calentamos con el azúcar. De seguido le añadimos el turrón de Jijona en trozos, y revolvemos con varillas hasta que los trozos se deshagan i lo retiramos del fuego. De seguida e añadimos la gelatina que antes habremos remojado y escurrido, y finamente esperamos a que temple.

Turrón Blando

Por último partimos en dos partes (horizontales) el bizcocho, y la parte de abajo la cubrimos con la crema de turrón. Una vez cubierta la parte inferior por la crema de turrón tapamos con la otra mitad del bizcocho y de paso lo adornamos con alguna miga de turrón reservado a parte o al gusto del cocinero/a.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores receptas de tarta de turrón blando que en la Horchateria Sirvent Barcelona conocemos y utilizamos en la propia casa.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerla y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de una buena tarta de turrón blando.

Ahora solo falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu tarta de turrón blando por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de tarta de turrón blando.

Recordad que podéis comprar los mejores turrones en nuestra tienda de turrones.

Saludos y muy buen provecho!

Como hacer tarta de Turrón Blando
5 (100%) 16 votos