En Horchateria Sirvent encontraréis la receta para hacer tarta de turrón.

tarta de turrón

Antes de empezar a cocinar la tarta de turrón, decir que si sois muy amantes de los turrones con esta tarta de turrón vais a disfrutar muchísimo. Esta tarta de turrón es muy sencilla y fácil de hacer y a la vez queda muy rica, aunque como todo en esta vida, o casi todo, si se repite el mecanismo varias veces siempre acaba saliendo mejor, la práctica es lo que tiene, pero os aseguramos que no es nada complicado, un poco de tiempo y paciencia… y ya tendréis lista vuestra tarta de turrón.

Dicho todo esto, empezamos la receta de la tarta de turrón, una receta que en Horchateria Sirvent nos encantaría que la probaseis en vuestras casas para comerlo en estas fiestas navideñas.

En primer lugar, como en todos los artículos de recetas que llevamos publicados, os presentaremos todos y cada uno de los ingredientes que debéis tener encima de vuestro mármol de la cocina, para empezar a hacer vuestra tarta de turrón.

Ingredientes para la tarta de turrón

  • galletas Maria
  • mantequilla
  • nata líquida
  • azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • Turrón Blando
  • 1 sobre y medio de cuajada

Receta tarta de turrón

El primer paso será preparar la base de la tarta de turrón. En primer lugar, picamos todas las galletas. Lo podemos hacer de cualquier forma, eso sí, las tenemos que moler hasta que queden hechas prácticamente en polvo. El tipo de galleta va a tu propio gusto, puede utilizar de todo tipo: tipo Maria, dorada, integrales, …

Una vez tengamos las galletas bien molidas, las mezclamos con los 70 gr. de mantequilla, que previamente hemos derretido en el mismo microondas. Lo mezclamos todo hasta que quede una mezcla bien compacta y homogénea.

Cuando tengamos la mezcla lista, la extenderemos uniformemente dentro de nuestro molde (aro de 22cm. de diámetro) circular, y preferiblemente de silicona, de esa forma podremos sacar la tarta con más facilidad. La base de galleta tiene que estar bien repartida para que toda la base tenga el mismo grosor.

Cuando tengamos lista la repartición de la base, pondremos el molde en el horno. Hornearemos la base de la tarta de turrón durante unos 10 minutos a unos 180ºC.

Pasados estos 10 minutos de hornear la base, retiraremos el molde del horno y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente, de esa forma, la base de la futura tarta de turrón quedará más crujiente.

tarta de turrónMientras la base de la tarta de turrón se enfría, nos pondremos a hacer la mezcla de todos los ingredientes del relleno de la tarta de turrón. Echaremos en un cazo el medio litro de leche junto con el turrón blando troceado, a fuego medio, mezclando bien para que el turrón no se quede pegado en el fondo del cazo.

A medida que la mezcla va homogenizándose más, continuaremos añadiendo el resto de ingredientes: 200ml. de nata liquida, los 100gr. de azúcar y el sobre y medio de cuajada.

Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados y triturados, dejamos que la mezcla llegue a los 100ºC pero mezclando constantemente durante unos 8 minutos.

Una vez pasado este tiempo de mezclado, ha llegado el paso final: montar la tarta de turrón. Una vez tengamos el relleno de la tarta bien ligado, nos dispondremos a coger la base de galletas que habíamos dejado reposar y añadiremos sobre ella el relleno con la ayuda de un cazo, empezando por el centro y repartiendo a los lados poco a poco para que la base no se llegue a levantar. Dejaremos reposar, a temperatura ambiente, la tarta de turrón, durante unas 6 horas aproximadamente.

Y pasado este tiempo la tarta de turrón estará casi lista para comerla, dejamos reposar unos minutos para que la tarta se despegue un poco del molde. Retiraremos el molde con cuidado y seguidamente el acetato, lo adornamos con crocanti de almendras, toda la parte de decoración del poste va al gusto del cocinero/a.

Si seguís esta receta váis a poder disfrutar de una de las mejores recetas de tarta de turrón que en la Horchateria Sirvent conocemos y utilizamos en casa.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerla y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de una buena tarta de turrón.

 

Saludos y muy buen provecho!

Cómo hacer tarta de turrón Sirvent
5 (100%) 11 votos