turrón blando de almendrasHoy en Horchateria Sirvent queremos que conozcáis la receta del turrón blando de almendras, un turrón más conocido como turrón de Jijona y para muchos, el turrón blando de almendras es de los turrones más ricos para estas fiestas de Navidad. Es por eso que, si estas fiestas queréis disfrutar y fardar con los vuestros de los mejores turrones artesanos hechos por vosotros mismos, no os perdáis esta receta del turrón blando de almendras.

Con este post ya llevamos publicadas en nuestro blog, varias recetas de turrones caseros y de tarta de turrones, así que, si os habéis perdido alguna, os invitamos a leer y cocinar las anteriores recetas, porque realmente salen espectaculares.

No hace falta comentar que si sois muy amantes de los turrones con este turrón blando de almendras o turrón de Jijona vais a disfrutar muchísimo. La receta del turrón blando de almendras es bien sencilla y con paciencia sale espectacularmente riquísima. Y dicho esto, empezamos con la receta del turrón blando de almendras, y como siempre empezaremos con un buen listado de ingredientes para elaborar este turrón.

turrón blando de almendrasIngredientes para tu turrón blando de almendra:

  • 300 gr de almendras tostadas
  • 200 gr de miel
  • 200 gr de azúcar
  • 50 gr de avellanas tostadas
  • 50 gr de piñones
  • 1 cuchara de postres de canela

Si tenemos todos estos ingredientes encima del mármol de nuestra cocina, ya estaremos listos para hacer un buen turrón blando para estas fiestas.

Receta del turrón blando de almendras

En primer lugar, para elabora bien nuestro turrón blando de almendras, o de Jijona, tendremos que escoger las mejores almendras, piñones y avellanas que encontremos y a continuación las deberíamos pelar por completo, i de seguido triturarlos por completo hasta dejarlos muy finos (casi polvo). Una vez hecha la parte de los frutos secos para nuestro turrón blando de almendras, reservamos los frutos secos.

Por otro lado, pondremos en un cazo todos los 200gr de miel y los 200gr de azúcar, y todo junto lo dejaremos cocer unos cuantos minutos. A la vez que se va cociendo la mezcla de miel y azúcar, nosotros lo iremos mezclando con movimientos continuos y aleatorios.

Cuando llegue el punto de que el azúcar se haya disuelto por completo y la mezcla sea homogénea, le echaremos encima todos los frutos secos, que anteriormente hemos reservado ya triturados, y lo volveremos a mezclar bien.

Con esta mezcla rellenaremos un molde de aluminio, y si este puede ser de un tamaño bajo mejor que mejor, y además será perfecto si este es de forma rectangular, ya que así le dará la forma respectiva a nuestro querido turrón blando de almendras.

turrón blando de almendrasasUna vez tengamos el molde rectangular y bajo lleno de la mezcla de miel, azúcar, y de frutos secos, le colocaremos un peso encima del molde y lo dejaremos reposar entre 4 y 5 días en la nevera sin tocarlo ni nada por el estilo, de esa forma, al estar en total reposo, la mezcla se adaptará a la forma del molde que hayamos escogido anteriormente y a la vez se consolidará la pasta.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores receptas de turrón blando de almendras, esta misma receta, pero un poco más a lo grande, es la que seguimos en la Horchateria Sirvent.

Ahora solo hace falta que pruebes esta receta de turrón blando de almendra en casa y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar todos de un buen turrón blando de almendra estas Navidades.

Para finalizar falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu turrón blando de almendra por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de turrón de Jijona.

Saludos y muy buen provecho!

Como hacer turrón blando de almendras
4.5 (90.43%) 23 votos