Bienvenidos otra vez en nuestro portal web, donde en este blog vamos aportando y presentado nuevas recetas con protagonista principal, y como ya sabréis los turrones y helados son sus protagonistas.

Hoy en Horchateria Sirvent queremos que conozcáis la receta del turrón de almendras, un turrón muy conocido, y para muchos, uno de los turrones más ricos que podemos encontrar, en definitiva, el turrón de almendras es un verdadero clásico de los clásicos.

maxresdefaultEs por eso que, no es necesario que sea Navidad para deleitarse con un exquisito manjar, y que menos si lo hemos hecho nosotros mismos en nuestra propia cocina; si ya os lo estáis imaginando, no esperéis más y no es perdáis esta receta que os presentamos desde Horchateria Sirvent.

Con este post ya llevamos publicadas en nuestro blog, varias recetas de turrones caseros y artesanos, a la vez también podéis encontrar recetas de tartas de turrones, así que, si os habéis perdido alguna, os invitamos a leer y cocinar las anteriores recetas, porque realmente salen espectaculares.

No hace falta comentar que si sois muy amantes de los turrones con este turrón de almendras vais a disfrutar muchísimo. La receta del turrón de almendras es bien sencilla y con paciencia sale espectacularmente riquísima. Y dicho esto, empezamos con la receta del turrón de almendras, y como siempre empezaremos con un buen listado de ingredientes para elaborar este riquísimo turrón.

Ingredientes para hacer turrón de almendras

  • 5 kg. de almendras
  • 500 gr. de azúcar
  • 1 kg. de miel
  • 2 huevos
  • 1 limón

Si tenemos todos estos ingredientes encima del mármol de nuestra cocina, ya estaremos listos para hacer un buen turrón blando para estas fiestas.

Receta del turrón de almendras

Ahora os presentaremos todos y cada uno de los pasos que debéis seguir para elaborar un buen turrón de almendras.

En primer lugar, deberemos calentar la miel a fuego bien lento. Pondremos el 1kg. de miel en el cazo y lo dejaremos a fuego lento hasta que se le evapore toda el agua. Una vez se le haya evaporado toda el agua, le añadiremos el azúcar y lo mezclaremos todo muy bien, con una cuchara de madera. Una vez terminado este proceso, y que la miel haya quedado bien mezclada, lo reservaremos.

Ahora vendría el turno de los huevos, tenemos que separar las claras y batirlo bien hasta el punto de nieve. Posteriormente le añadiremos a la mezcla de miel y azúcar, que anteriormente hemos reservado.

turron de almendrasAhora lo mezclaremos todo muy bien durante unos 10 minutos sin parar. Volveremos a poner el cazo con la mezcla a fuego bien lento, hasta que veamos que la mezcla empieza a caramelizarse.

Una vez veamos que la mezcla se parece mucho al caramelo, reservamos el cazo con la mezcla. Cogemos el limón y rallamos un poco de piel de limón y lo vertemos dentro del cazo, junto a todas las almendras. Lo mezclaremos todo bien y una vez bien mezclado, lo dejaremos enfriar.

Reservaremos la mezcla en el cazo, y escogeremos los moldes deseados para hacer las barras de turrones de almendras. Forraremos los moldes con papel de cocinar, y le verteremos dentro de los moldes, toda la mezcla de ingredientes.

Y una vez hecho este paso, dejaremos enfriar al turrón dentro del molde, durante unas dos horas o tres. Pasado este tiempo de enfriar el turrón ya estará listo para comer y disfrutar de esta exquisitez.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de una de las mejores receptas de turrón de almendras, esta misma receta, pero un poco más a lo grande, es la que seguimos en la Horchateria Sirvent de Barcelona.

Ahora solo hace falta que pruebes esta receta de turrón de almendra en casa y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar todos de un buen turrón de almendras.

Para finalizar falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu turrón de almendra por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de turrón de almendras.

Saludos y muy buen provecho!

Como hacer turrón de almendras Sirvent
5 (100%) 14 votos