Hoy en Horchateria Sirvent queremos que conozcáis la receta del turrón de mazapán, un turrón bien conocido y para muchos, de los turrones más ricos para estas fiestas de Navidad. Es por eso que si estas fiestas queréis disfrutar y fardar de vuestros turrones artesanos, hechos por vosotros mismos no os perdáis esta receta del turrón de mazapán.

Con este post ya llevamos publicadas en nuestro blog, tres fantásticas recetas de turrones y de tarta de turrones, así que si os habéis perdido alguna, os invitamos a leer y cocinar las anteriores recetas, porque realmente salen espectaculares.

No hace falta comentar que si sois muy amantes turron de mazapande los turrones con esta turrón de mazapán vais a disfrutar muchísimo. La receta del turrón de mazapán es bien sencilla y con paciencia sale espectacularmente riquísima. Y dicho esto, empezamos con la receta del turrón de mazapán, y como siempre empezaremos con un buen listado de ingredientes para elaborar el turrón.

Ingredientes (turrón para 8 personas)

  • almendra molida
  • 1,2kg. azúcar
  • 1 clara de huevo
  • glucosa

Si tenemos todos estos ingredientes encima del mármol de nuestra cocina, ya estaremos listos para hacer un buen turrón de mazapán para estas fiestas.

Receta del turrón de mazapán

En primer lugar pondremos 600 gramos de azúcar en un bol, le añadiremos toda la almendra molida (los 600 gramos) y la clara de huevo. Cuando lo tengamos todo dentro del bol, lo mezclamos enérgicamente, con la ayuda de utensilios como pueden ser unas varillas eléctricas.

Lo mezclaremos hasta conseguir una mezcla bien homogénea.

A parte de esta mezcla, la cual reservamos para después, cogemos los 600 gramos de azúcar restante y la glucosa, y lo metemos todo en un cuenco. Este cuenco lo calentamos hasta que el azúcar se haya derretido y forme un caramelo. Mientras estamos calentando la mezcla, es preciso removerlo y ser muy constante, de lo contrario la mezcla se pegaría en el fondo del cuenco y se quemaría.

Cuando tengamos la mezcla bien homogeneizada, por lo tanto haya quedado en forma de caramelo, lo vamos añadiendo a la mezcla que habíamos reservado anteriormente (la mezcla de las almendras, azúcar y la clara de huevo), a la vez que se va añadiendo el caramelo a la anterior mezcla, se va removiendo para que todo el contenido quede bien ligado y uniforme.

almendras1Una vez tengamos la mezcla del turrón de mazapán bien uniforme, y antes de que se enfrie, estiraremos toda la masa en un molde y dejamos que repose en un lugar fresco (evitemos el frigorífico). Dejaremos que repose durante unas 24h.

El dia ha pasado, y el turrón ya estará bien listo para… ¿comerlo? Aún no, aún queda un toque final para que quede más bonito aún. Antes de servirlo podemos espolvorear un poco de azúcar glasé u otros condimentos, como pueden ser frutos secos o coco, de esta forma quedará más robusto y más bonito.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores receptas de turrón de mazapán que en la Horchateria Sirvent de la calle Parlament conocemos y utilizamos en nuestra propia casa.

Ahora solo hace falta que pruebes esta receta de turrón de mazapán en casa y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar todos de un buen turrón de mazapán estas Navidades.

Os recordamos que podéis comprar turrón de mazapán en nuestra tienda de turrones artesanos si no os apetece hacerlo : )

Saludos y muy buen provecho!

Como hacer turrón de mazapán
5 (100%) 25 votos