Hoy en Horchateria Sirvent continuamos con nuestros artículos orientados al verano que está por venir y tanto deseamos que llegué. Y en el artículo de hoy os vamos a enseñar la deseada receta del granizado de limón casero.

Es cierto que quizás penséis que aún hace frio y que estamos en ‘invierno’… ¿Pero por el simple hecho de qué sea invierno debemos prohibirnos de un buen granizado de limón? La respuesta es bien clara: ¡NO! Es más, la receta seguirá colgada en nuestro portal web durante mucho tiempo, al igual que nuestras riquísimas recetas de turrones o helados, como los que encontrareis en nuestro apartado de blog.

granizado limonCon este post vamos a explicaros como podéis hacer un buen granizado de limón en vuestras propias casas, y a la vez, con este artículo de verano, vamos a cambiar la línea actual de recetas, las de turrones, o tartas de turrones, ahora serán helados, batidos, y alguna sorpresa más (como la del granizado de limón que hoy publicamos) las otras sorpresas, las deberéis descubrir en las siguientes publicaciones de Horchateria Sirvent de Barcelona.

Cuando el calor aprieta, nos urgen los remedios para aliviar la sed, y el caso es que hoy os presentamos una espectacular receta del granizado de limón. El granizado de limón natural es uno de los grandes remedios para aliviar nuestra sed y, a la vez, regular nuestra temperatura interior.

El resultado de esta receta es tan bueno, que no volverás a pedir un granizado de limón en las terracitas de verano, solo desearás llegar a tu casa para poder hacerte un buen granizado de helado. Y, por cierto, este es uno de los modos de aprovechar las claras de huevo, ya que en la mayoría de las recetas solo piden las yemas como ingredientes.

Hacer granizado de limón en casa puede llegar a ser divertido, ya que primero podemos jugar con el nivel de acidez y segundo porque es fácil y divertido hacer granizado, hasta podeos aprovechar de hacerlo con la ayuda de los más pequeños de la casa. Y si no nos creéis no tenéis más que poneros manos a la obra con este delicioso granizado de limón.

A continuación, os ofrecemos una receta del granizado de limón. Una receta exquisita para deleitar el paladar de todos los de casa.

Ingredientes para hacer un granizado de limón

  • 8 limones
  • 40 gr. de azúcar
  • 750 ml. de agua
  • 4 claras de huevo
  • La piel rallada de 2 limones
  • Una pizca de sal

Si tenemos todos estos ingredientes encima del mármol de nuestra cocina, ya estaremos listos para hacer un buen granizado de limón.

Receta del granizado de limón

En primer lugar, pondremos a cocer los 750 ml. de agua con el azúcar, no debes mover con la cuchara la mezcla. Cuando empiece a hervir, deja cocer toda la mezcla durante unos 10 minutos. Mientras tanto, debes rallar toda la piel de los dos limones y haz zumo de los ocho limones.

Cuando el almíbar esté bien listo, lo tendrás que dejar reposar y enfriar, de seguido, lo deberás mezclar con el zumo de limón y la piel rallada, que anteriormente hemos elaborado. Introduce en el congelador el cazo con la mezcla completa, hasta que empiece a congelarse toda la mezcla. Entonces monta las claras a punto de nieve con el pellizco de sal, que anteriormente hemos apuntado y mézclalas con el ‘semi-granizado’, que hemos conseguido poniendo el cazo al congelador.

granizado limonPasado este proceso, puedes volver a introducir todo el recipiente en el congelador hasta que se congele por completo el futuro granizado de limón. En el momento de servir el granizado de limón, retira el recipiente con el contenido, unos minutos antes del congelador, raspa todo el granizado de limón y sírvelo en copas acompañado de unas rodajitas de limón para decorar, y hacer más atractiva la presentación del mismo granizado de limón.

Ahora solo hace falta que probéis de hacer este magnífico granizado de limón y que os salga de maravilla para que podáis disfrutar todos de un rico granizado de limón.

Para finalizar falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu granizado de limón por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta del granizado de limón.

¡Saludos y buen provecho!

Cómo hacer un granizado de limón casero
5 (100%) 4 votos