Hoy en Horchateria Sirvent queremos que conozcáis la receta general de cómo se hacen los batidos caseros con la fruta más fresca del mercado. Es por eso que os invitamos durante estas fiestas o cuando queráis a hacer un riquísimo batido de frutas.

Con este post ya llevamos publicadas en nuestro blog, bastantes recetas de turrones y de tartas de turrones, así que, si os habéis perdido alguna de las recetas, os invitamos a leer y cocinarlas, porque realmente salen espectaculares.

Como se hacen los batidos de frutasNo hace falta comentar que, si sois muy amantes de la fruta, con un batido casero de fruta podéis disfrutar muchísimo, y si los más pequeños de la casa no están muy motivados que digamos en comer una pieza de fruta diaria… podéis hacer un espectacular batido de fruta y listo para beber.

Receta para batidos de frutas

La receta es genérica para todo tipo de fruta, es una receta sencilla y con paciencia sale muy, pero que muy rica. Y con todo esto os invitamos otra vez a seguir todos y cada uno de los siguientes pasos para triunfar con vuestro batido de frutas.

Empezamos sacando nuestra licuadora o el procesador de comida que tengáis en vuestra cocina, este será una de las herramientas fundamentales para realizar este batido de frutas.

¡Como que la fruta será nuestra base para e batido, tenemos que escoger la mejor fruta del mercado, y a la vez la que nos apetezca más! Por otro lado, podemos enfocarnos en una sola fruta o añadir varios tipos de fruta y hacer un buen ‘batido de macedonia’, eso si, tengamos gusto en hacer una buena elección con las frutas que decidimos para nuestro batido, ese proceso también forma parte de la diversión de hacer un buen batido. Nosotros, en Horchateria Sirvent de Barcelona os aconsejamos una lista de frutas que quedan bien ricas en un batido de frutas:

  • Fresas, frambuesas, plátanos, manzanas, kiwis, arándanos, mangos, aguacates o granadas
  • Por otro lado, tenemos una buena lista de frutas acuosas, como pueden ser las naranjas, la sandía, el melón o la piña, entre muchos otros.
  • Y si quieres tirar por una elección segura… escoge la combinación_ frambuesa-durazno o plátano-fresa, salen bien ricos los batidos de estas frutas combinadas.

Como se hacen los batidos de frutasUna vez bien licuadas las frutas escogidas, tenemos que añadirle el líquido complementario, un líquido que tenemos otra vez libertad para escoger, nosotros, desde Horchateria Sirvent de Barcelona os aconsejamos una buena lista de líquidos complementarios para este rico batido de frutas:

  • Leche entera, (y para las personas intolerantes a la lactosa) Leche de soja
  • Yogur griego (opción para un batido de frutas espeso)
  • Té (hierbas, negro o chai), está opción añade antioxidantes y hace menos dulce el batido de frutas.
  • Leche de nuez, amendra o coco (dará un toque de sabor diferente a nuestro batido de frutas)
  • Jugo de frutas concentrado (cualquier sabor)
  • Agua mineral hace que el batido de frutas sea más líquido (puede probar aguas de sabor a limón)

Los dos pasos siguientes son opcionales, pero si los hacéis para vuestros batidos os quedarán realmente de maravilla.

Otras versiones de batido de frutas

El primer paso opcional, es endulzar tu batido de frutas. Si piensas o crees que tu batido de frutas no sabrá suficientemente dulce, puedes ayudarte un poco añadiendo un poco de azúcar a la misma licuadora, pero por otro lado puedes optar por la opción de añadirle otros condimentos, como pueden ser la miel, néctar de agave, stevia o plátanos bien maduros, estos condimentos si los añadimos a la misma licuadora con el resto de fruta y líquido, nos va a quedar un batido bien dulce y rico.

Por otro lado, el segundo paso opcional para vuestro batido de frutas, es el de darle un poco de más sabor. Desde Horchateria Sirvent de Barcelona te damos otros ingredientes que puedes añadir a tu batido de frutas para añadirle o aumentarle el sabor. Como en anterior caso, experimenta y disfruta probando diferentes gustos con tu batido de frutas. Para añadirle sabor puedes añadirle canela, pimienta, nuez moscada, sal, extracto de almendra, crema de cacao o extracto de vainilla, entre muchos otros condimentos extras que le puedas añadir o que te apetezca probar para tu riquísimo batido de frutas.

Como se hacen los batidos de frutasUn tercer paso muy opcional si estamos en verano, o hace calor y nos apetece un batido de frutas bien fresco es añadirle cubitos de hielo. Si es así, una vez que tengamos todo el batido de frutas en nuestra licuadora, le agregamos directamente unos cuantos cubos de hielo y quedará un batido bien fresco. Es cierto que si te preocupa que tu batido quede demasiado líquido, añádele solo un par de cubitos, si después quieres refrescarlo un poco más, siempre tendrás la opción de añadirle más cubitos de hielo. Por otro lado, y otra opción más sabrosa, es añadirle a tu batido de frutas, frutas congeladas o cortes de fruta, de esa forma puedes sustituir el hielo en tu batido de frutas, recuerda que la fruta la puedes congelar tu mismo o comprarla directamente congelada.

Ahora ya es hora de mezclar todos los ingredientes en tu licuadora a una velocidad media, una vez la licuadora ya se haya mezclado con todos los ingredientes ve aumentando la velocidad de esta. La mezcla tiene que durar un minuto, y con este tiempo en principio tu batido de frutas tiene que estar bien listo y rico.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores recetas de batidos de frutas que en la Horchateria Sirvent de Barcelona conocemos y utilizamos en nuestra propia casa.

Ahora solo hace falta que pruebes esta receta de batido de frutas en casa y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar con todos tus familiares y amigos.

Para finalizar falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tus vasos llenos de tu batido de frutas casero por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de batido de frutas.

Saludos y muy buen provecho!

Como se hacen los batidos de frutas
4.8 (96%) 45 votos