Es de lógica que, desde una fantástica casa de turrones, como es Turrones Sirvent, donde la tradición y el arte de creación de este fantástico dulce navideño se puede llegar a palpar en cada una de las barras de turrón, se promueva la idea y el concepto de comprar turrones artesanos, siempre remarcando el concepto: ‘artesanos’.

Y es que no todo lo que reluce es oro, ¿verdad? Siguiendo a este dicho popular, no todos los turrones que se venden en Barcelona o en muchas otras tiendas son artesanos. Cuando vayamos a comprar un turrón, si queremos comer un producto de calidad, debemos estar bien seguros de que ese producto este hecho de forma artesanal y tradicional.

comprar turrón artesanoEn Turrones Sirvent Barcelona, como os decimos en todos nuestros artículos y todos y cada uno de nuestros productos validan, seguimos un procedimiento de elaboración del turrón tradicional y artesanal, y es que solo de esta forma se puede garantizar la máxima calidad de un producto estrella como es el turrón.

Comprar turrón es comprar arte

Para nosotros, cada una de las barras de turrón es una forma de expresar nuestro talento en este sector del dulce. Y esta expresión gastronómica le podríamos denominar arte gastronómico. Y es que, al poder dedicarte horas de trabajo a un tipo concreto de turrón, y poder mezclar los ingredientes, subirle la temperatura, dejarlo reposar, … todo el proceso es arte, un arte que podemos contemplar con solo mirar una barra de turrón de Sirvent.

El turrón artesano, es para gran parte de la sociedad, el producto estrella de las fiestas navideñas, es un dulce espectacularmente rico, y no solo rico en aspecto sino en la calidad del producto y sobretodo rico en las propiedades y beneficios para nuestra salud.

Para muchas tiendas, el turrón es un producto más de los estantes de las fiestas navideñas, y no le dan más importancia de lo que llega a tener para todos; y es que muchas personas que durante las fiestas se reúnen alrededor de las mesas, y terminan las comidas, comiendo turrones y polvorones. Nosotros trabajamos para estar allí, encima de la mesa, y para que la gente disfrute de lo más, con este espectacular dulce.
turron artesano online

¿Por qué comprar un producto artesanal?

Debemos ser conscientes todos, que todas las personas cada vez quieren alimentarse mejor, este cambio de conciencia ha creado una nueva tendencia, los productos artesanos cada vez son más buscados y populares.

Pero cuando el término “artesanal” lo comienzan a utilizar grandes empresas manufactureras de alimentos, entramos en la duda si realmente es puro marketing o es verdaderamente artesanal, y como hemos explicado antes, a las grandes compañías, no les preocupa nada más que colocar y reponer productos en los mismos estantes, y el producto del turrón no se escapa de este ciclo vicioso del consumismo, y el deseo de vender más y más cantidad.

Si nos paseamos por grandes supermercados y no tan grandes, encontraremos productos de todo tipo con la etiqueta “producto artesanal”, y nos podemos preguntar ¿cómo una multinacional, haciendo miles de unidades de este turrón, puede fabricar este turrón de forma artesanal? Y la respuesta es usualmente en negativo, y forma parte de una campaña de marketing o simplemente de publicidad.

Cuando pensamos en comida artesanal, nos imaginamos a una persona, o un equipo de personas, que preparan dulces en un pequeño horno, mermeladas, incluso bolsos, o en este caso: turrones.

Un artesano realiza su trabajo con arte, no produce grandes cantidades, y siempre trabaja utilizando métodos tradicionales. Lo que comporta que estos procesos suelan ser más lentos, por esa simple razón, ese producto es imposible (temporalmente) que se pueda producir en masa; y ese pequeño ‘defecto’ para muchas empresas grandes, hace a estos turrones realmente artesanos, más difíciles de conseguir, y por ello mucho más especiales (y normalmente un pelín más caros que el resto de productos que no son artesanales).

Pero para el amante del buen turrón, una de las cosas más importante de ese producto artesanal es que siempre se esconde una bonita historia detrás, la vida del maestro turronero y de su equipo, eso es lo que enriquece aún más a ese fantástico turrón artesanal.

Turrón de GuirlacheEs muy importante que cuando vayamos a comprar un producto artesano, primero leamos los ingredientes, si tiene conservantes y colorantes, evidentemente, de artesanal no tiene nada. Y luego otro factor a tener en cuenta es su color. El color del turrón artesano varia del que no lo es en realidad, es decir, depende mucho el tiempo de cocción, cuanto más tiempo ha cocido más oscuro será. Incluso pierde el color inicial de la fruta o frutos secos si contiene, porque no lleva colorantes como los industriales.

Dicho esto, cuando vayamos a comprar un producto artesano, creo que hay hacerse algunas reflexiones:

  • ¿Crees que el que ha hecho este producto realmente valora lo que hace?
  • ¿Este producto es realmente artesano, está hecho en pequeñas cantidades, y con ingredientes especiales y naturales?
  • Los artesanos son artistas. ¿Refleja el producto esa pasión, tradición y ese proceso que cuenta su historia?
  • Y sobre todo ¿Puedes llegar a tener relación con la persona que ha hecho el producto, y a quién se lo quieres comprar?

En Turrones Sirvent Barcelona en todas estas cuestiones, como bien supondréis, las responderías afirmativamente, y es que el producto artesano es la mejor forma de disfrutar de ese producto, y el turrón es un ejemplo de toda esta filosofía de creación de valor en la gastronomía navideña.

¡Saludos y buen provecho con los turrones artesanos!

Comprar turrones artesanos
5 (100%) 11 votos