Copa de HeladoReceta de la copa de helado bañado de turrón de trufa caliente

En este artículo os presentamos otra receta de copa de helado; y en esta ocasión introduciremos el turrón, nuestro producto estrella en Horchateria Sirvent, en una de las copas de helados de hoy.

Esta receta de la copa de helado bañado de turrón de trufa caliente, es una forma de aprovechar el turrón de trufa o de chocolate que nos haya podido sobrar de las fiestas de Navidad.

El helado puede ser el que queramos o nos apetezca más, como por ejemplo de vainilla, de chocolate mismo o hasta de fresa.

Citamos los ingredientes que deberíamos tener en nuestra encimera para empezar a elaborar esta espectacular copa de helado:

  • 3 bolas de helado (gusto a escoger)
  • 40 gr. de turrón de trufa / chocolate (40 gr. / copa)
  • 20 m. de leche
  • 1 chorrito de licor (gusto a escoger)

En primer lugar, debemos poner el turrón en una taza con leche, y lo meteremos a calentar en el microondas durante unos 30 segundos, a ¾ de potencia.

Una vez calentado el turrón con la leche, lo sacaremos del microondas, y lo removeremos con una espátula y le añadiremos el chorrito de licor (gusto a escoger), y si cuando sacamos del microondas, el turrón aún no está derretido, lo podemos volver a calentar en el microondas unos 15 o 20 segundos más.

Una vez bien mezclado el turrón con el licor, cogeremos la copa de helado y le pondremos una bola de helado al fondo de la misma copa, la bañaremos con el chocolate bien caliente, esto hará que la bola de helado emerja del fondo de la copa. Una vez bien bañada y por último paso, le pondremos las bolas de helado restantes encima del chocolate derretido, y estará listo para decorarlo a nuestro gusto, y posteriormente servir y disfrutar.

¡Saludos y muy buen provecho! (¡Y estar atentos a las siguientes recetas de copas de helados!)

Valora este contenido, gracias