Buenas a todos los que visitáis de nuevo el portal web de Horchateria Sirvent; y a su vez leéis nuestros artículos sobre helados, horchatas u otras recetas varias;  todas ellas, relacionadas con el magnífico sector de nuestra reputada marca Sirvent.

Hoy hemos decidido orientar el artículo otra vez hacia el verano que nos espera; el artículo es totalmente informativo, y de carácter muy curioso por nuestra parte. En el artículo os explicaremos los países que consumen más helado en todo el mundo.

heladooComo en anteriores artículos hemos comentado, quizás penséis que aún es temprano para tomarse un buen helado. Es cierto, la meteorología quizá no acompaña demasiado, pero ‘por culpa’ de la climatología, ¿nos debemos prohibir tomar un buen helado artesano?. El caso es que no. Aunque todos no vais a venir aún a nuestras tiendas de Horchateria Sirvent de Barcelona para probar nuestros helados y horchata, nosotros ya hace algún tiempo que hemos empezado a publicar artículos sobre los helados o los productos más veraniegos que podéis encontrar en nuestras tiendas Sirvent en Barcelona, pero recuerda, sólo y exclusivamente en Parlament 56 y Balmes 130.

¿Imaginas cuales son los países que más helado consumen?

La mayoría de vosotros ya habrá pensado en algún que otro país que de seguro que está en las primeras posiciones de consumo de helado. El caso es que seguro que habéis acertado con los Estados Unidos de América.

Los Estados Unidos es uno de los países donde más cantidad de helado se consume por habitante (durante un año). Varias fuentes, coinciden en una cifra arredondeada, de unos 24,5 litros de helado por cada habitante durante un año.

copa de heladoPero no os debéis ruborizar con esta cifra aún; hay países que la cifra de media se eleva un par de puntos. El país en cuestión no parece a simple vista que le debe quitar el record o simplemente superar a los Estados Unidos; pero el caso es que Nueva Zelanda, supera en casi dos litros la media de Estados Unidos.

En Nueva Zelanda, más o menos, cada habitante durante un año entero consume alrededor de 26,3 litros de helado.

Sin irnos demasiado lejos de la ubicación de Nueva Zelanda; nos trasladamos a la isla más grande del mundo, Australia. El país de los animales saltarines, los canguros; se consume bastante menos helado que en la isla vecina, Nueva Zelanda. En Australia, la media de consumo de helado por habitante, se sitúa en los 17,8 litros de helado cada año.

Características de los paises.

En la Horchateria Sirvent de Barcelona, no lo acabamos de entender de todo… Australia, la isla más grande del mundo, aunque no la más densa en población, pero sí que muy calurosa durante todo el año, consume mucho menos helado, que la isla de Nueva Zelanda que es inmensamente más diminuta que la primera.

Lo que sí que se entiende es que se consuman tantos litros de helado durante todo el año, sin menospreciar las cifras; unos 18 litros de helado por habitante y cada año, de media; son una auténtica barbaridad. Y el caso es que los dos países se sitúan en un clima muy agradable; pero a la vez bastante caluroso.

Por otro lado, lo más sorprendente de este caso, es que los países del centro y norte de Europa, como pueden ser Suiza, Finlandia, Dinamarca o Suecia; siguen en cantidad de consumo de helado, a los anteriores países citados (Nueva Zelanda, EUA o Australia). Sin ningún tipo de lógica, a causa de sus bajas temperaturas de media; su consumo de helado cada año es bastante parecido al de los anteriores países.

Después de estos países encontraríamos otros que consumen, obviamente, menos cantidad de helado; paises como Chile, Argentina, Francia o hasta una de las cunas del helado occidental; el país de la pasta y del romanticismo, Italia; aun así Italia. la cual está dentro del grupo de países que ocupan las últimas posiciones de más consumidores de helados; seguirá siendo el país del gelatto.

España está en la lista, pero de los últimos. ¡Ayuda a subir la estadística!

Y ahora, además os estaréis preguntando, dónde se sitúa España, ¿consumimos litros de helado los españoles?.

El caso es que estaríamos en el mismo nivel que países como Franca o Italia, para ser más concretos, estaríamos con ellos en la cola de los más consumidores de helados. La cifra de consumo medio por habitante durante un año, es de unos 6 litros y medio de helado.

Y así estamos, pero por mucho que las cifras puedan hablar, o hasta hacer opinar a la gente de a pie… los helados artesanos son los mejores que podemos encontrar actualmente en cualquier ciudad como la de Barcelona.

Es por eso, que después de tanta cifra para arriba y para abajo; el apetito de helado artesano quizás se nos ha despertado; así que, si queréis, ya os podéis acercar a tomar un rico helado artesano de nuestras tiendas Horchateria Sirvent de Barcelona; a ver si todos juntos hacemos crecer esta cifra de consumo de helado artesano.

¡Saludos y muy buen provecho de helados artesanos!

¿En qué países se consume más helado?
4.8 (96.52%) 23 votos