horchata de chufa

La horchata de chufa es el producto de verano estrella de la Horchatería Sirvent.

Durante todo el verano podrás disfrutar de la mejor horchata de chufa y artesanal en nuestras tiendas de Barcelona, situadas en las calles Parlament (nº 56) y Balmes (nº 130).

En la Horchatería Sirvent ofrecemos la mejor horchata de chufa artesanal de toda la ciudad de Barcelona.

La horchata es una bebida muy refrescante, preparada con agua, azúcar y chufas mojadas o molidas. El secreto que tiene nuestra horchata es el trabajo artesanal de esta deliciosa bebida, a la vez que la calidad de todos los ingredientes, ya que la buena calidad de todos los ingredientes potencia mucho más su sabor.

La chufa, el ingrediente principal de la horchata de Horchatería Sirvent de Barcelona, es un tubérculo, el cual una vez extraído de la tierra, empieza el proceso de elaboración de la horchata. Primero se trata de lavarlo, y posteriormente se pasa la chufa por un molino para que este lo triture. Una vez triturado, se deja cierto tiempo de maceración, se prensa varias veces toda la chufa, y se obtiene el producto final. Al finalizar esta elaboración se le añade azúcar, aunque en la actualidad podemos encontrar variantes de horchata sin ninguna pizca de azúcar.

La bebida de la horchata es muy rica en minerales y vitaminas, entre los que más destacan son el potasio, el fósforo y las vitaminas C y E. Por otro lado, se debe destacar, que la horchata artesanal no contiene ni lactosa ni gluten, aunque muchas marcas comerciales le añaden proteína de leche, y en ese caso no es apta para los intolerantes a la lactosa.

Así que no tardes demasiado en pasar por nuestras dos tiendas de Horchatería Sirvent de Barcelona, situadas en las calles Parlament (nº 56) y Balmes (nº 130), recuerda que tienes todo el verano para tomar una riquísima horchata en Barcelona, ya sea en nuestras tiendas o en tu propia casa.

Horchata de Chufa
4.98 (99.6%) 50 votos