Bienvenidos otra vez al apartado de blog, de la web de Horchateria Sirvent, en esta página encontrareis contenido de todo tipo, desde curiosidades sobre el espectacular sector del helado y la horchata, hasta deliciosas recetas de helados, turrones, o alguna otra sorpresa que de seguro que ya habéis leído.

Horchateria Sirvent de Barcelona, es una de las heladerías con más prestigio de toda la ciudad de Barcelona. Pero no solo lo es por nuestros magníficos helados, mucha gente también la conoce por nuestra espectacular horchata artesana.

Tal y como hemos explicado en anteriores artículos y sabréis, la horchata es una bebida muy refrescante, pero, sobre todo, la horchata artesana es muy saludable. A la vez, como habéis podido ver en nuestras recetas publicadas, la horchata no presenta ninguna dificultad a la hora de elaborarla, todo lo contrario, es más bien fácil de preparar en vuestra propia casa. Eso sí, para hacer una buena horchata de chufa, solo basta con tener buenas chufas, agua, azúcar y una buena trituradora, y a la vez muy buena práctica, y haber hecho en varias ocasiones, la deliciosa horchata que os proponemos con las anteriores recetas.

La horchata es una espectacular y sencilla bebida que se obtiene a partir de las chufas, azúcar y agua. Como explicamos en anteriores artículos, a partir del siglo XII ya se tiene constancia de que esta deliciosa bebida, que es la horchata, se consumía en la zona del levante español.

horchataDicha bebida, como explicamos, la introdujeron los árabes como alternativa a muchas bebidas alcohólicas muy presentes en la sociedad de ese momento. A la vez, se potenciaron sus supuestas propiedades medicinales, aun así, la horchata tiene muchas propiedades nutritivas.

La horchata es una bebida que se ha ido popularizado en las comunidades de Valencia o Catalunya, tiene muchas propiedades nutritivas, y a la vez, muy saludables para nuestro organismo. Estas propiedades pueden ser muy provechosas para todos nosotros, como la de facilitar la digestión y por lo tanto reducir el tránsito intestinal; por otro lado, una propiedad de la horchata artesana es que puede reducir las flatulencias; a la vez la horchata puede ayudar a reducir el colesterol malo.

Es por eso que desde Sivent Barcelona os hemos propuesto varias veces la receta de cómo hacer una buena horchata casera.

Como hemos dicho, las comunidades autónomas de Valencia y Catalunya, son las comunidades dónde la horchata tiene más aceptación entre la población. A la vez, los gustos de la horchata varían dependiendo de la zona donde se consume, por ejemplo, en la comunidad autónoma de Valencia gusta una horchata más dulce que en Catalunya, por otro lado, se consume mucho más fría de temperatura, o hasta se consume de forma de granizado. Normalmente le añaden más azúcar, o le añaden aromas de limón o canela a la misma horchata. En cambio, aquí en Catalunya, gusta una horchata más liquida que en Valencia, a la vez se prefiere un poco menos fría respecto a la comunidad de Valencia.

La horchata de chufa y los vegetarianos

La horchata de chufa es una muy buena opción alimentaria para las dietas de las personas vegetarianas. Es una muy buena alternativa a la leche, para esas personas que son veganas, ya que no pueden consumir ningún alimento de origen animal. La horchata podría ser una buena alternativa perfecta a la leche de vaca, ya que es una bebida de origen totalmente vegetal.

Aparte de sus propiedades anteriormente citadas, puede ser una fuente muy importante de aminoácidos para nuestro organismo, y es que los aminoácidos son totalmente vitales y no el cuerpo no los puede sintetizar.

La horchata de chufa es mucho más que una bebida refrescante

La gran mayoría de nosotros, la horchata la tomamos como una bebida refrescante, si hace calor y buen tiempo, nos acercamos a la Horchateria Sirvent, en las calles Balmes y Parlament y nos tomamos una horchata bien fresca.

horchata de chufaEl caso, es que a diferencia de todos los tipos de bebidas refrescantes que podamos encontrar en el mercado, la horchata de chufa contiene muchas propiedades nutritivas, y es que, a parte del agua y la chufa, lleva muchas proteínas o hidratos de carbono, entre muchos otros elementos como ciertas grasas, vitaminas o sales minerales.

Todo estas características y propiedades, convierten a la verdadera horchata de chufa en una bebida muy nutricional y a la vez muy saludable por quien la tome. Muchos especialistas en nutrición y médicos, argumentan que la horchata de chufa artesana es una bebida bien equilibrada y hasta idónea para nuestro organismo.

Todo esto la convierte en una bebida nutricional, equilibrada e idónea para el ser humano, recomendada por especialistas del aparato digestivo y otros médicos para ayudar en la prevención y mejoría de muchas dolencias.

Podríamos decir un gran número de especialistas que por la red argumentan los beneficios de esta bebida que es la horchata de chufa; por otro lado, unos de los argumentos más utilizados por dichos especialistas en nutrición, son basados en que a lo largo de la historia se han declarado una infinidad de propiedades beneficiosas de la bebida de la horchata de chufa.

Dicho todo esto, esperamos que esta primavera empecéis a saborear un buen vaso de horchata de Horchateria Sirvent de Barcelona, ya que no os puede llevar nada más que beneficios para vuestro organismo y la propia salud.

¡Saludos y muy buen provecho!

La horchata es una bebida muy saludable
5 (100%) 11 votos