¿Te gustan mucho los dulces?

Hacer dulces caseros es una de las mejores formas en que comenzamos la celebración de la Navidad.  A continuación la presentamos dos deliciosas receta de dulces, que están basadas en los deliciosos turrones artesanos de Sirvent.

Bombones de Corazones de chocolate con miel

Corazones de miel

La Navidad no sería lo mismo sin los dulces. Esta época es un momento perfecto para preparar estos deliciosos Corazones de Miel. Cuando los pruebe por primera vez, es muy posible que no pueda volver a disfrutar de la época navideña sin ellos sobre su mesa.

Las recetas para la elaboración de Corazones de Miel, y la forma en que se usan las especias en sus distintas variaciones, se remontan desde la Edad Media. Los corazones se pueden decorar con glaseado; y hasta pueden ser colgados en el árbol de navidad.

Estas galletas se pueden hacer con cualquier otra forma navideña. ¡Siempre y cuando tenga el cortador de galletas apropiado!

El sabor intenso de la miel de estas deliciosas galletas se intensifica luego de varios días de reposo. Es por esto que le recomendamos que empiece a prepararlos con suficiente anticipación, una semana antes de la fecha en que desee servirlos.

Ingredientes

Porciones: de 20 a 25 unidades

  • 500 gr de Turrón Terronico Sirvent
  • 3 yemas de huevos
  • 500 gr harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear tamizado
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • 1 cucharadita de pimienta molida de Jamaica
  • 300 gr de chocolate negro templado

 

turrón artesanos terronico

***

Preparación

Precalentar el horno a 170C

  1. Triture nuestro Turrón Terronico Sirvent hasta convertirlo en polvo. Luego Agregue las yemas de huevo y mezcle bien.
  2. Mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y las especias muy bien. Luego integre esa mezcla junto con el turrón con las yemas de huevo.
  3. Amasar sobre una superficie enharinada, hasta que quede una masa lisa. Cuando haya terminado, haga una bola y deje reposar en la nevera al menos una hora, para que se enfríe bien.
  4. Espolvoree la masa con un poco de harina y colóquele entre dos hojas de papel para hornear. Ruede la masa entre los papeles hasta lograr un espesor de masa entre 1 y 1,5cm. Despegue la capa superior de papel y corte los corazones ,con un cortador de galletas con forma de corazón, de unos 4.5cm de ancho. Siga haciéndolo hasta que haya utilizado toda la masa.
  5. Coloque las galletas en una bandeja adecuada para el horno, forrada con papel de hornear. Hornee por 12 minutos. Luego, deje enfriar sobre una rejilla.
  6. Guarde las galletas en una lata hermética, durante aproximadamente una semana. Posteriormente podrá cubrirlas con el chocolate templado.

Para hacer el chocolate templado

  1. Pique el chocolate finamente, tome dos tercios de este chocolate picado y derrita muy suavemente al baño de maría, en un recipiente a prueba de calor sobre una fuente de agua tibia. Debe asegurarse de que el chocolate no se sobrecaliente.
  2. Cuando el chocolate esté derretido y haya alcanzado los 50 °C de temperatura, procedar a agregar el resto del chocolate picado. Luego mezcle hasta que todo el chocolate se haya derretido.
  3. Caliente todo el chocolate con calor muy bajo, hasta que vuelva a subir a una temperatura de aproximadamente 31°C. Ahora el chocolate está listo para cubrir los corazones  de miel. Recuerde que estos corazones deben haber reposado al menos una semana en una lata hermética.

Mazapán con turrón

Porciones: de 45 a 50 piezas

INGREDIENTES

Receta con Turrón Mazapan y Jijona

***

PREPARACIÓN

  • Cortar el Turrón de Mazapán con Nueces Sirvent en tres partes. A continuación, amase la primera porción; extendiéndola sobre una superficie de trabajo espolvoreada con azúcar glas. Debe estirarla hasta que el mazapán tenga un grosor de aproximadamente 5 mm.
  • Corte a la mitad el Turrón de Jijona Fino Sirvent  y luego desmenuce una de las mitades. Con el turrón desmenuzado, proceda  a cubrir la mezcla del mazapán enrollado.
  • Estire la segunda pieza de mazapán como antes, y proceda a colocarla encima de la capa de turrón de Jijona. A continuación repita el procedimiento, agregando otra capa de Jijona desmenuzado.
  • Estire la pieza final de mazapán, y coloquela sobre la pila. De esta forma, resultarán un total de cinco capas de cinco capas alternadas de mazapán y turrón.
  • Corte en pequeñas formas al gusto, para lo cual puede utilizar cortadores de galletas. Ya estarán listas para servirlas.

Nota del cocinero Sirvent: estas tartitas también pueden ser bañadas con chocolate templado; y se pueden almacenar en un recipiente hermético.

Mazapán con Turrón

 

Deliciosamente Calidad Sirvent

 

 

Dos Recetas Dulces especiales para la Navidad
Valora este contenido, gracias