Hoy en Horchateria Sirvent continuamos con los artículos orientados al verano que viene, y en el artículo de hoy os vamos a enseñar la esperada receta de granizado de limón, pero no como la del otro día, sino esta vez, utilizando la famosa thermomix.

Con este artículo os vamos a explicar cómo podéis hacer un buen granizado de limón en vuestras propias casas utilizando vuestra máquina de cocina: thermomix. Y a la vez, con este artículo de verano, vamos a continuar con la serie de artículos de verano, ahora todos artículos de nuestro portal web, serán recetas de helados, batidos, y alguna sorpresa más (como la del granizado de limón con thermomix que publicamos hoy) las otras sorpresas, las deberéis descubrir en las siguientes publicaciones de Horchateria Sirvent de Barcelona.

Es cierto que quizás en estos momentos estáis pensando: pero si estamos en febrero, aún es ‘invierno’… ¿Pero por qué sea invierno debemos prohibirnos de un buen granizado de limón? La respuesta es bien clara: ¡NO! Es más, la receta seguirá colgada en nuestro portal web durante mucho tiempo, al igual que nuestras riquísimas recetas de turrones o helados, como los que encontrareis en nuestro apartado de blog.

granizado limonY el caso es que cuando el calor aprieta, nos urgen las soluciones para aliviar la sed que podemos tener, y el caso es que hoy os presentamos una espectacular receta del granizado de limón, que podéis hacer en vuestra propia casa, eso sí, utilizando el robot de cocina thermomix, si lo queréis hacer sin utilizarla o no la tenéis en vuestra cocina, podéis recurrir a nuestro otro artículo de Cómo hacer un granizado de limón casero.

El granizado de limón casero es uno de los grandes remedios para aliviar nuestra sed y, a la vez, regular nuestra temperatura interior.

Usar el robot de cocina thermomix es bien sencillo, es por eso que podéis aprovechar la oportunidad que os da esta magnífica receta del granizado de limón, para hacerla con la fantástica ayuda de los más pequeños de vuestras casas. Y es que el hecho de compartir una receta de cocina, acerca mucho más a los pequeños a la realidad de los alimentos, ver como se hace y poder ayudar, les puede enriquecer mucho, y a la vez, disfrutaran mucho más cuando se beban el granizado de limón que ellos y ellas han preparado junto a sus padres, y todo en la cocina de casa.

A continuación, os ofrecemos una receta del granizado de limón con thermomix. Una receta exquisita para deleitar el paladar de todos los que quieran refrescarse de una forma bien saludable.

Ingredientes para hacer un granizado de limón con thermomix

  • 3 limones bien pelados (sin parte blanca ni pepitas)
  • 200 gr. de azúcar
  • La piel de todo 1 limón
  • Medio litro de agua
  • 500 gr. de cubitos de hielo

Si tenemos todos estos ingredientes encima del mármol de nuestra cocina, ya estaremos listos para hacer un buen granizado de limón con nuestro querido robot de cocina. Aprovechamos para decir que la tarea de recoger y agrupar todos los ingredientes en la encimera de la cocina, es muy probable que a los más pequeños les guste. Es una tarea bien sencilla, medir o recoger de la nevera, y eso ya les empezará a acercar un poco más a la receta en sí.

Receta del granizado de limón con thermomix

granizado limonEmpezaremos vertiendo todos los 200 gr. de azúcar en el cazo de nuestro robot de cocina o thermomix, y lo programaremos a velocidad progresiva ‘5-7-9’. Una vez hecho esto, le añadiremos la piel del limón entera, y lo programaremos unos 20 segundos más.

Una vez hecho este paso, le añadiremos al cazo, los tres limones bien limpios, y los trituraremos durante un par de minutos a la misma velocidad progresiva que con el primer paso.

De seguido, le agregamos los cubitos de hielo y todo el medio litro de agua, a la vez que o hacemos, programamos otra vez a nuestro robot de cocina thermomix, 30 segundos más a una velocidad constante, de nivel ‘5’.

Con todo esto, vuestro granizado de limón utilizando la thermomix ya estará bien listo. Si no os termina de gustar su aspecto final, podéis guardar el granizado en el congelador, y de esa forma todo el granizado se congelará un poco más, si por lo contrario preferís que no haya tanto hielo, ponéis todo el granizado en la nevera, y el frio hará su efecto, haciendo que el hielo que haya se vaya deshaciendo poco a poco, eso sí, quedará un granizado de limón más aguado, pero de seguro que estará igual de delicioso, y sobretodo, cuando el calo acecha.

Ahora solo hace falta que probéis de hacer este magnífico granizado de limón y que os salga de maravilla para que podáis disfrutar todos de un rico granizado de limón.

Para finalizar falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu granizado de limón por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta del granizado de limón.

¡Saludos y muy buen provecho!

Receta de granizado de limón con Thermomix
5 (99.71%) 69 votos