Bienvenidos al portal web de Horchateria Sirvent, hoy en este artículo os queremos proponer de nuevo otra magnífica receta de cocina, pero no una receta cualquiera, sino una receta bien especial. Se trata de la receta de un helado de vainilla apto para diabéticos, así que adelante, leer y poner en práctica la espectacular receta de este helado de vainilla.

Desde hace tiempo los helados caseros se han vuelto mucho más populares, y además al estar elaborados en nuestras propias casas, los ingredientes que utilizamos para hacer dichos helados, son más naturales y sanos, por lo tanto, son más nutritivos y de esa forma evitamos abusar de ingredientes artificiales y que son muy poco nutritivos para nuestro organismo.

helado vainillaEs por eso que si queréis aprender a hacer vuestro propio helado de vainilla apto para personas que son diabéticas y no diabéticas debéis leer la siguiente receta… y por supuesto tenéis que probar de hacer esta tarta de helado de vainilla en vuestra casa.

En primer lugar (y antes de empezaros a explicar la receta del helado de vainilla apto para personas diabéticas), debemos decir que si sois muy amantes de los helados con este helado de vainilla vais a disfrutar muchísimo, haciéndolo y disfrutando comiendo este helado. Este helado de vainilla apto para diabéticos es muy sencillo y fácil de hacer y a la vez queda muy rico.

Es por eso que te animamos a aprender a hacer con nosotros tu propio helado de vainilla sin azúcar y, por lo tanto, apto para personas diabéticas. Dicho todo esto empezamos con la receta del helado de vainilla para diabéticos.

Aprende a hacer el helado de vainilla para diabéticos

En primer lugar, os presentamos a todos los ingredientes que deberías tener encima del mármol para empezar a cocinar este riquísimo helado de vainilla apto para diabéticos:

  • 500 ml. de leche desnatada
  • 250 ml. de nata para montar
  • 6 yemas de huevo
  • 20 gr. de stevia
  • Una vaina de vainilla o una cucharada pequeña de esencia de vainilla.

Si tenemos todos estos ingredientes que heos apuntado, ya estaremos listos para empezar a elaborar el rico helado de vainilla, el cual es apto para diabéticos también.

Receta de cómo hacer un helado de vainilla apto para diabéticos

Para preparar el rico helado de vainilla apto para diabéticos en primer lugar debemos cortar la vaina de vainilla por la mitad, y la limpiaremos con cuidado para que quede bien limpia.

De seguido, cogeremos un cazo, y verteremos los 500 ml. de leche desnatada, lo reservaremos. Ahora es el momento de montar los 250 ml. de nata y en cuando la tengamos lista, la mezclaremos con el medio litro de leche que tenemos reservado en el cazo.

helado vainilla diabeticosEn el mismo cazo le añadimos las semillas de vainilla, y lo mezclaremos calentado el cazo a un fuego fuerte, y lo iremos mezclando hasta que empiece a hervir. En cuando empiece a hervir bajaremos la potencia del fuego, y lo dejaremos a ese nivel durante unos minutos.

Durante esos minutos, la mezcla infusionará y, ira impregnándose del sabor de todos los ingredientes. De seguido, batiremos las seis yemas con la stevia o el sirope de agave (lo que más nos guste) en el cazo anterior.

La mezcla tiene que llegar a ser homogénea, y lo debemos mantener a fuego bajo y lo iremos removiendo sin que llegue a hervir, si llegase a hervir, la mezcla se cortaría y la deberíamos repetir de nuevo.

Una vez tengamos dicha mezcla, si tenemos una heladera, podemos poner la mezcla a enfriar durante una media hora. En el caso que no tengamos una heladera colocaremos en un recipiente metálico toda la mezcla y reservaremos el cazo en el congelador. Para evitar que salgan cristales de hielo en la mezcla que hemos preparado tenemos que ir removiendo el helado, mientras se enfría.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores receptas del helado de vainilla para diabéticos que en la Horchateria Sirvent de Barcelona conocemos.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerlo y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de un buen helado de vainilla.

Ahora falta solo añadir un paso muy importante para difundir esta magnífica receta, y es que si hacéis toda la receta del helado de vainilla para diabéticos, nos puedes enviar un par de fotos de tu helado de vainilla para diabéticos, mediante nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta del helado de vainilla para diabéticos.

¡Saludos y buen provecho!

Receta de helado de vainilla para diabéticos
5 (100%) 8 votos