¿Cómo elaborar un auténtico turrón de coco artesano?

Hoy en Horchateria Sirvent de Barcelona os presentamos una magnifica receta de turrón de coco artesano; al mismo tiempo creemos es un buen momento para empezar a pensar o elaborar unos buenos turrones artesanos para esta Navidad.

Uno de los turrones artesanos más populares en nuestras tiendas de Barcelona es el turrón de coco artesano; por este motivo hemos decidido compartir una de las recetas para elaborar un auténtico turrón de coco artesano; y darte la opción a que lo disfrutes de verdad con las personas que más quieres.

Por otro lado estaremos muchos de acuerdo que no es necesario esperar a que sea Navidad para empezar a pensar en los turrones; los cuales son unas auténticas obras de artesanía gastronómica; al mismo tiempo que los mejores postres dulces navideños.

turron-de-coco-artesanoCon todo esto dicho, nos dispondremos a explicaros nuestra propuesta de receta; la cual nos explicará cómo elaborar un auténtico turrón de coco artesano; así que entremos en la cocina; cabe decir que la receta del turrón de coco es relativamente sencilla; por lo tanto no tenéis ningún motivo para preocuparos a la hora de elaborarlo.

Ingredientes para cocinar un turrón de coco artesano.

Todas nuestras propuestas de recetas comparten un detalle; un detalle primordial para la buena elaboración de cualquier turrón, tarta u helado; el caso es que si deseamos cocinar una buena barra de turrón de coco artesano; debemos seleccionar muy cuidadosamente todos los ingredientes; de hecho deben ser de máxima calidad; sólo de esa forma conseguiremos que el turrón sea verdaderamente artesano.

Como siempre os compartimos una breve lista de ingredientes para esta receta; y cuando los tengáis recogidos, podemos empezar a elaborar esté delicioso turrón de coco artesano.

  • 150gr. coco rallado
  • 150gr. azúcar
  • 50gr. jarabe de glucosa
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 45ml. agua
  • 50gr. nata

Con todos estos ingredientes ya en nuestra encimera de la cocina; nos dispondremos a emprender la elaboración del magnífico y auténtico turrón de coco artesano.

Receta del auténtico turrón de coco artesano.

Si en nuestra cocina ya tenemos recogidos a los ingredientes necesarios para emprender a elaborar la receta, ¡vamos allá!; tal y como hemos citado anteriormente, todos los ingredientes deben ser de máxima calidad; sólo de dicha forma conseguiremos un verdadero turrón artesano.

En primer lugar cogeremos un cazo lleno de agua, y lo pondremos a calentar a fuego lento; al mismo momento le añadiremos todo el azúcar, al igual que la glucosa; con todos los ingredientes citados dentro del cazo, lo dejaremos que llegue a punto de ebullición; lo dejaremos cocer durante unos pocos minutos; y pasado dicho tiempo le añadiremos el coco rallado.

A continuación, sin dejar pasar nada de tiempo, le añadiremos al cazo el zumo de limón; lo mezclaremos ligeramente; y dejaremos que cuece a fuego muy lento; de hecho no debemos dejar de remover en ningún momento.

El hecho de que el contenido del cazo esté en constante movimiento, potenciará el hecho de que el coco rallado se impregne con totalidad del almíbar; y al mismo tiempo que se hidrate de forma cualitativa y cuantitativa.

Lo dejaremos cocer todo junto un par de minutos más, y le deberemos añadir otro ingrediente clave para elaborar el turrón de coco artesano; es el momento de incorporar la nata y de continuar batiendo; de esa forma la mezcla existente se verá adherida de muchas formas a las propiedades del ingrediente de la nata; no deberemos parar de batir; y por lo tanto de mezclar el conjunto de ingredientes para elaborar un auténtico turrón de coco artesano.

receta-turron-cocoÚltimos pasos para cocinar un auténtico turrón de coco artesano.

Ha llegado el momento cúspide de la receta; pasados cinco minutos de mezclar y cocer todos los ingredientes en el cazo; verteremos todo el conjunto de ingredientes, en el molde donde deseemos elaborar finalmente el turrón de coco artesano.

Siempre recomendamos que el molde en cuestión, debe contar con una buena base de papel de horno; de esa forma, más bien dicho, con este truco popular conseguiremos que la base del turrón sea la mejor; y de hecho, lo más importante de esto, es que podrá ser desmoldado a la perfección.

Antes de dejar reposar y asentar el turrón, deberemos alisar e igualar la superficie del turrón de coco artesano; cuando lo hayamos hecho, existe la opción de colocar una hora de papel de honro; por último debemos ponerle bastante peso encima; de esa forma el turrón de coco se asentará mucho, y cogerá más consistencia.

Hechos todos estos pasos, deberemos dejarlo enfriar un poco; el tiempo suficiente para que se pueda desmoldar el turrón perfectamente; una vez desmoldado el turrón deberemos dejarlo reposar en un sitio libre de humedad y fresco; de esa forma el turrón se podrá secar muy bien, y al cabo de un par de días ya podremos comer un delicioso turrón de coco artesano.

Así que deseamos que os guste la receta y la compartáis con quien más os guste.

Muy buen provecho.

Receta del turrón de coco artesano
5 (100%) 14 votos