Hoy en Horchateria Sirvent continuamos con los artículos orientados al verano que viene, y en el artículo de hoy os vamos a enseñar la especial receta de sorbete de limón sin azúcar.

El sorbete de limón es una delicia de alimento y muy refrescante que, al contrario del helado, no contiene ni ingredientes grasos, ni yema de huevo. Es por ese simple motivo, que el sorbete de limón casero resulta menos cremoso que el propio helado, pero como hemos dicho es más refrescante.

sorbete de limonCuando hace calor resulta una auténtica delicia tomar un postre tan fresquito como el sorbete de limón. Además, este lo hemos preparado con limón, rico y fresco, y a la vez, sin ninguna pizca azúcar, por lo que este sorbete de limón, es ideal si queremos un postre ligero, estamos a dieta o también, para las personas diabéticas que no pueden consumir nada de azúcar.

Es cierto que quizás en estos momentos estaréis pensando: pero si estamos en marzo, aún es ‘invierno’… ¿Pero por qué sea invierno debemos prohibirnos de un buen sorbete de limón? La respuesta es bien clara: ¡NO! Es más, la receta seguirá colgada en nuestro portal web durante mucho tiempo, al igual que nuestras riquísimas recetas de turrones o helados, como los que encontrareis en nuestro apartado de blog.

Y el caso es que cuando el calor aprieta, nos urgen las soluciones para aliviar la sed que podemos tener, y el caso es que hoy os presentamos una espectacular receta del sorbete de limón, que podéis hacer en vuestra propia casa, por otro lado, si preferís otra opción también muy refrescante, podéis recurrir a nuestro otro artículo de Cómo hacer un granizado de limón casero.

Dicho todo esto, a continuación, os ofrecemos la esperada receta del sorbete de limón sin azúcar. Una receta exquisita para deleitar el paladar de todos los que quieran refrescarse de una forma bien saludable.

Ingredientes para hacer un sorbete de limón sin azúcar

  • 200 ml. de leche desnatada
  • 200 ml. de zumo de limón
  • 1 clara de huevo
  • 4 cucharadas de edulcorante
  • 2 hojas de hierbabuena (opcional)

Si tenemos todos estos ingredientes encima del mármol de nuestra cocina, ya estaremos listos para hacer un buen granizado de limón.

Receta del sorbete de limón sin azúcar

En primer lugar, si queremos darle un toque muy especial al sorbete de limón sin azúcar, podemos hacerlo con las hojas de hierbabuena, en ese caso primero calentamos la leche en un cazo, añadimos la hierbabuena, y lo retiramos del fuego, de seguido, lo dejaríamos reposar hasta que se enfriara, entonces retiramos la hierbabuena.

sorbete de limonSi no queremos utilizar las hojas de hierbabuena, no es necesario hacer el anterior procedimiento, simplemente utilizaremos la leche desnatada (200 ml.).

En cualquiera de los dos casos lo que vamos a hacer es batir la leche desnatada con los 200 ml. de zumo de limón hasta que esta mezcla esté bien espumosa, entonces le añadiremos todo el edulcorante en polvo y lo mezclaríamos bien.

Lo meteríamos en un recipiente que se pueda cerrar en el congelador de cas, y sería preferible utilizar un recipiente que sea bien ancho, de esa forma se tardará menos tiempo en congelarse del todo.

Por otro lado, decir que deberíamos removerlo cada media hora, esto lo haríamos de una a tres veces hasta que nosotros mismos veamos que la mezcla ya está medio congelada. Entonces le añadiríamos la clara de huevo que previamente habremos batido a punto de nieve fuerte, y se mezclaría muy bien con unas varillas o cualquier otro utensilio de cocina.

Volveríamos a meter toda la mezcla en el congelador y habría que removerlo de nuevo cada tres cuartos de hora, al menos una o dos veces. Una vez hecho toda esta elaboración, lo podemos dejar reposar, hasta el momento que vayamos a consumir el sorbete de limón sin azúcar.

Cuando lo vayamos a consumir hay que sacarlo del congelador al menos una hora antes y dejarlo en la nevera, veremos que se ha convertido en hielo y hay que dejar que se vaya descongelando a su ritmo. Cuando podamos lo removemos para ir deshaciéndolo y que sea posible servirlo en los vasos.

Una vez en el vaso lo ideal sería dejar el sorbete de limón unos cuantos minutos más para que adquiera una textura más suave. Cuando empiece a estar un poco deshecho es cuando estará perfecto, aunque también se puede consumir antes, esto ya al gusto del cocinero o cocinera.

Una nota que os compartimos, es que al no llevar nada de azúcar, todo el proceso de elaboración del sorbete de limón, es un poco más lento, por otro lado si lo probáis antes de congelar os daréis cuenta que el sabor es increíblemente fuerte, una vez congelado esto va a cambiar porque perderá mucha intensidad, también se puede consumir como si fuera un granizado, esto sería antes del momento de añadir la clara de huevo,  pero tener en cuenta que el sabor será muy, muy intenso, y quizás demasiado.

Ahora solo hace falta que probéis de hacer este magnífico sorbete de limón sin azúcar y que os salga de maravilla para que podáis disfrutar todos de un rico sorbete de limón.

Para finalizar falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu sorbete de limón sin azúcar por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta del sorbete de limón sin azúcar.

¡Saludos y muy buen provecho!

Sorbete de limón sin azúcar
5 (100%) 11 votos