La icónica tarta de turrón con caramelo y cubierta de chocolate, es ideal para deleitar una tarde en familia o con amigos; para acompañarles en esos momentos que deseamos dejar huellas en nuestras memorias.

Tarta de Turrón con caramelo y cubierta de chocolate

Capas de bizcocho con turrón, caramelo de maní y chocolate

Cada porción de esta tarta tiene capas bien diferenciadas. La clave es batir el bizcocho lo suficientemente esponjoso integrando muy bien el turrón, de esta forma todas las capas serán suaves.

Ingredientes

Porciones: 20 / Calorías: 244

Para el bizcocho:

  • 2 tazas de harina de tortas
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 3/4 taza de margarina
  • 1 1/2 tazas de azúcar blanco
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de leche
  • 5 claras de huevo
  • 4 barras de Turrón de Alicante Sirvent

Para el caramelo de maní:

  • Aceite vegetal antiadherente en aerosol
  • 1 1/4 tazas de azúcar
  • 2/3 taza de nata de montar
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 3/4 tazas de maní sin sal, asados ​​en seco
  • 3/4 cucharadita de sal marina fina

Para el recubrimiento de chocolate:

  • 12 onzas de chocolate agridulce o semidulce picado (preferiblemente 40-60% de cacao)
  • 1 cucharada de aceite vegetal neutro

Equipamiento especial

Moldes de pastelería , termómetro para dulces, batidora, papel plateado.

Nota del cocinero Sirvent

No utilices maníes tostados secos con sal y aceite, porque tienen muchos aderezos.

Preparación

1. Hacer el caramelo de maní:

Agite suavemente el azúcar y 1/4 taza de agua en una cacerola grande. Caliente a fuego medio y cocine, raspando los lados de la sartén con una espátula de pastelería húmeda si es necesario; y girando la sartén suavemente (no se revuelva), hasta que el azúcar esté ámbar-marrón (15-20 minutos aproximadamente). Retirarlo del calor.

Agregue cuidadosamente la nata con movimiento constante, revolviendo con una espátula de silicona (cuidado; puede burbujear violentamente). Si parece que puede hervir, deje de agregar la nata y revuelva para romper las burbujas. Agregue la mantequilla sin sal; hasta que esta derrita y quede suave.

Coloque en una cacerola con un termómetro de caramelo, y caliéntelo a fuego medio. Cocine, con cuidado de no quemarse, hasta que la mezcla alcance los 118 °C.

Inmediatamente agregue el maní y la sal marina fina; y revuelva cuidadosamente para mezclar. Deje reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

2. Hacer los bizcochos:

Precaliente el horno a 190 °C

Engrase dos moldes de pastel redondos de 20-22 cm de altura.

Tamice el molde con la harina de la torta y combine con levadura en polvo y sal. Coloque la mezcla a un lado.

Con una batidora eléctrica, bata la manteca, el azúcar y la vainilla hasta que quede esponjoso. Agregue la mezcla de harina y la leche alternativamente a la mezcla de manteca.

Batir las claras de huevo hasta que se formen picos rígidos. Doble las claras de huevo en la mezcla de harina, y luego rompa en pedazos las barras de nuestro turrón Alicante Sirvent y mezcle el caramelo y el chocolate. Vierta la mezcla en los moldes preparados.

Hornee a 190 grados °C durante 20 minutos. Deje que los pasteles se enfríen en los moldes durante 10 minutos y luego proceda a desmoldar.

3. Hacer la cobertura de chocolate:

Caliente el chocolate al baño de maría (puede utilizar un recipiente resistente al calor, sumergido en una olla con agua hirviendo) revolviendo, hasta que se derrita.

Retire del fuego y, revolviendo constantemente, agregue aceite vegetal neutro. Deje enfriar, revolviendo ocasionalmente, hasta que el chocolate se solidifique levemente, aproximadamente 10-20 minutos dependiendo de la temperatura ambiente.

4. Montar la tarta

Sobre uno de las bizcochos, disponemos el caramelo de maní. Ponemos el segundo piso de bizcocho encima. Corregimos el contorno de la tarta con una espatula.

Lentamente vierta la mezcla de chocolate sobre la tarta; cubra completamente las partes superiores y deje que se deslicen hacia abajo (use una espátula para cubrir los costados por completo si es necesario), vertiendo un poco más hacia abajo en el centro de la tarta.

Deje reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos.

 

Deliciosamente Calidad Sirvent

Tarta de Turrón de Alicante rellena con caramelo de maní y cubierta de chocolate
4.9 (98.18%) 11 votos