Después de estas fantásticas fiestas de Navidad, y de todas las recetas de turrones caseros que os hemos propuesto durante estos días, continuamos con la misma dinámica de proponeros deliciosas recetas de turrones, tartas o hasta helados combinados.

Hoy en Sirvent queremos que conozcáis la receta de turrón de chocolate crujiente, un turrón y dulce muy conocido y especial por los más pequeños de la casa, ya que normalmente es un turrón blando y nada duro, y al morderlo los más pequeños no tienen ninguna sensación en que sus dientes se podrían llegar a romper.

turrón de chocolate crujienteEs por eso que, si estas fiestas queréis disfrutar y fardar de vuestros turrones artesanos, hechos por vosotros mismos no os perdáis esta receta del turrón de chocolate crujiente.

El turrón de chocolate crujiente.

Con este post ya llevamos publicadas en nuestro blog, varias recetas de turrones caseros y artesanos, a la vez también podéis encontrar recetas de tartas de turrones, así que, si os habéis perdido alguna, os invitamos a leer y cocinar las anteriores recetas, porque realmente salen espectacularmente deliciosas.

No hace falta comentar que si sois muy amantes de los turrones con este turrón de chocolate crujiente vais a disfrutar muchísimo. La receta del turrón de chocolate crujiente es bien sencilla y con paciencia sale espectacularmente riquísima. Y dicho esto, empezamos con la receta del turrón de chocolate crujiente, y como siempre empezaremos con un buen listado de ingredientes para elaborar este riquísimo turrón.

Ingredientes para hacer turrón de chocolate crujiente

  • 250 gr. de chocolate con leche
  • 50 gr. de chocolate negro (70% cacao mínimo)
  • 75 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de arroz inflado
  • 20 gr. de almendras crudas peladas
  • 20 gr. de avellanas tostadas y peladas
  • ½ vaso de agua

Si tenemos todos estos ingredientes encima del mármol de nuestra cocina, ya estaremos listos para hacer un buen turrón de chocolate crujiente.

Receta de turrón de chocolate crujiente

En primer lugar, echaremos en el vaso picador de una batidora los 20 gr. de avellanas tostadas y peladas, junto a los 20 r. de almendras. Las picaremos durante unos segundos hasta que estén todas las avellanas bien picadas y finas. Una vez tengamos hecho este paso reservamos las avellanas y almendras picadas.

Trocear el chocolate

Trocearemos los 250 gr. de chocolate con leche y los 50 gr. de chocolate negro, y de seguido verteremos los dos chocolates troceados en un cuenco.

receta de turrón de chocolate crujienteAhora pondremos un cazo a fuego lento con el medio vaso de agua. Colocaremos encima el cuenco con los dos chocolates y los dejaremos que se derritan al baño Maria; mientras se calienta y se derrite, debemos removerlo con una espátula.

Cuando los dos chocolates estén bien derretidos incorporaremos la mantequilla derretida también, pero vigilando que esta no esté demasiado caliente (es mejor que esté templada que no caliente). Lo mezclaremos bien.

Mezclar los ingredientes

Una vez tengamos la mantequilla y los dos chocolates bien mezclados, podemos añadir directamente los frutos secos que hemos triturado y reservado anteriormente, vertemos las avellanas y las almendras y lo volvemos a mezclar muy bien. Por último, le debemos añadir los 50 gr. de arroz inflado, y lo volveremos a mezclar.

Una vez hechas las diferentes mezclas, y lo tengamos ya todo unido en una única mezcla solos nos queda echar esta espesa mezcla en un molde de turrón. Repartiremos bien la mezcla e turrón en el molde, de esa forma no quedará ningún hueco sin cubrir, lo moveremos un poco para que tampoco quede ninguna burbuja de aire dentro del turrón, y ya solo nos quedará esperar a que se enfrié.

Enfriar el turrón crujiente.

Como ya solo nos queda dejar que se enfríe el turrón de chocolate crujiente, lo dejamos que se enfríe y repose a la misma temperatura ambiente y luego lo meteremos en el frigorífico. Cuando lo vayamos a poner en el frigorífico, lo cubriremos bien con papel fil o de aluminio, y lo tendremos reposando allí amenos durante unas tres horas. Por último, desmoldaremos el turrón de chocolate crujiente, y lo cortaremos con un cuchillo bien afilado, para que esté bien listo para comer.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores recetas de tarta de turrón de chocolate crujiente que en Sirvent conocemos muy bien.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerla y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de una buena tarta de turrón de chocolate crujiente.

Ahora solo falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu tarta de turrón de chocolate crujiente por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de tarta de chocolate crujiente.

Saludos y muy buen provecho!

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente
5 (100%) 6 votos