Hoy les presentamos un receta elaborada con Turrón de Alicante artesano Sirvent. Se trata de una magdalena muy original, que hará las delicias de sus comensales.

¿Cual es la historia de las magdalenas o cupcakes?

Los “cupcakes” o magdalenas se hicieron populares en los Estados Unidos en el siglo XIX. Fueron consideradas una receta revolucionaria y muy conveniente. Esto  debido a que los cupcakes se cocinaban mucho más rápido que los bizcochos más grandes.

Magdalenas de maní con glaseado de turrón y chocolate

Los historiadores gastronómicos aún no han identificado exactamente dónde se originó el nombre de “cupcake“. A este respecto existen dos teorías: 1) Estos pequeños bizcochos fueron originalmente cocinados en tazas (en inglés “Cup”); 2) Los ingredientes utilizados para hacer los cupcakes fueron medidos por la taza.

Al principio, los cupcakes se destacaron porque era muy fácil recordar las medidas de sus ingredientes: 1 taza de mantequilla, 2 tazas de azúcar, 3 tazas de harina, 4 huevos, 1 taza de leche y 1 cucharada de polvo de hornear.

Por supuesto, hoy en día los cupcakes o magdalenas se han expandido a una amplia variedad de ingredientes, medidas, formas y decoraciones. Sin embargo, esta fue una de las primeras recetas para elaborarlos.

Desde su creación, los cupcakes se han convertido en una tendencia de la cultura pop en el mundo culinario. Los mismo han engendrado docenas de panaderías que se dedican completamente a su elaboración.

Mientras que el chocolate y la vainilla siguen siendo los ingrediente favoritos clásicos, hoy en día los sabores extravagantes como el merengue de frambuesa y las de dulce de leche se pueden encontrar en los menús. Existen libros de cocina, blogs y revistas los cuales están específicamente dedicados a los cupcakes.

Magdalenas de maní con glaseado de Turrón y chocolate

  • Total de preparación: 1 hora y 30 minutos
  • Porciones: 24 magdalenas

Ingredientes

Para las Magdalenas:

Para el glaseado de Turrón:

Para el Glaseado de Chocolate:

turrón de Alicante

***

Preparación de las magdalenas

Coloque una rejilla en el medio del horno, y precaliente a 150ºC . Tome dos moldes para magdalenas de 12 porciones, con revestimientos de papel de hornear. Mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano.

En otro tazón, bata los huevos y los azúcares hasta que estén suaves y esponjosos; por aproximadamente 2 minutos. Poco a poco vaya agregando la mantequilla derretida y la vainilla.

Con la batidora a baja velocidad, agregue la mitad de la mezcla de harina, luego la leche y gradualmente vaya agregando la mezcla de harina restante.

Finalmente, agregue los manís; pero no mezcle en exceso. Divida la mezcla de manera uniforme entre las tazas preparadas; llenando cada una a la mitad.

Hornee por un tiempo aproximado de 20 a 22 minuts; hasta que un palillo de dientes insertado en un bizcocho salga limpio.

Deje enfriar en los moldes durante 10 minutos. Luego proceda espera a que se enfríen por completo.

Preparación del glaseado de Turrón

Bata en un tazón aparte la crema de malvavisco, la mantequilla de maní, la sal y los pedazos triturados de nuestro Turrón de Alicante Sirvent hasta que quede suave. Reserve esta mezcla aparte.

Preparación del glaseado de Chocolate

Coloque ambos chocolates en un tazón grande, apto para microondas, y caliéntelos en un horno de microondas al 50% de potencia, hasta que estén blandos (aproximadamente por 1 minuto).

Revuelva el chocolate, luego continúe calentando en el microondas hasta que se derrita; de 1 a 2 minutos más.  Luego proceda a agregar el azúcar, la leche, la mantequilla, la vainilla y la sal de confitería. En en el mismo tazón, mezcle con la batidora hasta que quede suave y cremoso.

Extienda el glaseado de turrón sobre cada magdalena. Luego cubra con glaseado de chocolate, dejando expuesto parte del turrón. Adorne con maníes.

Deliciosamente Calidad Sirvent

Una receta original de Magdalenas con Turrón
Valora este contenido, gracias