Cocinar un auténtico turrón de guirlache artesano.
En este post te vamos amostrar como hacer turrón de Guirlache artesano en tu hogar, de forma fácil y sencilla, paso a paso.
Ingredientes para hacer un turrón de guirlache artesano.
El turrón de guirlache es un dulce navideño cómo todos los otros turrones, elaborado básicamente con almendra y caramelo; aunque en contadas ocasiones también se puede llegar a elaborar con otros frutos secos; así que a continuación os presentamos todos los ingredientes que debemos tener listos para elaborar un auténtico turrón de guirlache artesano.
- 200gr. azúcar
- Una cucharadita de zumo de limón
- 50gr. miel
- 200gr. almendra cruda
- Pizca de semillas de sésamo
Cómo bien supondréis, todos y cada uno de los ingredientes y productos que utilicemos para elaborar nuestras propuestas de recetas, deben ser de máxima calidad; sólo de esa forma podremos conseguir la autenticidad de los turrones y equiparar nuestra elaboración de turrón a uno que sea un auténtico turrón artesano; por otro lado si sois muy observadores, habréis visto que hemos seleccionado la misma cantidad de azúcar que de almendras crudas; ese factor de igualdad entre dichos ingredientes, nos permitirá elaborar una magnifica barra de turrón de guirlache artesano; de hecho con dichas cantidades de ingredientes, conseguiremos que el turrón de guirlache sea muy crujiente; al mismo tiempo de poco pegajoso.
Con todos los ingredientes listos en nuestra encimera de la cocina, nos dispondremos a elaborar este auténtico turrón de guirlache artesano; y en Horchateria Sirvent de Barcelona ya tenemos ganas de empezar a contaros esta magnífica receta del auténtico turrón de guirlache artesano; así que manos a la obra.
Receta del auténtico turrón de guirlache artesano.
Uno de los primeros pasos que debemos realizar para elaborar el turrón de guirlache, es el de tostar todas y cada una de las almendras; de hecho si queremos ahorrarnos dicho paso de elaboración, podemos optar por comprar las almendras ya tostadas. Eso si, tanto si las compráis ya tostadas o no, las almendras las deberemos añadir a la receta sin piel.
A continuación debemos preparar la mezcla que va a formar el turrón de guirlache artesano. Cogemos cualquier recipiente de acero inoxidable y empezamos a hacer el caramelo. El caramelo lo elaboraremos con el azúcar, el zumo de limón y la miel; todo esto lo calentaremos a fuego lento y lo mezclaremos con una cuchara de palo.
Una vez esté todo el caramelo elaborado, lo cual sólo es cuestión de que queden bien derretidos todos los ingredientes; y además el caramelo debe tener un color característico muy común, que más bien parecerá de un color un poco tostado; le añadiremos a la mezcla del futuro turrón de guirlache todas las almendras ya peladas y tostadas; lo deberemos continuar mezclando con cuidado. La mezcla del futuro turrón de guirlache debe realizarse hasta que a simple vista se pueda ver que todas las almendras quedan bien impregnadas de caramelo.
Para finalizar la receta del turrón de guirlache, simplemente deberemos verter toda la mezcla de almendras y caramelo en el molde que deberemos tener listo de antes; y sobretodo debemos ir con cuidado a que quede de forma muy plana. A continuación sólo deberemos esperar a que se enfríe; y así podernos comer nuestro rico turrón de guirlache artesano.
Pero si preferís ahorraros hacer toda esta elaboración, podéis comprar el mejor turrón de Guirlache artesano, el de Sirvent.