Hoy les presentamos una receta muy original; elaborada con el Turrón de Alicante artesano de Sirvent y una mezcla de pimientas como ingredientes fundamentales. Un pastel que combina lo dulce y lo salado con un toque de picor muy leve; causando una sensación de sabores tan cautivante como inesperada.
Las distintas variedades de pimientas ofrecen muchos beneficios nutricionales. Las pimientas son bajas en calorías, y están cargadas de una element0s beneficiosos para el organismo. Todas sus variedades son excelentes fuentes de vitaminas A y C, potasio, ácido fólico y fibra.
Tradicionalmente, las pimientas han sido utilizadas para enaltecer los sabores de las comidas. Los granos de pimienta vienen en todos los tamaños y colores. Algunos granos son picantes, y otros son dulces. Las pimientas rojas son las más nutritivas, debido a que su tiempo de cultivo es el mas largo de todas las variedades.
Las pimientas verdes se cosechan antes de que tengan la oportunidad de volverse amarillas, anaranjadas y luego rojas. En comparación con la pimienta verde, la pirmienta roja tiene casi 11 veces más beta- caroteno, y 1,5 veces más vitamina C.
Las pimientas son ingredientes muy versátiles. Estas pueden ser agregadas en crudo a cualquier tipo de receta; desde salsas y ensaladas hasta platos de pasta…hasta recetas duces, como las que les proponemos hoy.
Si ha escuchado que la pimienta ayuda a perder peso, esto se puede deber a uno de sus componentes, la capsaicina. Es un elemento que se encuentra en los granos de pimienta picantes, como lo es la pimienta de cayena
Se ha demostrado que la capsaicina aumenta el metabolismo al elevar la temperatura corporal. Y se dice que suprime el apetito, ligeramente.
Una receta dulce con pimienta
Hoy queremos compartir con usted una receta que lo hará entrar en calor; pero a su vez disfrutará de unos toques de dulce que le da el Turrón Alicante de Sirvent.
Esta receta contiene cuatro variedades de granos de pimienta. El azúcar de confitería hace que estas tostadas se desmoronen en su boca. No tenga miedo al nivel de picante, es aceptable.
Ingredientes
- 3/4 de taza (3 oz / 90 gr) de azúcar glas
- 1 1/2 tazas (3 barras) (12 oz / 340 gr) de mantequilla sin sal, muy suave
- 3/4 taza (3 oz / 90 gr) de Turrón de Alicante Sirvent
- 2 ½ tazas (11 oz / 312.5 gr) de harina para todo uso blanqueada
- 3/4 cucharada pequeña de granos de pimienta blanca, molida gruesa
- 1-2 cucharadas de azúcar blanco granulada
- 3/4 de una cucharadita de pimienta negra en grano grueso
- 1/2 cucharadita de sal fina
- 3/4 cucharadita de pimienta rosa en grano grueso
- 3/4 de cucharadita de granos de pimienta verde toscamente molido
Preparación
- Primero deberá precalentar el horno a 150ºC, colocando la rejilla en el centro.
- Unte ligeramente con margarina un molde de 10 pulgadas de alto.
- Luego tome el papel encerado y corte un pedazo con la forma del fondo del molde, asegurándose que quede bien adherido.
- Mezcle en una picadora eléctrica la mantequilla y el azúcar glas.
- A continuación, agregue el Turrón de Alicante Sirvent (picado en trozos manualmente) dentro de la picadora eléctrica y continúe mezclando hasta que se integren bien los ingredientes.
- Seleccione otro recipiente pequeño para moler las 4 pimientas.
- Tome las 2 cucharadas de azúcar y mezcle con 1 cucharadita de pimientas, reserva esta mezcla para ser colocada encima del pastel.
- Una la harina, la sal y 2 cucharaditas de pimienta molida restante en el recipiente en donde se batirá la masa.
Montaje de la masa
- Usando una batidora de mano o una batidora eléctrica, a velocidad media, agregue a la harina con sal y pimienta la pasta de Turrón; hasta lograr una consistencia esponjosa; raspando los costados del tazón según sea necesario.
Hornear al pastel
- Hornear a 150ºC, hasta que el pastel esté dorado, aproximadamente por 1 hora y 20 minutos.
- Posteriormente, proceda a desmoldarlo y colóquele sobre una rejilla de alambre.
Enfriado
- Inmediatamente luego de desmoldar, espolvoree el azúcar granulada junto con 1/4 de cucharadita de cada grano de pimienta molido.
- Deje que el pastel se enfríe por completo sobre la rejilla.
- Y por último, corte en cuñas y estará listo para servir.
Deliciosamente Calidad Sirvent