El turrón artesano es de los dulces navideños que tiene más aceptación popular por su espectacular sabor. Lo que muchos consumidores no saben es que la mayoría de los turrones artesanos pueden aportarnos muchos beneficios para nuestra salud.

Uno de los turrones más saludable para comer durante las fiestas de las Navidades, es el turrón de Jijona (Alicante), cuya receta se compone de miel, azúcar, cala de huevo y almendras. Y como son numerosos los beneficios de los turrones artesanos, los nutricionistas nos recomendarían comer turrones con base de almendras, los cuales mejoran la salud cardiovascular.

Como hemos dicho, son numerosos los beneficios del turrón artesano, y aparte de que ciertos turrones, los de base de almendras, benefician la salud y estabilidad cardiovascular, podemos destacar otra propiedad, y es que los turrones artesanos son una deliciosa manera de prevenir dolencias óseas como la osteoporosis, y a la vez pueden llegar a mejorar de forma considerable los síntomas de enfermedades que afectan a las articulaciones, además de contener propiedades antisépticas reconocidas.

beneficios turrones artesanosEs cierto que la mayor parte del consumo de turrón artesano tiene lugar durante las fiestas navideñas, sin embargo, hay muchas personas que lo disfrutan en otras fechas a lo largo del año, siendo un producto frecuente durante muchas ferias y fiestas populares, en otros artículos de esta propia casa, podréis haber leído que hay muchos lugares, donde durante todo el periodo del año se pueden encontrar barras y barras de turrones artesanos, por lo tanto, es cierto que es un producto de consumo estacional, pero si se quiere comer un buen turrón artesano en verano es posible, por lo tanto no tenéis excusa.

El turrón de almendras tiene muchas propiedades

El turrón de almendra es uno de los turrones artesanos más desconocidos ya que son pocas las personas que saben las propiedades antioxidantes altamente beneficiosas para la salud que poseen sus almendras. Las almendras contienen hidratos de carbono, proteínas, vitaminas como la B1, B2, C, A y E entre muchas otras, y a la vez también contiene fósforo, calcio, hierro, potasio y magnesio. Las almendras en los turrones artesanos se convierten en una fuente de proteínas vegetales, esenciales para el consumo para muchos de los más pequeños y no tan pequeños, ya que las almendras tienen propiedades antioxidantes que contribuyen a proteger el estado de nuestras articulaciones en edad adulta.

propiedades turrones artesanosComo hemos dicho antes, sin duda alguna, uno de los turrones más destacados y conocidos por su calidad es el turrón de Jijona. Este turrón artesano cuenta con la confianza de sus consumidores gracias a su sistema de elaboración y su receta tradicional a base de huevo, miel, azúcar y almendras en un altísimo porcentaje (alrededor de un 64%). El alto contenido en almendras naturales y de gran calidad sin sustitución por otros productos, convierten al turrón de Jijona en uno de los más adecuados para obtener los beneficios de los antioxidantes y mejorar la salud cardiovascular. Al tener gran porcentaje de almendras en su elaboración y producto final, el turrón de Jijona puede convertirse en un aliado medicinal gracias a sus propiedades antisépticas, que vienen a ser propiedades que son capaces de reducir las posibilidades de todo tipo de infecciones.

Otro de los beneficios del turrón es su capacidad para disminuir la absorción del colesterol en nuestro organismo, acción producida dado que el turrón contiene fitoesteroles.

Ventajas del turrón artesano

Y es que cualquier producto de elaboración artesanal cuenta con grandes ventajas vinculadas a la calidad del trabajo con productos de primera calidad, y a la vez con la experiencia de los profesionales que elaboran estos fantásticos turrones artesanos.

El turrón artesano de Navidad nos ofrece a los consumidores el sabor de los productos tradicionales. Este turrón se convierte en un vínculo con el pasado y convierte las fiestas en un momento para recordar todo lo bueno a través del sabor de siempre.

beneficios y propiedades de los turrones artesanosAdemás de las ventajas del turrón artesano desde el punto de vista organoléptico, se pueden enumerar otros muchos beneficios y propiedades del turrón derivados de sus componentes naturales. Se trata de una fuente muy productiva de proteínas vegetales, cuenta con propiedades altamente antioxidantes muy beneficiosas para las articulaciones y, además, el calcio contenido en el turrón de almendras fortalece los huesos notablemente.

No obstante, pese a las enormes ventajas de los turrones artesanos no debemos olvidar que es un alimento que debemos consumir con moderación, por su alto contenido calórico. Es muy importante no dejarnos llevar por las etiquetas de “light” o “bajo en grasa” ya que contiene edulcorantes, pero mantienen un alto índice de grasas, y no siempre son tan artesanos como parecen.

Es por eso que desde Sirvent Barcelona, trabajamos con productos de primera calidad, de esa forma podemos ofrecer los mismos fantásticos turrones artesanos que se han validado año tras año desde el año 1943 en Barcelona.

Y para ir terminando como sabéis, en nuestro apartado de ‘Blog’ hemos y vamos publicando artículos con magníficas recetas de turrones y de tartas de turrones, todos artesanos, podéis disfrutar de ellos solo leyendo y cocinando en vuestra casa.

El turrón artesano es el producto estrella de la Navidad, y como habéis podido leer, podemos disfrutar de el de una forma bien saludable y sin excesos de nada.

Ahora solo falta añadir un paso bien importante: Si leéis todo el artículo… envíanos una foto de tus turrones artesanos favoritos por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a disfrutar de las propiedades de los turrones artesanos y a la vez de su espectacular sabor.

Saludos y muy buen provecho!

Beneficios y propiedades de los turrones artesanos
5 (100%) 12 votos