Dos recetas Navideñas

La Navidad es para muchos su época favorita del año. Debido a que es una época donde la protagonista principal es la unión familiar y con amigos cercanos.

Para algunos, la Navidad es una época de recuerdos de la infancia; mientras que para otros es simplemente la mejor excusa para salir de fiesta. Mientras que algunos compran regalos, otros reflexionan sobre los logros conseguidos en el año.

Muchos comenzamos el mes de diciembre colocando las decoraciones en nuestros hogares; mientras otros comienzan a planificar las compras de regalos.

Variedad de dulces navideños

En realidad, es difícil explicar la sensación de felicidad que prevalece en las calles y en los hogares, por todas partes del mundo. Es cuando el espíritu de la Navidad invade nuestros hogares. Y en consecuencia, nos da por comer muchas exquisiteces típicas de la época.

Definitivamente, la Navidad es la mejor época del año para hornear las recetas familiares y propias; fundadas en la tradición navideña española. Y una buena razón por la que tenemos que hornear tantas tartas y pasteles diferentes, es porque debemos tener suficiente para todo el mes y las vacaciones.

Diviértanse cocinando múltiples recetas dulces y saladas; acompañadas de ingredientes de alta calidad y artesanales como son nuestros productos Sirvent.

Brownies de Turrón Guirlache

Ingredientes

Tiempo de cocinado: 15 minutos / Tiempo de preparación: 14 minutos

comprar turrón en Barcelona

***

Preparación

1. Precaliente el horno a 180 ° C.

2. En una sartén, tueste los piñones. Derrita el chocolate en baño de maría, o en una máquina para hacer chocolate a fuego lento.

3. Coloque la mantequilla en cubitos en una cacerola, luego derrita a fuego muy lento.

4. En un envase grande vierta el azúcar y la harina. Continúe mezclando con una cuchara de madera.

5. Agregue los huevos y el chocolate derretido, y continúe mezclando.

6. Vierta la mantequilla, y siga mezclando. Para terminar, agregue los pequeños pedazos de Turrón Guirlache Sirvent y los piñones.

7. En un molde con cavidades (12 porciones), coloque la masa. Hornee durante 14 minutos.

Saque del horno y déjelo en una rejilla. Si ha utilizado un molde de 12 cavidades, debería tener suficiente mezcla para hacer cuatro bandejas más. En cualquier caso, antes de hornear, no olvide poner un poco de agua en las cavidades que no tienen masa. De esta forma podrá conservar mejor su molde.

Galletas con Almendras Sirvent

Estas galletas son obligatorias para la víspera de Año Nuevo. Son realmente un detalle delicioso para compartir con la familia y amigos; especialmente en el momento de brindar, o para la cena de medianoche.

Ingredientes

Porciones: 24 unidades

Almendras y Turrón de Mazapán

Preparación

  1. Para hacer las galletas de almendras con mazapán, primero mezcle las almendras “Peladillas Artesanas Sirvent” y el azúcar en un procesador de alimentos; hasta que estén finamente molidas.
  2. Luego agregue las claras de huevo al procesador y continúe mezclando, hasta que tenga una pasta suave. Asegúrese de que la mezcla no se caliente demasiado en el procesador; de lo contrario las claras de huevo pueden comenzar a coagularse.
  3. Proceda a rallar el Turrón de Mazapán Sirvent, e incorpórelo gradualmente a la mezcla de almendras. Termine de mezclar bien.
  4. Luego transfiera la mezcla a un recipiente, cúbrala bien y déjela reposar en la nevera durante al menos un par de horas; o hasta el día siguiente.
  5. Continúe dando forma a la mezcla en 24 tortas rectangulares, de aproximadamente 2 cm de ancho y 6 cm de largo, formando “dedos”.
  6. Proceda a presionar una nuez hasta la mitad en uno de los extremos de cada dedo de almendra; y dos tiras de albaricoque seco en el otro extremo.
  7. Precaliente el horno a 190ºC. Proceda a colocar los dedos de galletas dulces en una bandeja adecuada, forrada con papel de hornear, y hornee durante 15-18 minutos. A continuación deje que la bandeja con dedos se enfríen en una rejilla de alambre.
  8. Por último, derrita el chocolate suavemente en una olla, luego sumerja la parte inferior de cada pastel de almendras en el chocolate y déjelo reposar sobre un pedazo de papel para hornear.

 

Deliciosamente Calidad Sirvent

Brownies de Turrón y Galletas de Almendras
Valora este contenido, gracias