Hoy en Horchateria Sirvent continuamos con los artículos orientados al verano, y en el artículo de hoy os vamos a enseñar hacer el rico helado de galleta Oreo.

El original helado de galletas de Oreo, nos permite a todos, desde los más grandes a los más pequeños, ser un poco innovadores y dejar volar la imaginación. Y que mejor forma de hacer volar la imaginación que con la comida, y los helados, los cuales son un postre perfecto para dejarnos ir.

En el anterior artículo, os enseñamos a hacer barquillos caseros para helados, y es que todos hemos tenido la tentación de ir a tomar un buen helado con su buen barquillo de galleta de helado, pero por pereza no habéis ido a ninguna heladería. Con la receta de barquillos que publicamos anteriormente, lo tendréis mucho más fácil, solo hará falta que hagáis vuestros barquillos de galleta a vuestro gusto, y de seguido rellenarlos de vuestros helados preferidos, y el helado de hoy, el de helado de galleta de Oreo, terminará siendo uno de los preferidos.

helado de galletas oreoPor otro lado, es cierto que quizás en estos momentos estáis pensando: pero si estamos en febrero, aún es ‘invierno’… ¿Pero por qué sea invierno debemos prohibirnos de un buen helado y de su barquillo? La respuesta es bien clara: ¡NO! Es más, la receta seguirá colgada en nuestro portal web durante mucho tiempo, al igual que nuestras riquísimas recetas de turrones, como la de: Como hacer turrón de chocolate crujiente, Como hacer turrón blando de almendras o Como hacer turrón de almendras.

Con este post vamos a explicaros como podéis hacer un buen helado de galletas de Oreo en vuestra propia casa, y a la vez, con este artículo orientado al verano, vamos continuar con las recetas de verano, donde encontrareis recetas de helados, recetas de batidos, y alguna sorpresa más (como la de los barquillos de helado que publicamos anteriormente), encontrareis más sorpresas en las siguientes publicaciones.

Antes de empezar con la receta, y la explicación de cómo se hace el helado de galletas de Oreo, os debemos comentar que, si sois muy amantes de los helados y su ‘galleta’ podríamos llegar a decir que tenéis la obligación de transmitir esta pasión por los helados a los más pequeños de vuestras casas.

Ingredientes para el helado de galletas de Oreo

  • 200 ml. de leche condensada
  • 300 ml. de nata líquida
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas de vainilla
  • 10 galletas Oreo
  • 4 yemas de huevo

Si tenemos todos estos ingredientes encima del mármol de nuestra cocina, ya estaremos listos para hacer un buen helado de galletas de Oreo.

Receta de cómo hacer helado de galletas Oreo

Con estos ingredientes, paciencia y mucha ilusión, podremos hacer un buen helado de galletas Oreo.

El primer paso que deberíamos hacer, es el de separar las yemas de las claras de los huevos. Cuando las tengamos bien separadas, verteremos las yemas en un cazo y las batiremos muy bien, hasta que queden bien homogenizadas.

galletas oreoUna vez tengamos mezcladas las yemas, la batiremos con toda la leche condensada, y una vez esté bien mezclada, calentaremos el cazo entero con los ingredientes, al baño María durante un rato, de esa forma podremos higienizar el huevo.

Ahora es el momento de montar la nata, en el cazo que vayamos a elaborar el helado, le debemos añadir un poco de azúcar, y de seguido, cuando ya tengamos la nata bien montada, la mezclaremos con la mezcla anterior.

Por otro lado, si queréis, podéis añadirle tres cucharaditas de vainilla. Y hasta aquí seria el procedimiento de la masa de helado en sí, pero es cierto que falta el toque más importante y personal de este helado…

¡Lo habéis adivinado! Ahora es el momento de las galletas Oreo. En primer lugar, debemos moler totalmente las galetas Oreo; cuando así estén nuestras galletas, las debemos introducir en la mezcla del helado. Veréis que al introducir los trozos desmenuzados de las galletas Oreo en la mezcla del helado, esta misma mezcla, irá cogiendo un color más oscuro y más característico al del chocolate mismo.

Cuando lo hayamos mezclado muy bien, debemos introducir la mezcla en el frigorífico durante un par o tres de horas a todo el cazo con la mezcla de helado y galletas Oreo.

Ahora sería un buen momento para empezar a poner en funcionamiento nuestra heladera, y siguiendo siempre las instrucciones de todos los electrodomésticos, le verteremos todo el líquido del helado con galletas Oreo, que previamente hemos enfriado en nuestro frigorífico.

Cuando veamos que se empieza a congelar todo el líquido del helado con galletas Oreo, incorporaremos poco a poco las otras galletas troceadas y dejaremos que se congelen hasta obtener una consistencia óptima, de esa forma quedará un helado digno de heladería profesional.

Verteremos la mezcla conseguida dentro de un tupper de plástico y lo introduciremos en el congelador.

Cuando sea la hora de servir el helado de galletas Oreo, sacaremos el helado con un poco de antelación del congelador para poder formar las bolas más fácilmente y decorarlo con alguna galleta Oreo entera.

Ahora solo hace falta que probéis de hacer los helados de galletas Oreo y que os salga de maravilla para que podáis disfrutar todos de un buen helado.

Para finalizar falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu helado de galletas Oreo por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de helado con galletas Oreo.

¡Saludos y muy buen provecho!

Cómo hacer helado de galletas oreo
5 (100%) 8 votos