En Horchateria Sirvent queremos que todo el mundo pueda comer y disfrutar de las exquisiteces que son los turrones, a continuación encontrareis una receta de la tarta de turrón casera.

Como con el resto de tartas y turrones, y todas las recetas que os hemos ido presentando (y que quedan para publicar), esperamos que con esta tarta de turrón casera podáis llegar disfrutar mucho de los turrones de una forma bien distinta.

Es por eso que, si queréis aprender a hacer vuestra propia tarta de turrón casera, debéis leer la siguiente receta… y por supuesto a la vez que leéis la receta, debéis probar de hacer esta tarta de turrón casera para vuestra familia.

En primer lugar, decir que si sois muy amantes de los turrones con esta tarta de turrón casera vais a disfrutar muchísimo. Esta tarta de turrón casera es muy sencilla y fácil de hacer y a la vez queda bien rica.

Beneficios de los turrones artesanos.

tarta de turrón caseraAntes de empezar a contaros la receta de la tarta de turrón casera, os tenemos que decir que comer turrones artesanos es una forma de comer de forma sana, ya que la mayoría de artesanos no utilizamos aditivos ni conservantes para que nuestros turrones salgan lo más ricos y sanos posibles, y por supuesto comer tartas de turrones caseras también es muy sano.

Dicho todo esto, empezamos la receta de la tarta de turrón casera, una receta que en Horchateria Sirvent de Barcelona nos encantaría que la probaseis en vuestras casas.

En primer lugar, como en todos los artículos de recetas que llevamos publicados, os presentaremos todos y cada uno de los ingredientes que debéis tener encima de vuestro mármol de la cocina, para empezar a hacer vuestra tarta de turrón casera.

Ingredientes de la tarta de turrón casera

  • 300 gr. de turrón de Jijona
  • 400 m. de nata líquida de montar
  • 100 ml. de leche entera
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 6 huevos grandes
  • 50 gr. de almendra picada
  • 2 cucharadas de miel

Con todos los ingredientes bien apuntados y listos en nuestra encimera, empezaremos a hacer la base como en todas las otras anteriores recetas de tartas de turrón.

Receta de la tarta de turrón casera

El primer paso será preparar la base de la tarta de turrón casera. En primer lugar, picamos todas las galletas. Lo podemos hacer de cualquier forma, eso sí, las tenemos que moler hasta que queden echas prácticamente en polvo. El tipo de galleta va a tu propio gusto, puede utilizar de todo tipo: tipo Maria, dorada, integrales, …

turrón de JijonaUna vez tengamos todas las galletas bien molidas, las mezclamos con los 70 gr. de mantequilla, que previamente hemos derretido. Lo mezclamos todo hasta que quede una mezcla bien compacta y homogénea.

Cuando tengamos la mezcla lista, la extenderemos uniformemente dentro de nuestro molde circular, y preferiblemente de silicona, de esa forma podremos sacar la tarta con más facilidad. La base de galleta tiene que estar bien repartida para que toda la base tenga el mismo grosor.

Cuando tengamos lista la repartición de la base, pondremos el molde con la base de la tarta de turrón en el horno (ya precalentado durante unos 5 minutos a 180ºC), de esa forma se endurecerá la base. Luego sacamos el molde para que se enfrié, y ya tendremos la base de nuestra tarta de turrón casera lista para rellenar.

Ahora nos dispondremos a hacer la masa de la tarta de turrón. En primer lugar, pondremos la nata y la leche a calentar en un cazo a fuego medio-bajo.

Mientras la leche y la nata se calientan, picaremos mucho los 300 gr. de turrón de Jijona, de esa forma lo desmenuzaremos lo más posible, antes de añadirlo al cazo caliente con el líquido, y así se deshará totalmente.

Apartaremos el cazo del fuego y le añadiremos los huevos y as dos cucharadas de azúcar, lo batiremos todo bien hasta que esté todo bien integrado, después de esto lo dejaremos reposar.

Ahora verteremos toda esta mezcla en el molde donde tenemos la base desde el principio de la receta, y lo debemos hacer muy poco a poco, ya que así evitaremos que se rompa la base.

Lo hornearemos a 200ºC durante unos 30 o 40 minutos. Y para asegurarnos una buena presencia de nuestra tarta de turrón casera, a los 10 minutos de hornearse, le pondremos un papel de aluminio por encima, y de esa forma evitaremos que se queme la superficie de la tarta.

Cuando ya leve unos veinte minutos horneándose, prepararemos la decoración de la tarta de turrón casera, la almendra picada la espolvorearemos por encima de forma uniforme, y a la vez rociamos la superficie con un pequeño hilo de miel, de esa forma cogerá una textura ideal.

Finalmente, cuando esté lista, la retiraremos del horno y la dejamos enfriar. Es muy recomendable hacerla de un día para otro.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerla y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de una buena tarta de turrón casera.

Ahora solo falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu tarta de turrón casera por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de tarta de turrón casera.

Te dejamos otra deliciosa receta. Esta vez de turrón de almendras.

Saludos y muy buen provecho!

Cómo hacer tarta de turrón casera
5 (100%) 7 votos