En Sirvent queremos que todo el mundo pueda comer y disfrutar de las exquisiteces que son los turrones, de seguido encontrareis una receta del turrón de nata y nueces.

Como con el resto de las recetas de turrones que os hemos ido presentando (y que quedan para publicar), esperamos que con esta tarta de turrón de nata y nueces podáis llegar disfrutar mucho de los turrones de una forma bien distinta.

turrón de nata y nuecesEs por eso que, si queréis aprender a hacer vuestro propio turrón de nata y nueces, debéis leer la siguiente receta… y por supuesto de seguido o a la vez que leéis la receta, debéis probar de hacer este turrón de nata y nueces para vuestra familia.

En primer lugar, decir que si sois muy amantes de los turrones con este turrón de nata y nueces vais a disfrutar muchísimo. Este turrón de nata y nueces es muy sencilla y fácil de hacer y a la vez queda bien rica.

Antes de empezar a contaros la receta del turrón de nata y nueces, os tenemos que decir que comer turrones artesanos es una forma de comer de forma sana, ya que la mayoría de artesanos no utilizamos aditivos ni conservantes para que nuestros turrones salgan lo más ricos y sanos posibles, y por supuesto comer tartas de turrones caseras también es muy sano.

Dicho todo esto, empezamos la receta del turrón de nata y nueces, una receta que en Sirvent Barcelona nos encantaría que la probaseis en vuestras casas.

En primer lugar, como en todos los artículos de recetas que llevamos publicados, os presentaremos todos y cada uno de los ingredientes que debéis tener encima de vuestro mármol de la cocina, para empezar a hacer vuestro turrón de nata y nueces.

Ingredientes para hacer un turrón de nata y nueces

  • 200 gr. de azúcar glas
  • 100 gr. de nata líquida
  • 100 gr. de nueces
  • 200 gr. de almendra molida
  • 200 gr. de chocolate negro
  • 20 gr. manteca de cacao

Con todos estos ingredientes listos en nuestra encimera ya podemos empezar a cocinar nuestro delicioso turrón de nata y nueces.

Receta del turrón de nata y nueces

En primer lugar, fundiremos los 200 gr. de chocolate negro con los 20 gr. de manteca de cacao al baño Maria o en el mismo microondas de la cocina, debemos tener mucho cuidado de que no se queme. Una vez derretido todo el chocolate lo dejaremos enfriar y lo reservaremos.

Ahora pondremos en un cazo, toda la nata líquida y el azúcar glas, y lo pondremos a fuego lento hasta que empiece a hervir. Lo dejaremos hervir durante unos cuatro minutos hasta que empiece a parecerse a una especia de caramelo líquido.

Le añadiremos a la mezcla la almendra y lo removeremos bien hasta tener una mezcla bien homogénea.

turron de nata y nuecesApartamos del fuego el cazo, y le añadiremos las nueces troceadas o enteras (a gusto del cocinero/a). Una vez mezclado, y fuera del fuego, dejaremos que pierda algo de calor y lo verteremos sobre el molde aplanándolo bien con una espátula.

Cubriremos el cazo con papel film o papel de horno y lo dejaremos reposar durante amenos unas 24 horas. Pasado ese tiempo, le quitaremos la cubierta de papel, y lo reservaremos.

De seguido, fundiremos de nuevo el chocolate reservado anteriormente, y cubriremos el turrón alisándole todo el chocolate derretido por encima.

Esperaremos hasta que el chocolate cuaje por completo y lo desmoldaremos.

Una vez desmoldado lo podremos adornar con medias nueces pegándolas con un poco de chocolate fundido, o con ralladura de algún fruto seco (todo tipo de decoración a gusto del cocinero/a).

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de una de las mejores recetas de turrón de nata y nueces que en la Horchateria Sirvent Barcelona conocemos y utilizamos en la propia casa.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerla y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de un buen turrón de nata y nueces.

Ahora solo falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu turrón de nata y nueces por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de turrón de nata y nueces.

Saludos y muy buen provecho!

Cómo hacer turrón de nata y nueces
5 (100%) 15 votos