Receta de la copa de helado de limón y mousse de chocolate

Continuamos con la segunda receta de este artículo centrado en copas de helado para hacer en casa. Ahora es el turno de la copa de helado de limón y mousse de chocolate.

Copas de Helado

Decir que esta copa de helado es muy sencilla y rápida de hacer, por otro lado podremos disfrutar de un gran contraste de sabores, ya que juntar estos sabores llega a ser delicioso para nuestro paladar.

Como en todas las recetas que publicamos en Horchateria Sirvent, empezaremos con los ingredientes de esta receta:

  • 100 gr. de mousse de chocolate
  • 2 bolas de helado de limón

Ya habéis visto que no necesitamos demasiados ingredientes para elaborar esta magnífica y contrastada copa de helado de limón y mousse de chocolate.

En primer lugar, pondremos las bolas de helado de limón (cantidad de bolas, a gusto del cocinero/a) en el fondo de la copa de helado que queramos servir posteriormente.

A continuación a las bolas de helado, nos pondremos a mezclar la mousse de chocolate, y una vez la tengamos bien disuelta y no este para nada sólida, la verteremos encima del helado (dentro de la copa de helado).

Por último, deberemos remover un poco la superficie de la copa de helado, y la serviremos enseguida; aunque si queremos, antes de servir esta deliciosa copa de helado de limón y mousse de chocolate, podemos decorar la copa a nuestro gusto, podemos poner un barquillo de chocolate, o probar con sirope de chocolate o de fresa para marcar introducir otro contraste en la copa de helado.

Copa de helado de limón y mousse de chocolate
5 (100%) 1 voto