Bienvenidos de nuevo al apartado blog de nuestro fantástico portal. En este portal web podréis encontrar de todo, empezando con la historia de Horchateria Sirvent, hasta nuestra eficaz tienda online, pasando por decenas de recetas de turrones, tartas de turrones, y helados. En este apartado del portal, encontrareis artículos de recetas y relacionados con los productos que podéis encontrar en las tiendas de Horchateria Sirvent de Barcelona.

Hoy en Horchateria Sirvent os contaremos como de sanos son los helados. El helado, es un alimento nutritivo que puede incluirse en nuestra dieta perfectamente. El caso es que todavía existe la idea de que los helados son un alimento totalmente prohibido para mantener la línea o reducir de peso, pero la auténtica verdad es que es un auténtico refrescante alimento con muchas propiedades nutritivas que no debemos dejar escapar, sobre todo si el helado satisface nuestro paladar.

Cuando empieza el buen tiempo, porque llega la primavera o el verano, muchas son las personas a las que les apetece tomar un buen helado artesano, aunque también son muchas las que se plantean si el helado engorda o no.

beneficios de comer heladoY es que pocas cosas hay tan apetecibles como un buen helado artesano. Además, es un alimento muy nutritivo, saludable y en la mayoría de casos, estan elaborados con ingredientes naturales.

Es cierto que se debe tener en cuenta el tipo de helado para saber qué grasas saturadas tiene, ya que este factor dependerá en gran medida de si es un helado de hielo, o un postre helado.

Por otro lado, el helado debe dejar de ser considerado como un alimento carente de nutrientes y con mucha grasa, ya que el helado, es un producto equilibrado y que aporta una cantidad de calcio muy importante. Aunque esto depende del tipo de helado, ya que dependiendo del tipo de helado, varia totalmente, a la vez que sus nutrientes; la media indica que cada 100 gr. de helado contienen un alrededor de 250 kcal., esta cantidad equivale al menos un 15% de las calorías que necesitamos cada día.

Coincidiendo con esta última afirmación, los helados contienen una considerable cantidad de azúcares, y los nutricionistas recomiendan vigilar y moderar su ingesta, pero si integrarla en nuestra dieta, como parte del desayuno, postre o cena.

Los helados en la alimentación infantil

Los helados aportan diferentes nutrientes a la dieta de los más pequeños de la casa, eso sí, siempre dependiendo de sus ingredientes.

Es obvio que no será lo mismo un ‘polo’ o sorbete de helado, que un buen y rico helado de crema artesano. Por otro lado, es cierto que en toda tienda o supermercado podremos encontrar varios tipos de helado, unos realizados a partir de nata o crema, otros de leche, de hielo, o helados especiales como lo son los helados sin grasas, los helados bajos en calorías o helados especiales para diabéticos, entre muchos otros tipos de helados especiales. Cada una de estas variedades de helado, está claro que aportan diferentes nutrientes a la dieta de quien la tome.

helado nutritivoCon esto, podemos decir que el helado es un alimento, y es que ¿qué puede haber mejor que un alimento muy nutritivo y bien sabroso?, además los helados nos aportan al cuerpo hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y proteínas. Por otro lado, podemos aprovechar el hecho de que sea un alimento muy aceptado por los niños y niñas, para definir el helado como una opción de evitar la deshidratación de los más pequeños de la casa; y es que, los niños puede ser que se resistan a beber agua cuando hace calor, ¿pero se negaran a tomar un buen helado?

Sabiendo lo nutritivo que llegan a ser los helados artesanos para los más pequeños, ¿Por qué no os animáis a hacer vuestros propios helados caseros? La gran ventaja de los helados caseros, es que vosotros mismos, o con ayuda de los más pequeños, podéis escoger los ingredientes e incluir las frutas que más de gusto os vengan.

El helado, un nuevo permitido en la dieta

Siempre cuando llega el calor o el buen tiempo (en verano habitualmente), también les llegan unas cuantas prohibiciones a muchas personas, y una de las más grandes se refiere a la dieta que algunos deciden llevar para llegar en buena forma a las vacaciones. Con el calor, sin embargo, las ganas de comer un refrescante helado aumentan. ¿Y qué podemos hacer con el antojo?

Lo cierto es que, como es común, escucharemos decir que los helados engordan, pero esta es una afirmación errónea, ya que, si partimos de la base de que todos los alimentos aportan calorías, todos los alimentos podría engordarnos. Pero como sabréis, si habéis leído este artículo o de anteriores, los helados son un alimento bien nutritivos y totalmente aconsejables para todas las dietas saludables.

El caso es que una alimentación bien saludable consiste en incorporar mucha variedad de alimentos, y siempre de una forma bien equilibrada. Es por eso que se recomienda que, si se tienen muchas ganas de tomar un helado, lo podríamos reemplazar por algún otro alimento rico en calorías, a cambio de dicho postre, ya sea de crema o de hielo. La clave en esta opción es el intercambio del helado por otro alimento muy calórico, y no la restricción del helado en cuestión.

Una norma básica a seguir, cuando tomemos un buen helado, es que el helado debe ser sencillo. En general, las versiones más simples de un alimento son los helados que contienen menos aditivos. Por ejemplo, si te gusta ir a tomar un buen helado, un helado de vainilla tendrá menos aditivos que el que además de vainilla (ejemplo) tiene otro tipo de ingredientes o hasta colorantes alimenticios.

Indudablemente, la mejor opción es hacer nuestro propio helado con ingredientes saludables, con la ayuda de los más pequeños de la casa. Si lo recordamos en nuestras propias casas, cuando éramos pequeños, la elaboración de helados en casa era la inauguración de la temporada de verano. Podemos recuperar estas tradiciones y seguro que nos damos cuenta de que los helados que hacemos en casa saben mejor. Es cierto que requieren tiempo y planificación. No va a ser algo que se hace todos los días, pero merece la pena.

¡Saludos y buen provecho!

El helado, un alimento nutritivo
5 (100%) 7 votos