Bienvenidos de nuevo al portal web de Horchateria Sirvent, la cual es una una de las heladerías y horchaterías con más reputacion de toda la ciudad de Barcelona.

El caso es que hoy, hemos optado continuar con la base del protagonista de nuestros anteriores artículos, la chufa. Con este artículo continuaremos dejando un poco de lado el tema de las recetas de alimentos muy veraniegos, como lo son los sorbetes, los granizados y los helados, para centrarnos en uno de los productos estrella de la casa Horchateria Sirvent: la horchata y la base de esta bebida tan refrescante, la chufa.

Beneficios de la chufa

chufasComo sabéis, la chufa es la base de toda horchata artesanal. La chufa, proviene de una planta, y es un tubérculo, por lo tanto, las chufas, crecen debajo de la tierra, concretamente en los extremos de las raíces de la planta. Las chufas pueden tener forma alargada o redondeada y normalmente los tubérculos tienen un sabor muy intenso.

El caso es que las chufas, es el ingrediente principal de la horchata artesanal, juntamente a muchos otros alimentos pueden llegar a combatir muchas enfermedades, y es que nuestra salud es lo primero. Cuidarse es fundamental para llevar una vida bien saludable.

Sin embargo, la salud de los humanos está sometida a miles de cuestiones imponderables. Y es por eso, que llevar una vida sana (con ejercicio físico moderado y una dieta variada y equilibrada) es tan importante para el bienestar de nuestro organismo.

La chufa ayuda a prevenir enfermedades

Cualquier prevención de enfermedades puede beneficiarnos, y la alimentación, un factor tan importante y rutinario para todos nosotros, puede ayudarnos a prevenir y a paliar los síntomas de muchas enfermedades.

A continuación, repasaremos algunos de los alimentos que pueden tener grandes propiedades para combatir ciertas enfermedades, y entre de estos ‘súper alimentos’ encontraremos la chufa, la que es la base de nuestro producto estrella: la horchata.

Alimentos beneficiosos para prevenir enfermedades

En primer lugar, encontramos a una de las frutas más conocidas, la manzana. Esta fruta es muy rica en fibra, pero además puede nos ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y mejorar la salud cardiovascular. La fibra soluble, por su parte, tiene muchas propiedades antiinflamatorias.

El chocolate, una de las tentaciones más grandes por gran parte de la población; más allá de otras virtudes, un poco relacionadas con el placer; se han realizado pruebas (con resultados positivos) con el objetivo de verificar su prevención de accidentes cerebrovasculares.

A continuación encontramos el brócoli, un vegetal que a veces pasamos por alto en nuestras dietas variadas. Sus beneficios sorprenden mucho, y es que, entre todas sus propiedades, destacaríamos la lucha contra la artritis, el cáncer y las enfermedades vasculares.

El tomate, el vegetal rojo, y también uno de los más conocidos. El licopeno de los tomates es de gran utilidad para combatir enfermedades como el cáncer. Por otro lado, la Universidad de Kioto testó, con pruebas muy favorables, las ventajas que aporta el consumo de tomate en la prevención de enfermedades vasculares.

El plátano. Es una de las frutas que tiene una alta concentración de potasio. Por lo tanto, puede contribuir a disminuir los riesgos de contraer enfermedades cardíacas y sufrir accidentes cerebrovasculares.

horchata de chufaUna fruta que quizás no la tenemos demasiado presente, el kiwi. El kiwi, una fruta que parece muy sencilla y todo lo que queramos, pero sus efectos son similares a los de la manzana. Y es que a grosso modo, se estima que el consumo de kiwi puede ayudar a luchar contra la hipertensión, la cual es un problema de salud en aumento en la sociedad actual. En este sentido, se recomienda consumir tres kiwis al día.

El café un elemento no tan malo

El café, una bebida que está en el día a día de miles de millones de habitantes en el mundo, y la gran mayoría lo toma para no dormir o despejarse rápido; pero el caso es que no solo se asocia al café a propiedades excitantes. También, tomado en su justa medida; puede llegar a aliviar el dolor de cabeza y ayudar a prevenir ciertos tipos de diabetes. La salud cardiovascular también puede agradecer la ingesta de café; eso sí, recordemos siempre un consumo moderado.

Los cereales integrales, también es un producto estrella para quienes siguen dietas de adelgazamiento. Pero los cereales integrales, por otro lado, tienen otras propiedades, y en especial, los cereales de grano integral pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer hipertensión.

La chufa un gran alimento

Y, por último, la base de nuestro producto estrella: las chufas. Y es que la chufa; además de ser el ingrediente base de la deliciosa horchata de Horchateria Sirvent es un súper alimento que nos encanta. Las propiedades beneficiosas de la chufa, relacionadas con algunas enfermedades, de la chufa se han ido comprobando mediante diversas investigaciones. Acto seguido, se comentan algunas de las enfermedades que puede ayudar a combatir el consumo de chufa (horchata):

  • Hipertensión
  • Colesterol elevado y triglicéridos
  • Debilidades
  • Problemas digestivos
  • Retención de líquidos

En resumen, esté artículo sería un listado de diez súper alimentos cuyo consumo habitual puede ayudar a paliar ciertas enfermedades.

Ahora solo hace falta que vengáis a probar nuestra espectacular horchata de chufa artesanal en nuestras tiendas de Parlament, 56 y calle Balmes 130; las dos en el centro de la ciudad de Barcelona. Por otro lado, si seguís nuestros artículos; muy pronto publicaremos un post para que probéis de hacer esta magnífica horchata de chufa en vuestra propia casa; si seguís bien los pasos os acabará saliendo una horchata de chufa riquísima.

¡Saludos y muy buen provecho!

Las chufas y otros alimentos que combaten enfermedades
5 (100%) 14 votos