Bienvenidos todos y a todas a nuestro blog, en el portal de la reputada Horchateria Sirvent, la cual es una de las horchaterias que cuenta con más prestigio de toda la ciudad de Barcelona.

El caso es que hoy, hemos decidido dejar un poco de lado las recetas de los granizados, helados o sorbetes, para centrarnos en uno de los productos estrella de la marca Horchateria Sirvent de Barcelona: la horchata.

Pero hoy, aún no os vamos a contar su receta, y tampoco su origen. Hoy, en la Horchateria Sirvent de Barcelona os vamos a contar unos cuantos de los beneficios que tiene tomar una buena horchata artesana como la nuestra en Horchateria Sirvent de Barcelona.

horchataLa horchata de chufa puede ser una bebida ideal para los días más calurosos del verano, que además de refrescar aporta beneficios y propiedades para la salud. Pero quizás en estos momentos estaréis pensando: pero si estamos en pleno marzo, aún es ‘invierno’ ¡Pero se acerca la primavera! ¿Pero por qué sea invierno o primavera debemos prohibirnos tomar una rica horchata? La respuesta es bien clara: ¡NO!

De hecho, la horchata no solo destaca por ser una bebida que nos refresca en los días más calurosos del año, sino que, además, la verdadera horchata de chufa contiene una importante riqueza nutricional que se traduce en el aporte de una gran diversidad de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, además de ayudarnos a hidratar nuestro organismo durante la primavera o el verano.

La horchata, tal y como dijimos en el anterior artículo de: El origen de la horchata de chufa, es una deliciosa bebida blanquecina originaria del Sudán que, fundamentalmente, era consumida en antiguas civilizaciones como la egipcia.

Tal y como dijimos, la chufa se obtiene de las raíces de una planta, por lo tanto, es un tubérculo. La chufa tiene un aspecto de color marrón por la superficie y amarillento por el interior.

Propiedades nutricionales de la horchata de chufa

En el siglo VIII, los árabes llevaron gran parte de la producción de chufa al levante español, aprovechando la buena y moderada climatología, es por eso, que la horchata de chufa española, tuvo sus inicios en Valencia y las zonas más cercanas a dicha ciudad.

Por lo que más abunda en la composición de la horchata de chufa son los hidratos de carbono, convirtiendo así a la horchata, en una bebida rica en fuente de energía, beneficiosa para cualquier persona, y en particular tanto en niños como en deportistas.

Además, también se recomienda el consumo de horchata de chufa a personas de una edad avanzada, ya que, a través de esta refrescante bebida, pueden ganar la vitalidad que les hace falta.

Algunos de sus beneficios nutricionales más importantes, son la riqueza en minerales de la horchata. Estos minerales pueden ser el fósforo, el magnesio, el hierro o el mismo calcio. Por otro lado, encontraríamos las vitaminas, y es que la horchata de chufa es muy rica en las vitaminas C y E, convirtiendo así a la verdadera horchata de chufa, como un enemigo del colesterol malo.

Como habréis supuesto bien, la verdadera horchata, no contiene ni lactosa ni colesterol, pero sí que incluye una serie de enzimas que facilitan la digestión, por lo que se dice que su consumo es apropiado para quienes tienen el estómago delicado, como dijimos en anterior artículo, la horchata es muy rica en fibras, por lo tanto, irá muy bien para regular el ‘transito’; eso sí, siempre y cuando no se le añada azúcar a la horchata de chufa. Por otro lado, la horchata es un excelente antidiarreico, especialmente a causa de su elevado contenido en almidón, por lo que su consumo, siempre y cuando no sea abusivo, no tiene por qué provocar ningún tipo de estreñimiento.

horchataAl no aportar sodio, es ideal también para personas hipertensas que tengan la tensión arterial alta, y además posee grasa insaturada (ácido oleico), siendo positiva en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Ya veis que tomar horchata solo nos puede aportar cosas muy positivas, ahora solo hace falta que vengáis a probar nuestra espectacular horchata de chufa en nuestras tiendas de Parlament, 56 y calle Balmes 130, las dos en el centro de la ciudad de Barcelona. Por otro lado, si seguís nuestros artículos, muy pronto publicaremos un post para que probéis de hacer esta magnífica horchata de chufa en vuestra propia casa, y es que si seguís bien los pasos os acabará saliendo una horchata de chufa riquísima.

Para finalizar este artículo, donde os hemos explicado los beneficios que tiene tomar una buena horchata artesanal, solo nos falta añadir un paso bien importante para nosotros: si os acercáis a Horchateria Sirvent de Barcelona a tomar la mejor horchata de toda la ciudad de Barcelona… envíarnos una foto de vuestra horchata de chufa artesanal, podéis utilizar nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima horchata artesana de la ciudad de Barcelona.

¡Saludos y muy buen provecho!

Los beneficios de la horchata
5 (100%) 14 votos