Muy buenas a todos, y bienvenidos otra vez al portal de una de las heladerías más prestigiosas y más conocidas de toda la ciudad de Barcelona.

Hoy, en la Horchateria Sirvent hemos decidido presentaros nuevos sabores de helados que son bastante extraños para la gran mayoría de nosotros. Hoy, en este artículo: los sabores de helado más extraños del mundo.

Aún no estamos en verano, pero tampoco lo estábamos cuando publicamos la primera parte de este artículo de rarezas heladeras, ¿recordáis ese artículo? Se titulaba: Sabores de helado exóticos que deberías probar, y es que es así.

helados extrañosHay muchos helados que, por su aspecto, su color, su nombre, o sencillamente porque a partir del conocimiento de sus ingredientes, lo apartamos de la lista de tentaciones heladeras, y lo denominamos: helado extraño.

Es cierto que en la Horchateria Sirvent de Barcelona, en ninguna de nuestras dos tiendas encontraréis helados de este tipo, encontrareis los más típicos y algún que otro original, pero de seguro que todos, absolutamente todos están riquísimos.

Hoy hemos decidido publicar la segunda parte de ese primer artículo donde explicábamos sabores de helado, unos sabores de helado que podríamos categorizar como los sabores de helado más extraños del mundo, juntamente con los que aparecerán en el artículo de hoy.

En España, en nuestra sociedad, los helados son alimentos placenteros, y que, en la mayoría de veces, los consumimos con el simple objetivo de sacarnos la sed y refrescarnos, y a la vez, porque nos gusta su sabor. Por ejemplo, el año pasado, los helados que tuvieron más éxito en España, fueron los helados de dulce de leche (los cuales eran consumidos básicamente para combatir la sed), seguidos de los típicos helados de chocolate y otros más refrescantes y exóticos como los de coco, piña o mango.

De seguido podréis conocer los sabores de helado más extraños del mundo.

Te mostramos los sabores de helado más extraños

Si ahora te presentamos los helados más extraños del mundo, no hará falta que bajes la cabeza o digas que no sabes de que te hablan, cuando te presenten como extraordinario un sabor de helado un poco extraño, la cuestión es que ya conocerás ese sabor porque te lo habremos presentado aquí, en los artículos del portal web de Horchateria Sirvent de Barcelona.

En primer lugar, os presentamos un helado con caramelo con sabor a fresas balsámicas, un helado bastante curioso, pero que, a la vez, nos permitirá viajar a través de muchos países.

Podemos encontrar otros sabores de helado un poco más extraños, o más bien dicho, más inusuales que el de nata o el de fresa, este es el caso del helado de violeta y calabaza. En este caso, el helado nos daría un gran toque de sabor exótico y extraño.

heladosDe seguido, nos encontramos con un helado que ya presentamos en el anterior artículo de los sabores de helado más extraños del mundo, pero que nos gustó tanto que decidimos incorporarlo de nuevo en este segundo artículo, y es el helado con sabor a bacon, pero esta vez lo encontramos con la variación de que el bacon estaba caramelizado.

Ahora sí, un sabor de helado totalmente nuevo para nosotros, y por supuesto para la gran mayoría de vosotros también lo será, es el helado con sabor de pescado. Quizá este sabor fuese inimaginable hasta el momento en que habéis leído en este artículo: helado con sabor de pescado. En realidad, nadie empieza a pensar que alguna vez podría existir un helado tan y tan extraño… el caso es que, sí que existe, pero lo que tenemos bien claro es que tienes que ser un gran amante del pescado para querer tomarte un helado tan extraño como este del pescado.

En este momento citaremos el helado con uno de los sabores más extraños que encontraremos en este artículo. El caso es que se trata del helado con sabor a berenjena frita. Un helado que quizás parezca un helado salado, pero que muy probablemente se consiga combinar un sabor bien dulce con el sabor de la berenjena frita.

Que no lo oigan las heladerías de la costa gallega porque se lo apropiaran en breves. El helado con sabor a pulpo, promete y mucho. Otra vez entramos en el mundo marino, y es que el mar tiene infinitas posibilidades, ¿porque no aprovechar todas las oportunidades marinas, y hacer ricos helados como este del pulpo? Aun así, lo podemos incluir sin ningún tipo de duda en el pack de los sabores de helado más extraños del mundo.

La combinación de alimentos está en el orden del día, pero la combinación de alimentos en un sabor de helado ¿es viable? En este caso se creyó que sí, el caso es que se creó un helado con sabor a curry y a zanahoria. Una combinación que quizás la realizaríamos para realizar una buena guarnición de platos como el de pollo con horchata que hicimos el otro día.

Ahora citaremos un helado que cuando se lea, los italianos, famosos por su reputación heladera, tendrán dos opciones. Una gritar y echarse las manos a a cabeza ruborizados, o dos, intentar buscar la receta de este helado para poderlo ofrecer en sus magníficas heladerías italianas. El caso es que el helado con sabor a espagueti y queso seguirá siendo uno de los sabores de helado más extraños del mundo, por mucho que los italianos quieran integrarlo en su cultura y oferta heladera.

¿Imaginabas que existían estos sabores de helado?

Después de explicaros todos estos helados, se nos ha aparecido un poco de hambre, y os citaremos unos cuantos sabores extraños de helados más … y nos iremos a tomar algo.

  • Helado con sabor a salsichas, puré de patatas y guisantes
  • Helado con sabor a maíz
  • Helado con sabor a ajo
  • Helado con sabor a carbón aromatizado a la brasa
  • Helado con sabor a torrijas
  • Helado de regaliz

Todos los helados citados anteriormente son extraños, quizás no tan exóticos como los citados en el artículo anterior, pero todos tienen su originalidad y por lo tanto todos deben tener una oportunidad a ser catados por nosotros.

Dicho todo esto, ¿cuál de estos helados, es el sabor de helado que jamás probarías? Y si tuvieras que crear algún sabor nuevo, ¿de qué sería dicho helado?

Con esto terminamos este artículo, queriendo y deseando que abrís la mente a nuevos sabores que quizás de entrada parecen un poco extraños o quizás directamente exóticos.

¡Saludos y muy buen provecho!

Los sabores de helado más extraños del mundo
5 (100%) 15 votos