Bienvenidos de nuevo a nuestro portal web. Horchateria Sirvent es una de las heladerías y horchaterías con más prestigio de toda la ciudad de Barcelona, es por eso que queremos dar a conocer varias recetas bastante interesantes para hacer en vuestras casas.

Hoy en la Horchateria Sirvent continuamos con la serie de artículos de verano, y en el artículo de hoy os vamos a enseñar cómo hacer un rico bizcocho de chufas, el ingrediente básico para hacer la horchata artesanal.

El caso es que hoy, hemos decidido continuar centrándonos indirectamente en uno de los productos estrella de la casa Sirvent Barcelona: la horchata y la base de esta bebida tan refrescante, la chufa. Hoy la chufa será a protagonista de esta magnífica receta.

Bizcocho de ChufasEn anteriores artículos comentamos las propiedades de las chufas y otros alimentos para combatir enfermedades. ¿Pero para tomar chufas, solo podemos beber una buena horchata artesana? ¡NO! Hoy os presentamos una buena opción de tomar este rico tubérculo que es la chufa, de otra forma que no sea bebiendo horchata. Hoy haremos…. Bizcocho de chufas.

Es por eso que si queréis aprender a hacer vuestro propio bizcocho de chufas debéis leer la siguiente receta… y por supuesto tenéis que probar de hacer bizcocho de chufas en vuestra casa.

En primer lugar (y antes de empezar con la receta del bizcocho de chufas), debemos decir que si sois muy amantes de la horchata, y de su ingrediente principal, que es la chufa, con este bizcocho de chufas vais a disfrutar muchísimo. Este bizcocho de chufas es muy sencillo y fácil de hacer y a la vez queda muy rico.

Es por eso que te animamos a aprender con nosotros tu propio bizcocho de chufas y, por lo tanto, apto para diabéticos. Dicho todo esto empezamos con la receta del bizcocho de chufas.

Ingredientes para hacer un bizcocho de chufas

  • 200 g de azúcar (300 g en el original, me pareció una locura y, por el resultado, lo era. Con 200 g va que chuta de dulce, sobre todo si le echas azúcar glas por encima al final)
  • 3 huevos
  • 150 g de aceite de chufa
  • 250 g de horchata
  • 20 g de levadura química
  • 350 g de harina
  • 50 g de harina de chufa
  • Azúcar glas para espolvorear (facultativo)

Si tenemos todos estos ingredientes, ya estaremos listos para hacer un rico bizcocho de chufas.

Cómo hacer un bizcocho de chufas

En primer lugar, prepararemos el horno, y simplemente lo vamos a calentar a unos 180 º C.

En esta receta, al igual que otras que hemos compartido en nuestro apartado de blog, vamos a utilizar el robot de cocina thermomix.

Bizcocho de ChufasEl segundo paso, después de preparar el horno, montaremos los huevos con azúcar en la thermomix, durante unos 3 minutos, a una temperatura de 40º Cy a una velocidad 3 con el utensilio de la mariposa. Pasado este tiempo la mezcla debe quedar ligeramente blanquecida.

De seguido le añadiremos a dicha mezcla, la horchata y el aceite, y se bate ligeramente de nuevo la mezcla.

Al terminar este paso, se tamizan las harinas (harina de trigo y harina de chufa) con los 20 gr. de levadura, y se añaden a la mezcla líquida con mucho cuidado de que no quede ningún tipo de grumo a la mezcla.

Ahora toca el momento de forrar el molde rectangular con el papel de hornear y lo untaremos con el aceite de la chufa. Verteremos toda la mezcla y meteremos el molde al horno durante una media hora a 180º C (ya precalentado el horno a esa temperatura)

Es así como se obtiene un bizcocho bien esponjoso y jugoso, con un fondo dulce de horchata, aunque no demasiado descarado.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores receptas del bizcocho de chufas. Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerlo y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de un buen bizcocho de chufas.

Ahora solo falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de un bizcocho de chufas por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta del bizcocho de chufas

¡Saludos y muy buen provecho!

Receta de bizcocho de chufas
5 (100%) 15 votos