Buenas a todos, y bienvenidos de nuevo al portal web de Horchateria Sirvent. En nuestro apartado blog, como ya sabéis podréis encontrar de todo, desde recetas de turrones, hasta recetas de todo tipo de helado, pasando por la rica horchata de chufa casera, a la vez también encontrareis verdaderas sorpresas como la receta de hoy.

Sí, lo habéis leído bien, la receta de hoy es una verdadera sorpresa, y es que la receta de hoy se trata de un artículo donde explicaremos la receta de pollo con horchata.

pollo con horchataEn realidad, puede parecer una receta un poco extraña, pero realmente sale un plato bien rico. Así que, si queréis probar y opinar en base como de deliciosa esta espectacular receta de pollo con horchata, debéis leer y poner en práctica esta receta.

Como en todas las recetas que publicamos en Horchateria Sirvent de Barcelona, empezaremos citando a todos los ingredientes que necesitamos para elaborar esta deliciosa receta de pollo con horchata. ¿Preparados?

Ingredientes de la receta de pollo con horchata y su guarnición

  • 1/2 pollo
  • 4 setas
  • 3 tomates secos
  • 50 gr. de piñones
  • 2 cucharadas de arroz verde
  • Medio litro de horchata de la Horchateria Sirvent de Barcelona
  • 1 cucharadita de harina de maíz refinada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Todos estos ingredientes son los que deberíamos tener encima de nuestro mármol de la cocina justo antes de empezar a elaborar la riquísima receta de pollo con horchata. Como habéis visto, en la receta hemos incorporado ingredientes para realizar la guarnición del plato, pero debéis saber que en este apartado sois totalmente libres de introducir cualquier guarnición.

Dicho esto, ¡empecemos con la receta del pollo con horchata!

Elaboración de la receta de Pollo con horchata

En primer lugar, debemos limpiar y preparar el pollo por el interior y por fuera.

Una vez lo tengamos bien limpio y preparado para cocinarlo, lo pondremos en una zapata, la zapata debe ser apta para meterla en el horno, y a la vez untaremos el medio pollo con aceite.

pollo con horchataEspolvorearemos el medio pollo con una pizca de pimienta y lo asaremos en el horno, el cual lo deberemos haber calentado previamente a unos 180ºC.

Durante una hora y media aproximadamente estaremos asando el pollo en el horno, y más o menos cada diez minutos lo rociaremos con horchata. Y cuando tengamos el pollo bien doradito, lo retiraríamos del horno y lo trocearemos muy bien.

Una vez tengamos fuera del horno el pollo, y lo tengamos troceado, deberemos poner a reducir todo el jugo del pollo con toda la horchata en una sartén, y a la vez, lo ligaremos todo con un poco de harina de maíz un poco diluida con agua. Terminado este proceso, reservaremos el pollo y el jugo con su mezcla.

De seguido, nos pondremos a elaborar toda la guarnición de la receta que proponemos desde Sirvent Barcelona. En primer lugar, deberemos cortar las setas a la juliana, y las pocharemos en una sartén con un poco de aceite para que se hagan más rápido.

Cuando tengamos las setas bien salteadas, las sazonaremos y bajaremos la intensidad del fuego. Al mismo momento le añadiremos los piñones y dejaremos que se tuesten un poco. Los piñones no tardarán demasiado en hacerse, así que cuando estén listos, le agregaremos los tomates secos, que previamente habremos picado, y lo saltearemos todo junto.

Una vez tengamos toda esta parte de la guarnición completa, freiremos el arroz verde en otra sartén con un chorrito de aceite. Cuando lo tengamos bien salteado lo escurriremos sobre un simple papel absorbente de cocina. Pasados cinco minutos, lo vertimos junto a la otra sartén de las setas, los tomates, etc. Y lo juntamos con el pollo que hemos reservado antes.

Finalmente tendremos el pollo con la guarnición que hemos propuesto todo junto en una fuente, en el caso que se tenga que calentar un poco más, pondremos la fuente otra vez en el horno durante unos pocos minutos, y ya tendríamos lista esta magnífica receta de pollo con horchata y su deliciosa guarnición.

Sirve el pollo con la guarnición de setas, tomates y piñones y salsea con la salsa de horchata que hemos hecho anteriormente. Lo acompañaremos con el arroz verde que hemos preparado a último momento y le añadiremos una rama de perejil para que quede más bonito.

Ahora solo queda un último paso, y es que si hacéis toda la receta por completo, os invitamos a que nos enviéis unas cuantas fotografías del magnífico plato de pollo con horchata. Podéis utilizar nuestras redes sociales, y de esa forma animareis a que más gente cocine platos como este, los cuales son bien originales y divertidos de hacer.

¡Saludos y muy buen provecho!

Receta de pollo con horchata
5 (100%) 9 votos