¿Cómo hacer un auténtico turrón de chocolate con almendras y nueces artesano?

Hoy en Horchateria Sirvent de Barcelona hemos querido compartir con todos vosotros, una fantástica receta; hoy os presentamos la magnífica receta del auténtico turrón de chocolate artesano.

Conocemos múltiples variedades de turrones de chocolate; por ejemplo el turrón de chocolate crujiente con arroz inflado; por otro lado encontraríamos los turrones de chocolate con avellanas o con almendras; cómo podéis ver el sector turronero ha tenido la capacidad de innovar muchísimo en los últimos años; de hecho no se ha quedado estancado en ningún tipo de turrón; en realidad podemos encontrar decenas de variedades de turrones y probar sin repetir alguno.

turron-chocolate-almendras-nuecesEs por ese motivo que hemos decidió compartir con todos vosotros la magnífica receta del turrón de chocolate con almendras y nueces; a continuación podréis encontrar la breve lista de todos los ingredientes que son necesarios para elaborar este magnífico turrón de chocolate con almendras y nueces artesano.

Ingredientes para elaborar un magnifico turrón de chocolate con almendras y nueces artesano.

Tal y como argumentamos en todas nuestras recetas todos y cada uno de los ingredientes que utilicemos para elaborar los turrones artesanos deben ser de primera calidad; sólo de esa forma, cómo bien sabéis, conseguiremos que el turrón sea un auténtico turrón de chocolate con almendras y nueces artesano.

Así que manos a la obra y os presentamos todos los ingredientes que deberíais tener listos en vuestra encimera; de esa forma nos pondremos a cocinar nuestro deseado turrón de chocolate con almendras y nueces artesano.

  • 200gr. chocolate fondant
  • 100gr. chocolate con leche
  • 100gr. mantequilla
  • 200gr. almendras
  • 75gr. azúcar
  • Nueces molidas

¿Ya los tenéis todos bien anotados? Pues empecemos a cocinar un auténtico turrón de chocolate con almendras y nueces artesano.

Receta del auténtico turrón de chocolate con almendras y nueces artesano.

En primer lugar pondremos a calentar un cazo; pero no lo vamos a calentar en el fuego convencional, optaremos por calentarlo de la siguiente forma; el cazo debe ser calentado al baño Maria; una vez tengamos dicho cazo bien caliente, debemos derretir los dos tipos de chocolate en el cazo; al mismo tiempo que se empieza a derretir todo el chocolate, lo mezclamos con un utensilio de madera; los dos detalles de derretir el chocolate en el baño Maria, y mezclarlo con un utensilio de madera, son claves para la elaboración del chocolate.

nueces-almendras-turronCuando el chocolate ya se haya derretido un poco, debemos continuar mezclando el chocolate sin parar; por otro lado si queremos ser agiles en el desarrollo de la receta, podemos empezar a realizar otro paso del proceso; en este caso debemos mezclar en un bol, toda la mantequilla y el azúcar; este paso finalizará cuando la mezcla esté muy cremosa y al mismo tiempo quede bien homogenizada.

A continuación añadiremos la mezcla de mantequilla y azúcar al cazo donde tenemos todo el chocolate derretido; vuelve a ser momento de mezclar sin parar ni un segundo; sólo de esa forma conseguiremos que la mezcla de los chocolates y la mantequilla sean de cualidad; al mismo tiempo debemos contar que cuando vayamos a realizar dicha mezcla, el chocolate debe estar bien tibio; así que le podemos dejar reposar un poco antes de añadir la mezcla de mantequilla y azúcar.

Último paso de la receta del auténtico turrón de chocolate con almendras y nueces.

La mezcla debe quedar equitativa y homogénea; y cuando así esté la mezcla de ingredientes para nuestro turrón de chocolate con almendras y nueces vamos a preparar el último paso; debemos escoger un buen molde para preparar el turrón artesano; pero antes de verter la mezcla en el molde, debemos cubrir toda la superficie del molde con las almendras y las nueces picadas.

Ahora si, ya podemos verter todo la mezcla de ingredientes en el molde; el chocolate debe cubrir a la perfección la superficie del molde y a todos los frutos secos; así podremos disfrutar de un verdadero turrón de chocolate con almendras y nueces; y compartirlo con los que más queremos; eso sí, antes deberemos dejar que el turrón de chocolate con almendras y nueces repose un día entero o un día y medio; entonces ya estará listo vuestro espectacular turrón de chocolate con almendras y nueces artesano.

Receta del turrón de chocolate con almendras y nueces
4.9 (98.89%) 18 votos