¿Conocemos bien el alimento del turrón artesano?

Los turrones son un producto alimentario muy tradicional; de hecho el turrón artesano es de los dulces navideños más populares de todo el sector; esta aceptación tan popular se debe a su espectacular sabor; aunque muchos de los que lo disfrutan año tras año desconocen un factor muy importante; el valor nutritivo de los turrones artesano; y el caso es que los turrones pueden aportarnos multitud de beneficios para la propia salud; por este motivo en Horchateria Sirvent de Barcelona hemos decidido compartir con todos vosotros todos los valores nutricionales de este magnífico producto; el turrón artesano.

turrones-artesanosLos turrones son muy energéticos y saludables.

Absolutamente todos los alimentos que comparten la denominación de ‘dulce’, también comparten otro factor; de hecho todos estos productos alimenticios son altamente calóricos, en proporción al resto de alimentos; por este motivo no debemos tomarlos de forma constante o habitual.

El turrón como comprenderéis, no es una excepción de este conjunto citado anteriormente; sin embargo si el turrón artesano está elaborado con productos de primera calidad no debemos preocuparnos en exceso; en el caso que tomemos turrón artesano de forma muy puntal.

Cómo sabéis muchos de los turrones artesanos contienen un muy buen ingrediente: las almendras; en muchos de los turrones artesanos, la almendra forma parte de la base del turrón; de hecho la almendra es un alimento muy nutritivo, lo cual le convierte en un ingrediente muy interesante para cualquier alimento muy calórico; por otro lado debemos conocer que las grasas que provienen de las almendras, tienen una principal característica; simplemente dichas grasas naturales son menos estables que las grasas saturadas; las cuales pueden generar múltiples beneficios para nuestra salud.

Podemos encontrar una variedad de turrones artesanos.

La innovación constante en el sector del turrón ha sido espectacular; de hecho todos los turrones tradicionales y artesanos comparten una misma base; dicha base se consta de almendras, miel y/o azúcar, con algún otro ingrediente característico o complementario; pero lo cierto es que en la actualidad podemos encontrar multitud de tipos de turrón.

turrones-alimentos-nutritivosA causa de la gran variedad de turrones artesanos, la composición de todos los alimentos es distinta; por lo tanto no todos los turrones podrán ofrecer los mismos factores nutritivos que otros; cada variedad de turrón ofrece unos valores nutritivos característicos de sus ingredientes.

¿Cómo debemos tomar el turrón?

Todos sabemos que el producto del turrón es típico de la Navidad; pero no por eso sólo debemos tomar turrón en las épocas navideñas; en parte es por ese motivo que en nuestro blog de este mismo portal web encontraréis decenas de recetas de turrones artesanos.

Además de las recetas de turrones artesanos, también podéis encontrar recetas con un ingrediente base común: el turrón; estas recetas ya publicadas, pueden ser desde helados de turrón hasta tartas de turrón artesano; al tener un ingrediente base de buena calidad y muy nutritivo, las características de los helados o tartas son equivalentes.

Cómo veis consideramos el turrón artesano como un espectacular dulce que se puede tomar después del postre perfectamente; al mismo tiempo que puede acompañar una merienda, o un simple café o té; en definitiva, el turrón en si puede ser perfectamente un alimento que puede comerse en cualquier momento del día, y acompañando a cualquier comida.

turrones-nutritivos¿Cómo debemos escoger y conservar un turrón?

Para terminar os debemos aconsejar de cómo podéis escoger un buen turrón artesano; al mismo tiempo que os presentaremos ciertos trucos para conservar los turrones, y así mantener intactas sus propiedades nutritivas.

En el momento de escoger un buen turrón debemos prestar cierta atención a los ingredientes; en especial a la cantidad de almendra que tiene dicho turrón; su elaboración e ingredientes son factores clave para determinar si ese alimento es nutritivo o no; por otro lado debemos revisar del turrón, la cantidad de azúcares; y por último en el caso que el envoltorio del turrón contenga un cuadro de información nutricional, lo debemos revisar y prestar atención; y un detalle importante, que a veces se nos pasa por alto, es el caso de la fecha de caducidad del turrón.

En el apartado de conservación del turrón, no debemos preocuparnos demasiado; al ser un producto de invierno, al ser que normalmente lo consumimos en época de frio, no existe ningún tipo de problema; generalizando con todos los turrones podemos consérvalos a simple temperatura ambiente, y siempre intentando mantenerlos dentro del mismo envase; pero cómo siempre existe una excepción, este es el caso del turrón blando; en este turrón debemos ser conscientes que si lo conservamos a simple temperatura ambiente, el mismo turrón dejará aceite de las propias almendras; así que no os asustéis si veis que dicho turrón empieza a desprender aceite al paso de las horas o días.

Cómo habéis podido ver, el turrón es un magnifico alimento y digno de las celebraciones en las cuales aparecen para culminarlas. Disfrutarlas.

Los turrones unos alimentos muy nutritivos
5 (100%) 10 votos