Hoy, en Horchateria Sirvent, queremos que conozcas una receta muy especial, la del helado de turrón de Jijona. ¿Lo has probado? Sin duda es uno de los helados más ricos que podemos preparar.

Esta receta nos encanta porque nos permite disfrutar del turrón de Jijona y a la vez refrescarnos. ¡Que quede claro que el turrón no es solo para el invierno!

helado de turrón de Jijona

El helado casero de turrón de Jijona es muy fácil de preparar. Seguro que si sigues las recomendaciones que vamos a darte te saldrá suave y muy cremoso. ¡Riquísimo!.

Como siempre, antes que nada, vamos a darte los ingredientes que necesitas tener en casa.

Ingredientes para nuestro helado casero de turrón de Jijona:

  • 150 g de turrón de Jijona.
  • 200 ml de leche entera (es muy importante que no sea desnatada ni semidesnatada).
  • 200 ml de nata para montar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 30 g de azúcar.
  • 25 g de miel.
  • 5 ml de esencia de vainilla (opcional).

Si tenemos todos estos ingredientes encima del mármol de nuestra cocina, ya estaremos listos para hacer un buen turrón de mazapán para estas fiestas.

El primer paso será preparar los ingredientes con los que vamos a aromatizar la leche. Lavamos muy bien el limón y pelamos su piel de manera fina, sin mucho blanco que luego nos amargue el postre.

Calentaremos la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajaremos la temperatura y lo retiramos del fuego, añadimos la piel del limón y las ramas de canela. Dejamos todo en reposo durante 5 minutos infusionando la leche. Una vez terminados estos pasos lo reservamos.

Preparación del Helado de Turrón de Jijona:

Y ahora que ya sabemos qué ingredientes tenemos que tener a mano, vamos a contaros paso a paso cómo preparar un riquísimo helado de turrón de Jijona. ¡Ya se nos hace la boca agua!
helado de turrón de Jijona_

  1. En un cazo añadimos la leche entera y la ponemos a calentar a fuego medio. También añadimos la miel y el azúcar (y la esencia de vainilla si lo deseas). Lo removemos con el fin de que quede todo muy disuelto.
  2. Antes de que la leche esté caliente debemos incorporar al cazo las yemas de huevo y mezclarlas con fuerza para evitar que se cuajen.
  3. El siguiente paso es añadir el turrón de Jijona pero habiéndolo partido previamente en trocitos. Hay que continuar removiéndolo para lograr que el turrón se integre del todo y acabe fundiéndose. Es importante tener en cuenta que la temperatura debe de estar entre los 70 y 80ºC.
  4. Dejamos enfriar toda la mezcla. ¡Esto ya tiene buena pinta!
  5. Aparte, ponemos la nata en la batidora y la batimos durante 4 minutos a máxima velocidad.
  6. A la mezcla que teníamos en el frigorífico le añadimos la nata que acabamos de montar en el paso anterior.
  7. Incorporamos la mezcla en un cuenco que tenga tapa y lo congelamos. ¡Qué poco queda!
  8. Si lo haces sin heladera: para evitar que el helado se cristalice, durante la primera hora cada 15 minutos sacamos la mezcla del congelador y lo removemos con unas varillas manuales. En las siguientes dos horas hay que removerlo cada 30 minutos. Después, dejaremos el helado en el congelador durante al menos 4 horas.
  9. Si lo haces con heladera: sacamos la mezcla de la nevera y lo pasamos a la heladera que habremos tenido en el congelador durante 24 horas. Lo batimos durante 15-30 minutos con la espátula hasta que la crema quede mantecada.
  10. Es aconsejable que saques el helado del congelador 15 minutos antes de servirlo. Así estará más cremoso. Con la ayuda de una cuchara heladera hacemos bolitas de helado y lo servimos en el recipiente deseado.

Un delicioso Helado de Turrón totalmente casero

¡Ya está! Ya puedes disfrutar con tu familia y amigos de un delicioso helado de turrón totalmente casero. Eso sí, como ya supondrás, que el helado esté bueno o sea sublime depende en gran medida de la calidad de los ingredientes que utilices.

Si para hacer el helado utilizas nuestro turrón artesano de Jijona, comprobarás que no se parece a ningún otro. En Sirvent lo elaboramos con productos tan preciados, naturales y frescos como la almendra marcona seleccionada y la miel de romero.

Además, como fabricamos el turrón en la propia Xixona, seguimos paso a paso el proceso tradicional establecido desde hace siglos por los artesanos de esta famosa localidad.

Si quieres comprar nuestro turrón, puede hacerte con él en nuestra tienda online. Enseguida te enviaremos, con un empaquetado seguro en caja de madera para que el producto se mantenga siempre perfecto, el turrón de Jijona a tu domicilio.

También te invitamos a que curiosees en nuestro blog y mires otras grandes pero fáciles recetas. ¡Las hemos preparado con todo el mimo que te mereces! ¡Deseamos que las disfrutes!