Bienvenidos al blog de Horchatería Sirvent Barcelona, una de las heladerías artesanales más emblemáticas de la ciudad. Hoy te traemos un artículo diferente y muy refrescante: una selección de sabores de helado exóticos de todo el mundo que te dejarán con la boca abierta.
Spoiler: Estos helados no están disponibles en nuestras vitrinas, pero te aseguramos que conocerlos te hará ver el mundo del helado con otros ojos. ¿Te atreverías a probar alguno?
Hoy Horchateria Sirvent continuamos con los artículos centrados en el verano que nos espera este año, y en el artículo de hoy os presentaremos varios sabores de helado que quizás os sorprendan tanto como nosotros al encontrarlos, avisamos que en Sirvent no los encontrará, pues lo dicho, son sabores de helado exóticos.
¿Qué son los helados exóticos?
Los helados exóticos son aquellos que se elaboran con ingredientes poco comunes, sabores inusuales o combinaciones inesperadas. Van mucho más allá de los clásicos chocolate, vainilla o fresa. Son perfectos para los aventureros del paladar y amantes de la innovación gastronómica.
Avisamos que antes de leer los nombres e ingredientes de los sabores de helados exóticos que tenemos listos para explicaros, debe prometer que no dejará de leer este artículo a medias, simplemente debe evitar salir corriente asustados de leer los siguientes sabores de helados exóticos. Piénsalo un poco después de leer, el caso es que pueden sonar bastante extraños, por eso llamamos exóticos, pero como dice el dicho … siempre hay que dar una primera oportunidad a todo.
Si un día tienes la posibilidad de probar alguno de estos helados raros, ¡tienes que hacerlo! Al menos así sabrán que nunca más pedirás otro helado exótico igual o quizás todo lo contrario, te puede gustar muchísimo y te conviertes en un incondicional de este sabor de helado exótico.
Así, veamos cuáles son y qué tan excéntricos sabores de helados exóticos tenemos que probar alguna vez, si es que tenemos opción ….
7 Sabores de Helado Exóticos que Existen en el Mundo
Helado de Carne de Caballo – Japón
El primer sabor de helado, y no demasiado exótico, pero si inusual, es el helado con sabor a carne de caballo! Obviamente este helado no será demasiado apto para aquellas personas que sean vegetarianas, pero si lo será para estas que decidan probar cosas nuevas y exóticas.
En nuestra gastronomía, la carne de caballo no está popularizada, más bien todo lo contrario, y un helado de este estilo … quizás no tenga demasiado buena recibida por el gran público de helado. El caso es que, para encontrar este helado tan exótico, tendremos volar hasta Tokio, y allí, en una tienda de helados Ice Cream City encontraremos este especial y carnívoro helado de carne de caballo.
Helado de Rábano Picante – Estados Unidos
Tras este buen inicio con los helados exóticos, continuamos con la segunda propuesta de sabor de helado exótico que debería probar. En esta segunda propuesta, le proponemos un gusto de helado exótico, que desde 1998 podemos encontrar en la heladería Max y Mina, en Nueva York, una heladería que durante todos estos años ha creado más de 5.000 sabores de helados diferentes. Pero el sabor exótico de hoy, se trata del helado con sabor a rábano picante.
La carta de helados de esta magnífica heladería neoyorquina es muy cambiante, ya que siempre están experimentando con nuevos ingredientes para sus helados. Sin embargo, sabores como rábano picante, pizza, jalapeño o ajo ya son todo un clásico, entre su oferta de helados estrambóticos.
Helado de Bacon con Chocolate – Delaware, EE. UU.
Te animarías a probar un helado con sabor a bacon? Sería un helado perfecto para un desayuno americano. La tienda Rehoboth ofrece un cono de helado con tocino crujiente y totalmente cubierto de chocolate. Suena bastante tentador … y al mismo tiempo con demasiadas calorías para ser un rico helado.
Helado «Pie in a Cone» – Cold Stone Creamery
El helado de pie eta orientado exclusivamente para los amantes del pie, y para estas personas, que mejor idea que ¿convirtió en helado esta extremidad? En Cold Stone Creamery se avanzaron en el sueño de muchas personas y crearon este exótico helado de pie, el cual consta de una combinación de helado de crema de queso, galletas Oreo y una corteza de pastel. Tomar este helado … será toda una experiencia
Helado de Goma de Mascar – Hayward’s, Nueva York
En la ciudad de Nueva York, ya puedes encontrar el helado soñado de todo niño, y es que se trata del helado de goma de mascar. Este exótico helado con pequeños trozos de goma de mascar, se ha convertido en el preferido de los más pequeños en la heladería Hayward.
Helado de Queso Azul – Salt & Straw, Oregon
Después de estos sabores de helado exótico, empezamos con los dos últimos helados con sabores exóticos. En este caso se trata de helado con sabor a queso azul. Este helado fue creado en una heladería de Oregon, llamada Salt & amp; amp; Straw. En esta heladería se destacan por sus helados, los cuales son producto de muchos ingredientes, pero todos tienen en común que tienen una mezcla de azúcar y especias con sabores exóticos de todo tipo. Te gustaría probarlo?
Helado de Aguacate con Menta y Crema Agria – Creole Creamery
Y ahora sí, ha llegado el último sabor de helado que trataremos en este artículo, y es que se trata, ni más ni menos, del gusto de helado de aguacate con menta y crema agria. Este sabor de helado tan exótico lo decidieron crear en Creole Creamery.
¿Dónde probar helado artesanal en Barcelona?
Aunque estos helados exóticos están repartidos por el mundo, si buscas helados artesanales en Barcelona, tu mejor opción sigue siendo Horchatería Sirvent. Aquí elaboramos helados con ingredientes naturales, técnicas tradicionales y un toque creativo.
¿Has probado algún helado raro? ¡Compártelo con nosotros!
Ahora sólo falta añadir un paso muy importante: Si decide ir a probar estos sabores de helados exóticos (la mayoría muy lejos de Barcelona) … envíanos una foto del gusto de helado exótico por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook ), y de esta manera animaras a más gente a probar esta magníficos gusto de helado exótico.
Saludos y muy buen provecho!