Hoy en Horchateria Sirvent os queremos compartir la receta de cómo hacer una buena tarta de turrón con moscatel.

Es por eso que, si queréis aprender a hacer vuestra propia tarta de turrón con moscatel, debéis leer la siguiente receta… y por supuesto tenéis que probar de hacer esta tarta de turrón en vuestra casa.

En primer lugar, decir que si sois muy amantes de los turrones con esta tarta de turrón con el moscatel vais a disfrutar muchísimo. Esta tarta de turrón queda muy rica, y a la vez es muy sencilla de hacer.

moscatel montbrioComo en todas nuestras recetas, antes de empezar la receta de la tarta de turrón con moscatel, os tenemos que decir, bien orgullosos, que comer turrones artesanos es una forma de comer sana, ya que la mayoría de artesanos no utilizamos aditivos ni conservantes, de esa forma nuestros turrones salen lo más ricos y sanos posibles, y por supuesto comer tartas de turrones caseras también es muy sano, si se utilizan los turrones artesanos.

Dicho todo esto, empezamos la receta de la tarta de turrón con moscatel, una receta que en Horchateria Sirvent de Barcelona nos encantaría que la probaseis en vuestras casas para comerlo con los vuestros.

En primer lugar, como en todos los artículos de recetas que llevamos publicados, os presentaremos todos y cada uno de los ingredientes que debéis tener encima de vuestro mármol de la cocina, para empezar a hacer vuestra tarta de turrón con moscatel.

Ingredientes para la tarta de turrón con moscatel

  • 200 gr. de galletas
  • 100 gr. de mantequilla
  • 300 gr. de turrón
  • 500 ml. de nata para montar
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas y 70 gr. de azúcar
  • 15 hojas de gelatina
  • 70 ml. de moscatel
  • 70 ml. de agua

Si tenemos todos estos ingredientes listos en nuestra encimera de la cocina, ya estaremos listos para empezar a hacer nuestra tarta de turrón con moscatel.

Receta de la tarta de turrón con moscatel

En primer lugar, Preparamos un molde sobre la bandeja en la que vayamos a servir la tarta, y si ponemos papel de horno alrededor del molde evitaremos que la tarta de turrón se pegue al molde.

receta tarta de turrón con moscatelUna vez hecha la preparación del molde, nos dispondremos a preparar la base de la tarta de turrón. Trituramos las galletas y las mezclamos con los 100 gr. de mantequilla troceada, formando una masa homogénea y sin grumos. El tipo de galleta va a tu propio gusto, puede utilizar de todo tipo: tipo Maria, dorada, integrales, …

Cuando tengamos la mezcla lista, la extenderemos uniformemente dentro de nuestro molde circular, y preferiblemente de silicona, de esa forma podremos sacar la tarta con más facilidad. La base de galleta tiene que estar bien repartida para que toda la base tenga el mismo grosor.

Y reservamos e molde en el frigorífico para que la base se asiente bien.

Nos pondremos a picar el turrón, podemos usar turrón sobrante de las fiestas, o comprar un buen turrón artesanal, como el que podéis encontrar en Horchateria Sirvent de Barcelona. Una vez tengamos todos los 300 gr. de turrón bien triturados y desmenuzados, lo reservaremos.

Ahora es el turno de montar los 400 ml. de nata y una vez hayamos montado la nata, la reservaremos también, pero dentro de nuestro frigorífico. Si nos acordamos, podemos meter la nata en el congelador, unos cinco minutos antes para que después monte mejor.

Ahora ha llegado el momento de poner a hidratar la gelatina para la tarta de turrón. Cogeremos 12 hojas de gelatina, y las pondremos a hidratar en un plato con agua durante unos 5 minutos.

Mientras pasan estos minutos, cogemos los dos huevos y les separaremos las claras y las yemas. Una vez separadas, montaremos las claras a punto de nieve y le añadiremos dos cucharadas de azúcar, seguimos batiendo las claras a punto de nieve hasta que veamos que el azúcar se ha repartido bien, una vez paremos reservamos.

Batimos las yemas de los dos huevos, en las cuales les añadiremos dos cucharadas de azúcar, lo batiremos hasta que quede una mezcla bien emblanquecida.

Ponemos en un cazo los 100 ml. de nata que nos queda y ponemos a fuego lento, retirándolo antes de que empiece a hervir. Separamos y añadimos las yemas batidas anteriormente y las volvemos a mezclar bien y lo volvemos a poner a fuego lento, esta vez dejamos que empiece a hervir e inmediatamente retiramos del fuego nuevamente. añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien. Incorporamos el turrón desmenuzado, y continuamos mezclando hasta que nos quede una masa bien homogénea

Cuando tengamos as mezcla bien homogenizada, le añadiremos la nata montada y lo mezclaremos con movimientos envolventes y constantes. Por último, le añadiremos las claras al puto de nieve que hemos preparado antes y lo volveremos a mezclar todo junto.

Sacamos el molde del frigorífico, con la base de galleta, ahora si bien asentada, y con mucho cuidado le vertemos toda la mezcla. Una vez vertida toda la mezcla sobre la base, alisamos la superficie con una espátula y si es de nuestro gusto, podemos decorar la superficie de la tarta con chocolate o otros ingredientes que estén a nuestro agrado.

Por último, nos queda preparar el toque final de la tarta. Ahora prepararemos la gelatina de moscatel. Primero hidrataremos las 3 hojas de gelatina restantes, las pondremos en agua fría durante unos cinco minutos. Pondremos en el cazo los 70 gr. de azúcar y el agua, y metemos el cazo a fuego lento. Luego le añadimos el moscatel al cazo y las hojas de gelatina bien escurridas, y lo mezclamos a fuego lento. Y antes de que empiece a hervir lo sacamos.

Dejamos templar la mezcla y la incorporamos en la superficie de la tarta con mucho cuidado, teniendo precaución de poner una cuchara boca abajo para que no rompa la mousse de la tarta de turrón.

La tarta estaría lista, sino es que ahora debemos esperar que se enfrié al menos unas cuatro o cinco horas para ir bien. Y lo dejamos enfriar en el frigorífico antes de servir.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores receptas de tarta de turrón blando que en la Horchateria Sirvent de Barcelona conocemos y utilizamos en la propia casa.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerla y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de una buena tarta de turrón blando.

Ahora solo falta añadir un paso bien importante: Si hacéis toda la receta entera… envíanos una foto de tu tarta de turrón blando por nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), y de esta forma animaras a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta de tarta de turrón blando.

Saludos y muy buen provecho!

Cómo hacer tarta de turrón con moscatel Sirvent
5 (100%) 7 votos