Esta tarta de turrón blando es muy sencilla y fácil de hacer y será, sin duda, un placer para los sentidos.

Comer turrones artesanos es una forma de comer de forma sana, ya que la mayoría de artesanos no utilizamos aditivos ni conservantes para que nuestros turrones salgan lo más ricos y sanos posibles. En consecuencia comer tarta de turrón casera también es muy sano.

Empezamos la receta de la tarta de turrón blando, una receta que en Horchateria Sirvent de Barcelona nos encantaría que la probaseis en vuestras casas.

Ingredientes de la tarta de turrón blando

  • 500 gr. nata liquida
  • 1 sobre de cuajada
  • 70 gr. de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • 1 tableta de turrón blando
  • Caramelo liquido
  • 1 paquete de galletas

Elaboración de la tarta de turrón blando

El primer paso será preparar la base de la tarta de turrón blando.

En primer lugar, picamos todas las galletas. Para ello puedes utilizar cualquier utensílio que tengas en casa, pero lo más importante es que queden muy bien molidas.

Elige el tipo de galleta que más te guste, puedes utilizar de todo tipo: tipo Maria, dorada, integrales, …

Turrones artesanos Sirvent Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas previamente molidas.

Mezclamos todo hasta conseguir que quede una mezcla bien compacta y homogénea.

Empecemos a montar la tarta

Cuando tengamos la mezcla lista, la extenderemos uniformemente dentro de un molde. Nosotros hemos elegido uno con forma circular, y de silicona, de esa forma podremos sacar la tarta de turrón con más facilidad. Repartimos bien la base de galleta para que toda la base tenga el mismo grosor.

Lo ponemos en el frigorífico y lo reservaremos, de esa forma lo dejamos reposar mientras continuamos con la receta de la tarta de turrón blando.

Mientras la base de la tarta se enfría y se solidifica bien, nosotros empezaremos a trocear el turrón blando. Cuando lo tengamos bien troceado, cogeremos un cazo y le verteremos toda la nata. Ponemos el cazo a fuego lento, y cuando la nata arranque a hervir le añadimos todo el turrón blando troceado y la mitad del vaso de leche.

Cuando la mezcla vuelva a hervir, retiraremos el cazo del fuego y lo trituraremos con nuestra batidora. La leche sobrante en el vaso la disolvemos con el sobre de cuajada y lo añadiremos a la mezcla de nata, turrón y leche (anteriormente hervida a fuego lento).

Finalmente volvemos a poner el cazo a fuego lento, y nos dedicaremos a mezclar los ingredientes, hasta que queden bien homogenizados y la mezcla sea bien espesa. Una vez los consigamos, pondremos la mezcla de ingredientes en el molde con la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico, a la que previamente le habremos añadido una base de caramelo.

Lo llevamos nuevamente al frigorífico para que se enfríe antes de servir.

Disfruta de nuestra receta

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores recetas de tarta de turrón blando que en la Horchateria Sirvent Barcelona conocemos y utilizamos en la propia casa.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerla y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de una buena tarta de turrón blando.

Esperamos que os guste

Saludos y muy buen provecho!