Receta de la tarta de turrón fria, con esta tarta podréis disfrutar de los turrones de una forma distinta.

En primer lugar, decir que si sois muy amantes de los turrones con esta tarta de turrón vais a disfrutar muchísimo. Esta tarta de turrón es muy sencilla y fácil de hacer y a la vez queda muy rica.

tarta de turrónAntes de empezar a contaros la receta de la tarta de turrón, os tenemos que decir que comer turrones artesanos es una forma de comer de forma sana, ya que la mayoría de artesanos no utilizamos aditivos ni conservantes para que nuestros turrones salgan lo más ricos y sanos posibles, y por supuesto comer tartas de turrones caseras también es muy sano.

Dicho todo esto, empezamos la receta de la tarta de turrón, una receta que en Sirvent Barcelona nos encantaría que la probaseis en vuestras casas para comerlo en estas fiestas navideñas.

En primer lugar, como en todos los artículos de recetas que llevamos publicados, os presentaremos todos y cada uno de los ingredientes que debéis tener encima de vuestro mármol de la cocina, para empezar a hacer vuestra tarta de turrón.

Receta tarta de turrón

  • 1 paquete de galletas
  • 100 gr. mantequilla
  • 400 ml. de nata e montar (2 brick pequeños)
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 5 láminas de gelatina neutra
  • 250 ml. de leche
  • 50 ml. de agua
  • 1 tableta de turrón de Jijona (300 gr.)
  • Almendra crocanti (a gusto para decorar)

El primer paso será preparar la base de la tarta de turrón. En primer lugar, picamos todas las galletas. Lo podemos hacer de cualquier forma, eso sí, las tenemos que moler hasta que queden echas prácticamente en polvo. El tipo de galleta va a tu propio gusto, puede utilizar de todo tipo: tipo Maria, dorada, integrales, …

Una vez tengamos todas las galletas bien molidas, las mezclamos con los 100 gr. de mantequilla, que previamente hemos derretido. Lo mezclamos todo hasta que quede una mezcla bien compacta y homogénea.

Cuando tengamos la mezcla lista, la extenderemos uniformemente dentro de nuestro molde circular, y preferiblemente de silicona, de esa forma podremos sacar la tarta con más facilidad. La base de galleta tiene que estar bien repartida para que toda la base tenga el mismo grosor.

Cuando tengamos lista la repartición de la base, pondremos el molde en el frigorífico y lo reservaremos, de esa forma lo dejamos reposar mientras continuamos con la receta de la tarta de turrón.

Ahora es el momento de hidratar la gelatina neutra, tenemos que poner las láminas de gelatina a hidratar en un cazo con agua bien fría, y las dejaremos allí hasta que se hinchen (10 minutos).

Mientras las láminas se hidratan, nos pondremos a hacer la mezcla del turrón y la leche. Echaremos en un cazo toda la leche junto con el turrón de Jijona troceado, a fuego medio, mezclando bien para que el turrón no se quede pegado en el fondo del cazo. Y lo dejaremos que se caliente todo durante unos 5 minutos. Pasado el tiempo pasaremos por la batidora para dejar la mezcla sin grumos.

A continuación, será el turno de mezclar todo con la gelatina ya hidratada, siguiendo los siguientes pasos:

  • Deshacemos las láminas de gelatina hidratada en 50 ml. de agua caliente, moviendo bien.
  • Agregaremos a la gelatina diluida la mezcla de la lechecon el turrón de Jijona. Muy importante: Añadir la mezcla a la gelatina y no al revés.
  • Moveremos para que quede todo bien ligado y reservaremos

En primer lugar, montaremos la nata junto con el azúcar glass. MUY IMPORTANTE: Trabajarla en frío para que quede bien montada, es por esto que tanto la nata como el recipiente donde la trabajemos tendrán que estar fríos.

tarta de turrónPondremos la nata en el recipiente y batiremos hasta que pase de estado líquido a un estado más cremoso, en este punto añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir, pararemos cuando tengamos la nata con consistencia y haya alcanzado volumen. Lo ideal es hacerlo con batidora de varillas a velocidad mínima, pero si no tienes, con una varilla se puede conseguir batiendo insistentemente hasta alcanzar el estado deseado, eso sí, hay que tener un poco de paciencia.

Ha llegado el momento de hacer la mezcla final de nuestra tarta de turrón. Cuando tengamos listas la mezcla del turrón con la gelatina y la nata montada será el momento de unirlas. Para ello tendrás que tener paciencia e ir ligando ambas mezclas con cuidado, haciendo movimientos suaves, para que la nata no pierda consistencia.

Y ahora sí, ha llegado el paso final: montar la tarta de turrón. Una vez tengamos el relleno de la tarta bien ligado, nos dispondremos a sacar la base de galletas que habíamos dejado reposar en el frigorífico y añadiremos sobre ella el relleno con la ayuda de un cazo, empezando por el centro y repartiendo a los lados poco a poco para que la base no se llegue a levantar. Dejaremos reposar en el frigorífico la tarta de turrón, durante unas 6 horas aproximadamente.

Y pasado este tiempo retiraremos la tarta de turrón del frigorífico, dejamos reposar unos minutos para que la tarta se despegue un poco del molde. Retiraremos el molde con cuidado y seguidamente el acetato, lo adornamos con crocanti de almendras, toda la parte de decoración del poste va al gusto del cocinero/a.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores receptas de tarta de turrón que en la Horchateria Sirvent Barcelona conocemos y utilizamos en la propia casa.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerla y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de una buena tarta de turrón.

Saludos y muy buen provecho!

Como hacer tarta de turrón fria
4.8 (96%) 10 votos