Receta de una tarta de mousse con turrón de Jijona.

tarta mousse de turron de jijonaEs por eso que si queréis aprender a hacer vuestra propia tarta mousse con turrón de Jijona solo debéis leer la siguiente receta… y por supuesto tenéis que probar de hacer esta tarta mousse de turrón en vuestra casa.

Con este post-receta seguimos con las publicaciones de recetas de Horchateria Sirvent de Barcelona; las anteriores fueron: Como hacer tarta de turrón blando y Como hacer tarta de turrón para diabéticos; y hoy publicamos la receta de una tarta mousse de turrón de Jijona, una receta muy especial a la vez que rica.

Antes de empezar a cocinar la tarta mousse de turrón, decir que si sois muy amantes de los turrones con esta tarta mousse de turrón vais a disfrutar muchísimo. Esta tarta de turrón es muy sencilla y fácil de hacer y a la vez queda muy rica, aunque como todo en esta vida, o casi todo, las segundas veces siempre sale mejor, la práctica es lo que tiene, pero os aseguramos que no es nada complicado, un poco de tiempo y paciencia… y ya tendréis lista vuestra tarta mousse de turrón de Jijona.

Dicho todo esto empezamos con la receta de la tarta mousse de turrón de Jijona. En primer lugar haremos una buena lista de todos los ingredientes que deberías tener encima del mármol para empezar a cocinar la tarta mousse de turrón:

turron de jijona granuladoIngredientes para la tarta mousse de turrón de Jijona (aro de 16cm de diámetro):

  • 70gr. galletas Maria
  • 50gr. mantequilla sin sal
  • 50ml. nata líquida (crema de leche, para diluir la gelatina en caliente)
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 yemas de huevo
  • 250gr. Turrón de Jijona
  • 2 claras de huevo
  • 150ml. nata para montar

Con todos estos ingredientes podremos hacer una espectacular y riquísima tarta de turrón.

Lo primero que vamos a hacer, es la base para nuestra tarta mousse de turrón de Jijona, para ello, ya sabéis que es muy fácil, como en las otras bases de las recetas cogemos las galletas Maria, y las trituramos o simplemente las machacamos poniéndolas entre dos hojas de papel film y de seguido, por encima pasamos el rodillo de cocina varias veces, quedaran bien trituradas.

A continuación derretimos los 50gr. de mantequilla en el microondas, y lo mezclamos con las migas de las galletas trituradas, hasta conseguir una pasta.

Una vez tengamos las pasta bien compactada, dispondremos de un molde circular, lo pondremos sobre una bandeja o directamente en el plato donde vayamos a servir la tarta mousse de turrón de Jijona, le colocaremos en el contorno del molde una tira de papel de acetato, para que nos sea más fácil desmoldar después la tarta mousse. Introduciremos la base de galleta en el fondo, presionando bien con una cuchara o algún que otro utensilio para que nos quede lo más nivelada posible. Y finalmente guardamos el molde en el frigorífico para que se asiente la base de galleta.

Como se hace la mousse de turrón de Jijona

En primer lugar ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante un rato para que se hidraten. Rallamos o picamos el turrón de jijona. Si lo trituráis con el túrmix, no os paséis, ya que con el calor del triturado, el turrón de convertirá en una pasta. En un bol montamos firmemente los 150ml. de nata para montar; y por otro lado montamos las dos claras de huevo a punto de nieve. Reservamos también.

Con esa parte hecha, en otro cazo calentamos los 50ml. de nata líquida (crema de leche), lo retiramos del fuego, escurrimos la gelatina y se la añadimos a la nata caliente. Removemos enérgicamente con una espátula hasta que la gelatina se disuelva por completo. Y al finalizar pasamos la mezcla a un bol limpio.

IMG_2797Seguidamente añadimos las dos yemas de huevo, las mezclamos bien, y a continuación agregamos el turrón de Jijona completamente rallado. Removemos para que se integren todos los ingredientes y nos quede una pasta bien homogénea. Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje, y después añadimos las claras montadas, y las mezclamos de la misma forma.

Rellenamos el molde con la mousse, vertiéndola sobre la base de galleta que hemos elaborado anteriormente y habíamos dejado en el frigorífico. Damos unos golpecitos para que se asiente, y guardamos en el congelador unas 4-5 horas, o hasta que se congele.

Retiramos la tarta mousse de turrón de Jijona del congelador, dejamos reposar unos minutos para que la mousse se despegue un poco del acetato. Retiramos el aro con cuidado y seguidamente el acetato, lo adornamos con alguna miga de turrón reservado a parte, cerezas o trufas de chocolate o al gusto del cocinero/a.

 

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerla y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de una buena tarta de turrón blando.

 

Saludos y muy buen provecho!

Como hacer tarta mousse con turrón de Jijona
4.81 (96.25%) 32 votos